12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares

Nuevos programas de ayuda: Te decimos cuáles son esos 12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares para sus residentes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Varias ciudades y estados en el país se han propuesto a ayudar a las personas más necesitadas, así que han establecido nuevos programas de ayuda
  • La propuesta en estas 12 localidades se basa en ofrecer cheques recurrentes
  • Te decimos cuáles son esos 12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares para sus residentes

Varias ciudades y estados en el país se han propuesto a ayudar a las personas más necesitadas, así que han establecido nuevos programas de ayuda. Te decimos cuáles son esos 12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares para sus residentes.

La propuesta en estas 12 localidades se basa en ofrecer pagos de ingreso básico universal (UBI), que no son más que cheques recurrentes que entregarán a los beneficiarios con frecuencia, aunque esto depende del programa en cada ciudad o estado, para que puedan cubrir sus gastos básicos y levantar la economía en sus hogares.

12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares

12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares
Foto: Shutterstock

Por lo pronto resulta poco probable que el gobierno federal apruebe un cuarto cheques de estímulo económico, pero varias ciudades y estados de Estados unidos han implementado los pagos de ingreso básico universal (UBI) para ayudar a sus ciudadanos con miras a que se convierte en un programa permanente.

Con el UBI, las personas recibirían del gobierno estatal o local cheques que podrían llegar todos los meses, varias veces al año o solo una vez al año. Este dinero le brindará a las familias más vulnerables seguridad financiera para poder salir adelante. Te decimos en qué ciudades o estados podrás encontrar esta ayuda.

Cheques en Alaska

12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares
Foto: Twitter

Bueno, en Alaska no es algo nuevo. Se llama Fondo Permanente de Alaska y existe desde 1982. A través de este fondo, que fue pensado para entregar a sus residentes una porción de los ingresos que el estado obtenga del petróleo, han otorgado cheques de ayuda a sus ciudadanos.

El monto puede variar de un año a otro. Es por eso que el pago más alto lo recibieron los beneficiarios del 2008 cuando vieron un jugoso cheque de $2,069 dólares, mientras que este último año 643,000 habitantes de Alaska recibieron $1,114 dólares. Califican para esta ayuda quienes hayan vivido en Alaska por lo menos por año, pero pierden el beneficio si ha cometido algún delito.

Histórico plan en la ciudad de Chicago

12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares
Foto: Shutterstock

A principios de año, Chicago también aprobó un un programa UBI con el que entregará cheques mensuales de $500 dólares a unas 5,000 familias de bajos ingresos. Esta acción la convierte en la ciudad más grande en intentar un programa basado en el ingreso básico universal.

En este caso, el dinero proviene de los fondos asignados a la ciudad según la Ley de Rescate Estadounidense de Biden. Al programa podrán calificar familias que ganen menos de $35,000 dólares anuales que tendrá que justificar cómo el Covid-19 impacto de forma negativa en las finanzas de su familia.

Colombia, Carolina del Sur, y Durham, Carolina del Norte

12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares
Foto: archivo

En la ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, un grupo de 100 padres de bajos ingresos recibirá apoyo recurrente del gobierno de la ciudad, así es como verán un monto de $500 dólares reflejado en sus tarjetas de débito por lo menos por los próximos 11 meses, apuntó The Sun.

Mientras que en Durham, Carolina del Norte, la ciudad seleccionó a un grupo de 115 residentes que fueron encarcelados para un programa piloto, a través del que recibirán $500 dólares mensuales durante un año. El programa comenzará este 2022 gracias a $700,000 que proporcionó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, para el programa.

La ciudades de Los Ángeles y Nueva Orleans no se quedan atrás

Foto: Shutterstock

Recientemente, la ciudad de Los Ángeles anunció un plan UBI con el que se beneficiarán unas 3,200 familias de bajos ingresos. Los beneficiarios recibirán pagos de $1,000 dólares mensuales durante un año, es decir, $12,000 dólares en el año. Califican familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza federal, que serían $26,200 dólares en en el caso de una familia de cuatro personas.

En Nueva Orleans, Luisiana, la ciudad comenzó a entregar en diciembre $350 dólares en pagos mensuales a adolescentes que forman parte del programa de educación financiera del estado. La ayuda va dirigida a jóvenes entre 16 y 24 años desempleado o que no están en la escuela. Recibirán los cheques los próximos 10 meses.

Dinero en el estado de Georgia

cheque estudiantes
Foto: Shutterstock

En el estado de Georgia no tienen uno sino dos programas UBI que lanzaron a principios de 2022. El primero dirigido a mujeres afroamericanas a quienes entregarán pagos mensuales de $850 dólares durante los próximos dos años. Se beneficiarán unas 650 mujeres del estado.

El segundo programa llamado IMPACT va dirigido a residentes de bajos ingresos. A través de este programa 300 residentes mayores de 18 años que subsistan cerca del umbral federal de pobreza recibirán $500 dólares mensuales por un período de 12 meses. Comenzarán con 25 personas.

Ayudas en el estado de Nueva York

cheque
Foto: Shutterstock

En el estado de Nueva York crearon la iniciativa Creatives Rebuild New York (CRNY) para apoyar las artes y las humanidades. Así que dispondrán de $125 millones de dólares para entregar a 2,700 artistas en el estado durante un periodo de tres años. Será distribuido de la siguiente forma: 2,400 artistas con “necesidad financiera” y ofreciendo trabajo a otros 300 artistas en organizaciones artísticas comunitarias.

Se estima que se les entreguen aproximadamente $1,446 dólares a cada artista que califique, tomando en cuenta el tamaño del programa, dijo The Sun. Creatives Rebuild New York (CRNY) comenzará a recibir las solicitudes de los participantes a inicios de este 2022, reseñó Times Union.

Otras ciudades dónde optar por los cheques

En EEUU podrán reclamar cheques por más de $15,000 ESTE MES NUEVOS CHEQUES MENSUALES
Foto: Shutterstock

No deje pasar las ayudas en otras ciudades como Newark, Nueva Jersey, donde entregarán un total de $12,000 durante dos años a 400 residente que participan en un piloto. También en Pittsburgh, Pensilvania, entregarán $500 al mes durante dos años a 200 hogares con bajos ingresos, lo que equivaldría igualmente a $12,000 dólares en beneficios.

En Rochester, Nueva York, aprobaron un programa piloto para entregar durante dos años pagos de $500 a 175 familias de bajos ingresos. Al año siguiente cambiarán de grupo. Mientras que en Shreveport, Luisiana, le entregarán a padres solteros de bajos recursos $ 660 dólares por 12 meses. LEER AQUÍ SOBRE ESTE PROGRAMA12 lugares en EEUU donde ofrecen cheques de hasta $ 12,000 dólares.

Continua artículo relacionado