Detienen a Luis Carrillo, hijo de Amado Carrillo El Señor de los Cielos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a Luis Carrillo, hijo de Amado Carrillo El Señor de los Cielos
  • Luis Carrillo, hijo de Amado Carrillo El Señor de los Cielos, fue detenido
  • Carrillo cayó por portación de armas exclusivas del Ejército
  • La detención del hijo de El Señor de los Cielos se registró en Sonora

 

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó de la detención de Luis Carrillo, hijo del narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como El Señor de los Cielos, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado, la dependencia indicó que la aprehensión se realizó en la colonia Las Lomas de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”, indicó la Fiscalía General de la República.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560463707/Captura-de-pantalla-2019-06-13-a-las-17.08.03_yqrmwc.png” url= “https://mundohispanico.com/bikini-traiciona-chiquis-rivera/” title= “Bikini de Chiquis Rivera la ‘traiciona’ y deja su parte íntima expuesta (FOTO)”]

 

Luis Carrillo fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según informó la Fiscalía en el comunicado.

Amado Carrillo Fuentes, popularmente conocido como El Señor de los Cielos, fue líder del Cártel de Juárez.

 

 

Luis Carrillo también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está relacionada con las actividades del Cártel de Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La Fiscalía indicó en un comunicado que tras ser detenido en la colonia Las Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis N quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

 

[trend video=”422996″ player=”14557″ title=”Pruebas de ADN permiten identificar cuerpo de madre hispana desaparecida”]

Cabe recordar que en 2018 fue detenido Vicente Carrillo Leyva, alias El Ingeniero y otro de los hijos del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

El Ingeniero fue detenido al azar por policías preventivos en un punto de control sobre Mariano Escobedo y Masaryk, de la zona de Polanco, debido a que viajaba en un vehículo con vidrios polarizados, según informó el portal de Aristegui Noticias.

 

 

[trend video=”422983″ player=”14557″ title=”Muere beb de Marln Ochoa Lpez”]

El hijo de Amado Carrillo aparentemente presentó una identificación falsa bajo el nombre de Andrés Favela, pero entregó a los policías una maleta con dinero y lo dejaron marchar.

Supuestamente, los uniformados avisaron a su superior, quien les dio la orden de detener a Carrillo Leyva y presentarlo ante el Ministerio Público por portar un documento falso, pero los agentes ya habían liberado a El Ingeniero y argumentaron que no había una orden de aprehensión en su contra.

 

 

[trend video=”422613″ player=”14557″ title=”Aseguran que El Chapo planeaba tercera fuga en Mxico”]

El Ingeniero había salido del Penal de Puente Grande, Jalisco, apenas en junio de 2018, luego de completar una condena de siete años y seis meses de cárcel por lavado de dinero. Fue detenido el primero de abril de 2009 en su casa de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

 

 

*Con información de Agencia Reforma y Agencia El Universal

 

[trend video=”422026″ player=”14557″ title=”ICE visita hogar de familia latina pero se va con las manos vacas”]