Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lucinda Díaz es acusada de matar a su esposo a balazos

Lucinda Díaz, de 36 años, fue acusada formalmente en Texas de haber matado a su esposo a balazos en medio de una presunta disputa doméstica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
  • Lucinda Díaz había dicho que su esposo, Craig Chastain, se suicidó dándose un balazo en la cabeza
  • Sin embargo, las autoridades aseguran que la mujer lo mató en medio de una pelea doméstica
  • Díaz, de 36 años, fue detenida y acusada por el homicidio de su esposo en la ciudad de Edinburg

Lucinda Díaz, de 36 años, fue acusada formalmente en Texas de haber matado a su esposo a balazos en medio de una presunta disputa doméstica. La mujer ya está detenida en la cárcel del Condado de Hidalgo, acusada de un cargo grave por la muerte de Craig Chastain, de 31 años de edad.

Díaz es la protagonista de una singular historia criminal ya que la mujer, cuando ocurrieron los hechos, les dijo a los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) que su marido, Craig Chastain, se había disparado a sí mismo en medio de lo que ella llamó un «estúpido pleito sin importancia» de la pareja.

Lucinda Díaz, ¿un caso de violencia doméstica?

Lucinda Díaz, de 36 años, está acusada del asesinato de su esposo, pero ella sostiene que el hombre se suicidó de un balazo en la cabeza (FOTO Departamento de Policía de Edinburg)

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio, como el que enfrenta Lucinda Díaz, conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de enfrentar un juicio. Los hechos ocurrieron a las 9:28 de la noche del sábado cinco de septiembre del 2020, cuando la pareja apenas tenía seis meses de casados.

La complejidad del caso tiene además tintes de tragedia, ya que cuando ocurrieron los hechos Lucinda Díaz  tenía cuatro meses de embarazo y la mujer explotó, presuntamente, contra su marido Craig Chastain cuando éste amenazó con abandonarla con todo y su hijo. De acuerdo con el EPD, ese fue el incidente que desató la violencia.

Las inconsistencias en la declaración

Craig Chastain, de 31 años, era una persona muy querida en Edinburg, Texas, y lo recuerdan como un hombre jovial y cariñoso con sus amigos y familiares (FOTO Tomada del Facebook de Chastain)

Primero Lucinda Díaz trató de ocultarle la verdad a los agentes del EDP, quienes descubrieron varias inconsistencias en su versión y la arrestaron al día siguiente de que ocurrieron los hechos. La historia que sigue a continuación está contenida en los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas.

Aquel sábado cinco de septiembre, el número de emergencias del EPD recibió una llamada en la que una mujer reportó el intento de suicidio de un hombre en el complejo de departamentos Villages at Sugar Road, del 5228 South Sugar Road, desde donde una mujer en estado de conmoción llamó a las autoridades.

La esposa cambia la versión

FOTO Tomada de Facebook

El primer oficial que llegó a la escena escribió en su reporte que la mujer que lo recibió, posteriormente identificada como Lucinda Díaz, le dijo que su esposo se había roto un jarrón en la cabeza, pero luego ella cambió su versión diciendo que se había dado un balazo.

Según la mujer, de acuerdo al primer oficial, ella no vio el momento en que su esposo se dio el balazo, pero lo encontró herido. Ante las contradicciones de la mujer el patrullero le pidió a Díaz que saliera de la casa para poder revisar bien el lugar. El oficial entonces pidió apoyo de otros agentes de la corporación.

Lucinda Díaz y la escena del crimen

FOTO Tomada de Facebook.

Antes de que llegaran los otros patrulleros del EPD el agente inspeccionó el departamento y detalló que un hombre blanco, caucásico, estaba acostado boca abajo frente a la puerta de entrada de la casa y junto al sofá, sobre un gran charco de sangre alrededor de su cabeza.

Cuando revisó al hoy occiso el agente notó dos heridas, una en la espalda casi en la nuca y otra en la cabeza. Ahí comenzaron las dudas hacia la versión que Lucinda Díaz contó. Entonces otros agentes del EPD llegaron a la casa y entrevistaron a la atribulada mujer, quien volvió a sostener la misma versión que le había dado al primer patrullero.

Las dos heridas en la cabeza de la víctima

FOTO Tomada del Facebook del Departamento de Policía de Edinburg

Lucinda Díaz ratificó a los oficiales de la División de Homicidios del EPD que llegaron a su casa que su esposo, con el que tenía apenas seis meses de casada, había intentado suicidarse primero golpeándose con un jarrón de vidrio en la cabeza y luego se había dado un balazo. La mujer identificó al hombre como Craig Chastain.

