Luis de Jesús Rodríguez es condenado por prostituir a chicas inmigrantes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Luis de Jesús Rodríguez es condenado por prostituir a chicas inmigrantes
FOTO Tomada de las redes sociales de HTwon Hunter
Etiquetas: , ,
  • Luis de Jesús Rodríguez es condenado a 15 años de cárcel por forzar a la prostitución a inmigrantes de Colombia
  • Rodríguez se hacía llamar ‘HTown Hunter’ y decía que era el cazarrecompensas número uno de Texas
  • El ‘HTown Hunter’ les exigía cuota mínima de 250 dólares diarios a cuatro chicas a las que mandaba a un club.

Luis de Jesús Rodríguez se ganaba la vida atrapando fugitivos peligrosos, pero las autoridades federales lo atraparon a él por sus crímenes. Rodríguez encabezaba una red de explotación sexual de mujeres inmigrantes de Colombia a las que traía a Estados Unidos con engaños y promesas falsas de trabajo para luego prostituirlas en Houston, Texas.

Rodríguez, de 30 años, el lunes 26 de abril del 2020 escuchó su sentencia de 15 años de cárcel por la juez federal Lynn N. Hughes, al considerarlo culpable de los cargos graves de tráfico de personas con intención de explotación sexual, conspiración y fraude para obtener visas en Estados Unidos y lavado de dinero. El hombre fue detenido en diciembre de 2017.

Luis de Jesús Rodríguez forzaba a jóvenes inmigrantes a prostituirse

Luis de Jesús Rodríguez
Luis de Jesús Rodríguez, de 30 años, se hacía llamar ‘Htown Hunter’ y ‘El cazarrecompensas número uno de Texas’, antes de ser detenido por agentes federales. (FOTO Tomada de las redes sociales del Htown Hunter)

Luis de Jesús Rodríguez fue detenido luego de una investigación en su contra que realizó la Alianza para el Rescate del Tráfico Humano (HTRA, por sus siglas en inglés), en Texas, que agrupa agentes de élite del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), entre otras corporaciones.

Rodríguez se presentaba a sí mismo como ‘Htown Hunter’ o el ‘El mejor caza recompensas de Texas’, pero todo era parte de su fachada para dedicarse a su verdadero oficio como proxeneta de mujeres jóvenes inmigrantes, a las que traía desde Colombia engañándolas y las forzaba a prostituirse en diversos clubes de desnudistas del área metropolitana de Houston.

Su fachada era hacer el bien

Luis de Jesús Rodríguez
Agentes federales del FBI, Departamento de Policía de Houston y U.S. Marshals detuvieron a Rodríguez y su novia en Houston, Texas. (FOTO U.S. Marshals)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, además de Luis de Jesús Rodríguez también fue acusada su novia Helen León Mesa, de 32 años, y quien aún está detenida en la cárcel federal del centro de Houston, a la espera de ser sentenciada por haber ayudado a su novio ‘Htown Hunter’ a prostituir a las chicas de Colombia.

La fachada con la que se presentaba Luis de Jesús Rodríguez era la de un muchacho hispano preocupado porque los criminales violentos no anduvieran sueltos en las calles. En Texas, el oficio de caza recompensas es muy lucrativo para personas que buscan criminales que salen libres bajo fianza, pero que no hacen sus pagos a las casas de fianzas que los liberan.

Luis de Jesús Rodríguez o el ‘HTown Hunter’

Luis de Jesús Rodríguez
FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter

Entre más alta es la fianza que libera a un hombre y que deja de pagar, más alta es la comisión que un caza recompensas recibe de la casa que garantiza la libertad del acusado ante los jueces. Ese era el oficio público de Luis de Jesús Rodríguez, quien en su faceta como ‘HTown Hunter’, se especializaba en buscar y detener criminales violentos.

Desde 2016 ‘HTown Hunter’ abrió un canal en la red de videos YouTube en la que presentaba imágenes, como si fuera la estrella de un programa de televisión, de sus aventuras al buscar delincuentes. Pero también revelaba una vida de excesos en clubes nocturnos, rodeado de mujeres hermosas. El canal de ‘HTown Hunter’ fue la clave para detenerlo.

Viajaba a Colombia para reclutar víctimas

Luis de Jesús Rodríguez
FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter

En 2016 la Fiscalía General de Colombia descubrió, no se detalla cómo, que un grupo de mujeres jóvenes de aquel país eran llevadas hasta Houston, Texas, en donde las forzaban a prostituirse. Las autoridades federales colombianas advirtieron a la Embajada de Estados Unidos en Colombia y ellos dieron parte a los agentes de la HTRA en la Ciudad Espacial.

Los detectives del HTRA descubrieron que Luis de Jesús Rodríguez, en agosto de 2016, viajó a Colombia con su novia Helen León Mesa y por medio de un hombre de Bogotá contactaron mujeres jóvenes, para ofrecerles trabajo como bailarinas en centros nocturnos de clase alta en Houston, Texas.

Helen León Mesa, la novia de Rodríguez, era su cómplice

Luis de Jesús Rodríguez
Luis de Jesús Rodríguez gustaba de exhibirse en fiestas rodeado de mujeres guapas, viajando en limusinas y bebiendo champagne en los clubes más caros y exclusivos de Houston (FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter)

Rodríguez y León Mesa adiestraban a las muchachas cómo mentir ante los oficiales de la Embajada de Estados Unidos, con historiales profesionales falsos para que les dieran la visa para llegar a Houston, Texas. Cuatro de las chicas aceptaron la propuesta del ‘HTown Hunter’ y su novia.

Una vez que llegaban a Houston las chicas, Rodríguez y León Mesa las obligaban a firmar un ‘contrato de deuda por pagar’ para que se comprometieran a entregarles entre 13,200 a 25,000 dólares con pagos diarios de 250 dólares. Ahí empezaba la verdadera pesadilla de las muchachas inmigrantes.

Las forzaba a prostituirse en el Chicas Locas

Luis de Jesús Rodríguez llevaba a las chicas de Colombia a prostituirse al club Michaels International/Chicas Locas en el suroeste de Houston (FOTO Tomado del Facebook de Chicas Locas)

Luis de Jesús Rodríguez y Helen León Mesa les daban un teléfono celular a cada una de las mujeres, les ordenaban vivir a las cuatro en dos cuartos en su propia casa para tenerlas controladas, y luego las llevaban a trabajar al club de bailarinas desnudas Michaels Internationl/Chicas Locas, ubicado en el 6440 de Southwest Freeway, en donde debían prostituirse.

Sin embargo, las mujeres pese a trabajar diario, en realidad nunca podían salir de su deuda por haber sido llevadas a Estados Unidos, ya que tanto Luis de Jesús Rodríguez como Helen León Mesa les hacían cargos extras por cientos de dólares si se “ausentaban del negocio” o si “establecían una relación” sentimental con algún cliente.

Forzaba a las chicas con amenazas

Luis de Jesús Rodríguez se creía una celebridad, al punto que daba entrevistas a los programas de televisión locales, en las dos cadenas en español más importantes, para hablar de su vida como cazarrecompensas (FOTO Tomada del canal de Entre Tacones)

Las víctimas declararon a las autoridades que Luis de Jesús Rodríguez les presentó su canal de YouTube y por medio de esas imágenes les hizo creer, de manera ambigua, que era alguien que estaba conectado con la policía y las fuerzas del orden y por eso no tendrían nada que temer.

Sin embargo, las mujeres narraron el infierno en que el ‘HTown Hunter’ y su novia León Mesa las tenían sometidas, ya que usaban sus teléfonos celulares para controlarlas en todo momento en donde estaban. Además, para reunir el dinero que se les exigía las cuatro mujeres eran forzadas, con amenazas, cuantas relaciones sexuales fueran necesarias.

Luis de Jesús Rodríguez es detenido

FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter

Los nombres de las cuatro mujeres que fueron forzadas a la prostitución no serán revelados en esta historia para proteger su identidad. Las muchachas contaron que si no aceptaban las exigencias de Luis de Jesús Rodríguez y Helen León Mesa, les advertían que sus familiares en Colombia podrían enfrentar represalias.

De acuerdo a los documentos legales del caso agentes del HPD, integrantes del HTRA, se hicieron pasar por clientes en el club Michaels Internationl/Chicas Locas y así pudieron identificar a las cuatro chicas esclavizadas por Luis de Jesús Rodríguez y Helen León Mesa. Gracias a eso, los agentes pudieron rescatar a las muchachas de su infierno en diciembre del 2017.

Luis de Jesús Rodríguez se rodeaba de mujeres y champagne

FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter

En los registros públicos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) se revela que Rodríguez es ciudadano de Estados Unidos, aunque de ascendencia de Cuba y su licencia como cazarrecompensas era LLC. C18320. Al momento de escribir esta historia el TxDPS ya había cancelado su licencia.

Luis de Jesús Rodríguez, en su faceta como ‘HTown Hunter’ tenía una gran sobre dimensión de sí mismo. El muchacho mostraba en su canal de YouTube fiestas en los clubes nocturnos más caros de Houston, como si fuera un personaje famoso, rodeado de mujeres, autos caros y botellas de champagne.

“Puedes correr, pero no puedes esconderte”

FOTO Tomada de las redes sociales de HTown Hunter

“El 25 de marzo de 1991 el peligro nació”, dice Luis De Jesús Rodríguez de sí mismo, en su página como ‘HTown Hunter’ y en la cual asegura que fue criado por dos madres. Él mismo dijo que a los 21 años de edad ya era el “caza recompensas número 1 de Texas” y remata advirtiendo “puedes correr, pero no puedes esconderte”.

Además de anunciar sus servicios, su sitio de Internet vende camisetas con su nombre de ‘HTown Hunter’, en las que se jacta de haber detenido a 1,600 fugitivos. Ahora Luis De Jesús Rodríguez ya aguarda en la cárcel del centro de Houston el día en que será trasladado a la prisión, en la que vivirá los próximos 15 años entre criminales como los que él capturaba.