Luis Alberto Arroyo murió asesinado a balazos en un extraño incidente

Luis Alberto Arroyo, un padre de familia, fue asesinado de varios balazos en San Diego, California, en un incidente en medio de un parque. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Luis Alberto Arroyo fue asesinado a balazos en medio de la noche
  • Arroyo estaba en un parque de San Diego
  • Las autoridades no tienen pistas, ni sospechosos

Luis Alberto Arroyo, un padre de familia, fue asesinado de varios balazos en San Diego, California, en un incidente en medio de un parque. El Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato del hombre y hasta el momento no hay detenidos, ni posibles sospechosos, ni un móvil en el crimen.

Ahora la familia de Luis Alberto Arroyo, ‘Beto’ como lo llamaban con cariño, ha elevado una súplica a la comunidad hispana de San Diego, en el sur de California, para que si alguien sabe algo del crimen les ayuden a los agentes de la División de Homicidios del SAPD a resolver el homicidio.

Luis Alberto Arroyo fue asesinado a balazos en medio de la noche

Luis Alberto Arroyo fue asesinado a balazos en medio de la noche
Luis Alberto Arroyo, de 38 años, falleció de varios balazos en medio de la noche en un parque de San Diego, California, y las autoridades no tienen ni pistas, ni sospechosos ni móvil en su extraño crimen. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al reporte del SPD, el lunes 26 de julio del 2021, a las 2:14 de la madrugada, el número de emergencias de la corporación recibió una llamada de varias personas que les reportaban un nutrido tiroteo en el Emeral Hills Park, ubicado en el 1501 de Kelton Road, al noreste del área metropolitana de San Diego, California.

El reporte no detalla quiénes hicieron las llamadas alertando del tiroteo. El parque está enclavado en la ladera de una colina y abajo de la zona de paseo hay algunas casas que tienen sus patios traseros directamente hacia el estacionamiento del Emeral Hills Park, el cual es una zona muy popular para hacer senderismo y ciclismo de montaña.

¿Qué hacía Luis Alberto Arroyo en ese parque?

¿Qué hacía Luis Alberto Arroyo en ese parque?
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los primeros patrulleros del SDPD que llegaron al Emeral Hills Park encontraron, precisamente en el estacionamiento del lugar, a un hombre hispano y por medio de sus credenciales lo identificaron como Luis Alberto Arroyo, de 38 años, y residente en San Diego, California.

El hispano Luis Alberto Arroyo estaba tan mal herido por varios balazos, que los patrulleros del SDPD pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran al hombre a un hospital cercano, en donde los doctores trataron de salvarle la vida.

Luis Alberto Arroyo murió por disparos en el torso

Luis Alberto Arroyo murió por disparos en el torso
FOTO: Especial para MundoHispánico

Sin embargo, cuando los doctores luchaban por salvarle la vida a Luis Alberto Arroyo, el hombre falleció en la sala de emergencias del hospital. El caso entonces fue turnado a los agentes de la División de Homicidios del SAPD quienes, hasta el momento de escribir esta historia, no han revelado si hay sospechosos, ni el móvil en el homicidio.

Los agentes de la División de Homicidios del SDPD revelaron que la mayoría de los disparos que recibió Luis Alberto Arroyo fueron hechos en el torso del hombre, por lo que los agentes suponen que el asesino del hispano estaba de frente a su víctima cuando le descargó el arma. En el lugar los agentes recuperaron varios casquillos de la pistola usada en el crimen.

¿Quién y por qué mató a Luis Alberto Arroyo?

¿Quién y por qué mató a Luis Alberto Arroyo?
FOTO: Especial para MundoHispánico

Una de las líneas de investigación en la muerte de Luis Alberto Arroyo es saber qué hacía el hombre a esas horas de la madrugada en el Emeral Hills Park y si había acordado encontrarse con alguien. Por ley de la ciudad de San Diego, todos los parques municipales se cierran a las visitas a las 8:00 de la noche.

La División de Homicidios del SDPD pide a la comunidad hispana que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y paradero del asesino o asesinos de Luis Alberto Arroyo, se comunique a su oficina al 619.531.2293 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de San Diego al 888.580.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La familia está luchando para hacer frente a la tragedia

La familia está luchando para hacer frente a la tragedia
FOTO: Departamento de Policía de San Diego

Rosy Cavalier, hermana de Luis Alberto Arroyo, abrió la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios) en la red social de apoyo económico Go Fund Me, para pedir apoyo a la comunidad hispana para que su familia pueda enfrentar los gastos imprevistos que les ha causado el brutal asesinato del hombre.

“La familia… está luchando para hacer frente a los detalles de esta impensable tragedia y asesinato sin sentido”, detalla Rosy Cavalier para pedir ayuda a la comunidad por el homicidio de Luis Alberto Arroyo y detalla que “ninguna madre o padre debe tener que enterrar a su hijo”, explica la mujer.

El hoy occiso es recordado como el alma de la fiesta

El hoy occiso es recordado como el alma de la fiesta
FOTO: Departamento de Policía de San Diego

Según Rosy Cavalier, Luis Alberto ‘Beto’ Arroyo “fue llamado llamado al cielo el lunes 26 de julio de 2021 a… nuestra familia está suplicando a la comunidad que nos ayude a dar a nuestro hijo, hermano, padre, primo, sobrino y abuelo un entierro adecuado”, clama con dolor.

Rosy Cavalier recuerda a Luis Alberto Arroyo como “el alma de la fiesta”, ya que “siempre supo qué decir para poner una sonrisa en tu rostro. Quería más que nada que este mundo viviera en paz. Su vida fue trágicamente quitada y nuestra madre nunca esperó estar planeando el funeral de nuestro hermano pequeño”, asegura la mujer.

Luis Alberto Arroyo, un hombre que disfrutó de la vida

Luis Alberto Arroyo, un hombre que disfrutó de la vida
FOTO: Tomada de Twitter

Luis Alberto Arroyo, de acuerdo con el testimonio de su hermana Rosy Cavalier, fue un hombre que “disfrutó de la vida y de todo lo que ofrecía. ‘Beto’ era el orgulloso padre de dos jóvenes guapos y un reciente abuelo de una hermosa niña…. deja atrás a una madre afligida, que está luchando económicamente y para entender por qué le sucedió esto a su hijo”.

Rosy Cavalier asegura de manera contundente que “¡nadie merece morir de manera tan trágica y horrorosa!”, como fue asesinado su hermano Luis Alberto Arroyo y por eso claman que alguien, si es que sabe algo del crimen, hable con los agentes de la División de Homicidios del SDPD para ayudarles a resolver el misterioso caso.

“Por favor ayúdenos y a nuestra madre”

"Por favor ayúdenos y a nuestra madre"
FOTO: Departamento de Policía de San Diego

“Por favor ayúdenos a nosotros y a nuestra madre a darle a su hijo un regreso adecuado a su casa”, pide Rosy Cavalier para que la comunidad hispana entienda el tremendo dolor que recorre a su familia y en solidaridad les ayude económicamente para poder darle un entierro digno a Luis Alberto Arroyo.

De acuerdo con Rosy Cavalier, de manera paralela al funeral y entierro de Luis Alberto Arroyo, también emprenderán una lucha para que el asesino del hombre sea identificado y capturado. Incluso crearon el hash tag #JusticeforLuisBetoArroyo, como un movimiento en las redes sociales para que su homicidio no caiga en el olvido.

Luis Alberto Arroyo, una víctima más de la violencia con armas

Una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Departamento de Policía de San Diego

El asesinato a balazos de Luis Alberto Arroyo es un eslabón de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 25,697 personas

Hasta el viernes 30 de julio del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,771 fueron asesinadas y 13,926 se suicidaron. Han quedado heridas 23,446. El país ya vivió en la primera mitad del año 395 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

El problema de las ‘armas fantasmas’ en San Diego

El problema de las 'armas fantasmas' en San Diego
FOTO: Departamento de Policía de San Diego

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de San Diego, en el sur de California, una zona casi en la frontera con la ciudad de Tijuana, México, hay un creciente y muy peligroso problema de ‘pistolas fantasmas’, que son las pistolas que son ensambladas por traficantes con piezas de metal y las cuales no llevan números de serie y se venden en las calles.

Mara W. Elliott, fiscal del Condado de San Diego, emitió un comunicado en el que admitió que las ‘pistolas fantasmas’ han sido detectadas en diversos crímenes y muchas de las cuales incluso han sido fabricadas de manera artesanal con impresoras en tres dimensiones, 3D, y eso las hace muy difícil de identificar y rastrear.

Continua artículo relacionado