Con calma, los agentes de la División de Homicidios del EPD escucharon la versión de la mujer y no le presentaron cargos de inmediato pese a que reconocieron que su historia tenías varias inconsistencias. En la autopsia, los médicos legistas advirtieron que Chastain tenía dos heridas de gravedad.

Un balazo en la nunca del marido de Lucinda Díaz

FOTO Departamento de Policía de Edinburg

Según el reporte de la autopsia que los agentes de la División de Homicidios recibieron en la muerte de Craig Chastain, el hombre había muerto de un balazo en la parte baja de su cabeza, casi llegando a la nuca. Una posición extraña para alguien que quiere matarse a sí mismo, según anotaron los policías en el caso en contra de Lucinda Díaz.

La segunda herida era en la parte de arriba de la cabeza, producto del golpe con el jarrón de vidrio. En el recuento de la escena en la que se encontró el cuerpo, los oficiales dijeron haber encontrado la pistola Smith & Wesson con la que supuestamente se había quitado la vida, a unos tres pies del cuerpo, y el cañón del arma en dirección contraria al cadáver.

«Una tontería sin importancia»

Lucinda Díaz
FOTO Tomada de Facebook

Los agentes notaron que en un sillón de la sala de la casa había varias prendas de ropa dobladas y todas eran del hoy occiso. La ropa estaba acomodada en una pila. En su testimonio, la mujer aseguró que había discutido con su pareja «por una tontería sin importancia», y las cosas escalaron a los gritos.

Según Lucinda Díaz, en medio de la discusión su esposo Craig Chastain la amenazó con abandonarla definitivamente y se iba de la casa. La mujer les dijo a las autoridades que cuando el hombre amenazó con dejarla, ella tan sólo se fue al cuarto de la casa y emparejó la puerta, pues no quería discutir más.

Un gran charco de sangre

Lucinda Díaz
FOTO Tomada de Facebook

Lucinda Díaz dijo que en un momento escuchó como si algo se rompiera, pensó que tal vez su esposo estaba golpeando las paredes, y luego todo quedó en silencio. La mujer sostuvo en su primera declaración que luego de un momento de silencio, salió de su cuarto y fue cuando encontró a su esposo herido en un charco de sangre alrededor de la cabeza.

Entonces, alarmada tomó el teléfono y llamó a las autoridades para pedir ayuda para su esposo Craig Chastain, quien ya estaba muerto cuando llegó el primer oficial. Los agentes de la División de Homicidios notaron al llegar que la mujer estaba sudando profusamente y tenía restos de sangre en una mano.

Los fiscales presentan cargos contra Lucinda Díaz

Lucinda Díaz
FOTO Tomada de Facebook

Con base a las inconsistencias de su declaración, los agentes de la División de Homicidios del EDP decidieron emitir una orden de arresto en contra de Lucinda Amalia Díaz, su nombre completo, por el asesinato a balazos de su esposo Craig Chastain y la mujer fue detenida el domingo seis de septiembre del 2020

Debido a su estado de embarazo, el juez que recibió el caso de Lucinda Díaz decidió otorgarle a la mujer el derecho a salir de la cárcel del condado bajo una fianza de 50,000 dólares para que enfrentara su proceso en libertad. Además, la Fiscalía del Condado de Hidalgo desde entonces se dedicó a estudiar el caso en contra de la mujer.

Lucinda Díaz sostiene su versión desde la cárcel

Foto: Tomada de Facebook.

Desde el arresto de Lucinda Díaz, la mujer sostiene hasta ahora que no lo mató y que todo sucedió tal como se lo contó a las autoridades. Los oficiales del EPD aseguran que el lugar en donde el hombre recibió el disparo es imposible hacerlo para alguien que se quiere suicidar y que además nadie intenta matarse dándose un golpe con un jarrón en la cabeza.

Lucinda Díaz fue acusada formalmente el jueves 18 de marzo del 2021 por el asesinato de su esposo, Craig Chastain, por un balazo en la cabeza. La orden de arresto de los agentes de la División de Homicidios detalla que las «inconsistencias en la declaración» de la mujer son la base para su acusación, la cual la devolvió a la cárcel del Condado de Hidalgo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio