Lucio de los Santos recibe cadena perpetua por abusar de una niña de su familia en Texas

No volverá a ser libre ni a cometer sus atrocidades. Lucio de los Santos Narváez fue condenado a cadena perpetua por abusar de una familiar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Lubbock County Detention Center / Video: MH
  • Un jurado dictó cadena perpetua para el mexicano Lucio de los Santos.
  • Lucio de los Santos fue acusado por abuso sexual en Texas.
  • La pequeña víctima de Lucio de los Santos era un miembro de su propia familia.

No volverá a ser libre ni a cometer sus atrocidades. Un hombre identificado como Lucio de los Santos Narváez fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 10 años quien es miembro de su propia familia residenciada en Texas, al sur de Estados Unidos.

Lucio de los Santos, de origen mexicano y de 53 años, fue condenado en Texas a cadena perpetua sin la posibilidad de obtener libertad condicional, tras ser acusado de abusar sexualmente de una pariente de 13 años desde que ella tenía al menos 10 años, informaron American Post el lunes 17 de enero y Everything Lubbock.

La desgracia que se atrevió a cometer Lucio de los Santos Narváez

Lucio de los Santos
Captura de pantalla del video publicado por Everything Lubbock

El mexicano Lucio de los Santos fue condenado en el condado de Lubbock el miércoles 12 de enero por los delitos de abuso sexual continuado de un niño e indecencia con un niño. El jurado sólo tardó 20 minutos en deliberar y anunciar el ‘castigo’, acotó el reporte del mencionado diario.

Cuando fue detenido, Lucio de los Santos admitió a las autoridades policiales haber abusado sexualmente de su pariente en diciembre de 2018 y enero de 2019, lo que ha llevado a los fiscales a concluir que los ataques podrían haber comenzado cuando la menor tenía 8 años.

La madre confirmó el perturbador momento en que supo lo que hacía Lucio de los Santos

Lucio de los Santos
Captura de pantalla del video publicado por Everything Lubbock

En una de las ocasiones, la menor se encontraba en la cocina, mientras su familia veía la televisión, y el hombre la manoseó, pero uno de los hechos más perturbadores ocurrió cuando Lucio de los Santos entró en la habitación de la niña y abusó de ella, publicó el Lubbock Avalanche-Journal.

La madre de la víctima, quien no fue identificada, fue la primera en darse cuenta, en 2019, cuando vio en el reflejo del televisor al abusador mientras tocaba a su pequeña hija. La relación del acusado con la menor no fue precisada, acotó el reporte de American Post.

La niña se armó de valor y relató las atrocidades de Lucio de los Santos

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

La víctima, quien ahora tiene 13 años, subió al estrado la semana pasada durante los cuatro días de juicio y relató cómo se desarrollaron los dramáticos sucesos. La menor incluso mencionó que la primera agresión habría ocurrido cuando tenía 8 años, aunque tuvo problemas para precisar con exactitud las fechas.

También fue llamada a declarar como testigo una enfermera, cuyo nombre no se mencionó, quien había examinado a la menor en aquella época y comentó que cuando la niña tenía 10 años habría sufrido el primer abuso por parte de Lucio de los Santos, según el reporte de American Post.

El abogado defensor criticó a la menor

Lucio de los Santos

El abogado defensor, identificado como Jesse Méndez, admitió que su cliente Lucio de los Santos Narváez era culpable del delito de indecencia con un niño, pero criticó el testimonio de la menor de edad por la imprecisión de las fechas al relatar los dramáticos abusos que sufrió.

El jurado decidió seguir la petición que realizaron los fiscales, quienes solicitaron la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Además, Lucio de los Santos Narváez también tiene una denuncia ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE por sus iniciales en inglés.

Otro hispano también recibe cadena perpetua

Damián Herrera

Una escalofriante y desgarradora historia aún sigue escribiéndose en Estados Unidos. El hispano Damián Herrera fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por asesinar a balazos a varios miembros de su familia, incluida su madre, según reseñaron varios medios de comunicación.

Damián Herrera recibió el viernes 7 de enero cuatro condenas consecutivas de cadena perpetua por el homicidio de tres miembros de su familia, entre ellos su madre, y el de una persona más en 2017, reportó la agencia de noticias Efe. Jason Lidyard, juez de distrito en Nuevo México, emitió la sentencia después de escuchar los testimonios de hijos y otros familiares de las cuatro víctimas.

No tuvo piedad ni por su madre

Damián Herrera

Damián Herrera, ahora de 26 años, fue hallado culpable de la muerte de su madre María Rosita Gallegos, de 49 años; su hermano Brendon Herrera, de 20, y su padrastro Max Trujillo, de 55, luego de que se desatara una pelea en la casa de la familia ubicada en la población de La Madera, Nuevo México, el 15 de junio de 2017, detalló Efe.

Más tarde aquel trágico día, Damián Herrera disparó desde la ventana de su auto y asesinó a Manuel Serrano, de 59 años, cuando estaba afuera de una tienda localizada en la población de Abiquiú, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía estatal de Nuevo México.

Fue una masacre

Damián Herrera
Damián Herrera. Foto: New Mexico State Police

El reporte de Efe también relató que mientras trataba de escapar de las autoridades, Damián Herrera mató a una quinta persona identificada como Michael Kyte, de 61 años, a quien le robó su auto, ya que el suyo se había quedado sin gasolina. El acusado ahora enfrentará un juicio separado por esa última muerte.

Luego de que Damián Herrera fuese arrestado en aquel entonces, su equipo legal trató de que las autoridades judiciales lo declararan incompetente, ya que poco tiempo después de los múltiples asesinatos le reveló a dos de sus hermanas que “escuchaba voces”, por lo que fue enviado una clínica especializada en Las Vegas para recibir tratamiento; sin embargo, los expertos lo declararon competente para enfrentar un juicio en enero de 2020.

 

No saldrá de prisión

Damián Herrera

Efe informó que durante el juicio, la fiscalía explicó que Damián Herrera mató a su hermano e hirió mortalmente a su padrastro antes de disparar contra su propia madre, quien suplicaba por su vida y quien terminó recibiendo un tiro en la cabeza desde una corta distancia.

Durante el proceso judicial, Damián Herrera siempre negó haber cometido los homicidios. Adicionalmente, acotó Efe, el juez emitió una sentencia de 9,5 años de prisión en su contra por escapar de la policía, resistirse al arresto y robo de auto, entre otros cargos. A pesar de las pruebas que lo incriminan, sus abogados dijeron que apelarán la sentencia.

Continua artículo relacionado