La familia de Lucila Vela Barnes, asesinada por su hijo, clama por ayuda (FOTOS)

Lucila Vela Barnes, de 72 años, fue asesinada y desmembrada por su propio hijo Robert Barnes en su casa de Houston, Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Lucila Vela Barnes, de 72 años, fue asesinada y desmembrada por su hijo Robert Barnes en Texas.
  • Ahora la familia de Vela Barnes piden apoyo económico para enfrentar los gastos por su muerte.
  • Vela Barnes fue descrita por su familia como “una madre dedicada a sus hijos y abuela querida”.

Lucila Vela Barnes, de 72 años, fue asesinada y desmembrada por su propio hijo Robert Barnes en Houston, Texas. Ahora la familia de la amorosa madre hispana abrió una cuenta en la red social de apoyo económico Go Fund Me, para pedir solidaridad de la comunidad para enfrentar los gastos que ha causado su brutal asesinato.

Robert Barnes, de 36 años, ya fue detenido por los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), por ser el presunto asesino de su madre Lucila Vela Barnes, en un caso que ha conmocionado a la comunidad en Houston, Texas.

Lucila Vela Barnes fue asesinada y desmembrada por su hijo

Lucila Vela Barnes fue asesinada y desmembrada por su hijo
Lucila Vela Barnes fue asesinada por su hijo Robert Barnes y ahora su familia pide apoyo económico para enfrentar los gastos y tribulaciones que les ha causado su deceso. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Jennifer Fernández, familiar de la mujer asesinada, abrió la cuenta Lucy Vela-Barnes- Support the Family (Apoyo para la familia de Lucy Vela-Barnes) para solicitar solidaridad económica para que enfrenten los gastos que su deceso ha provocado, los honorarios del abogado que contrataron y otras eventualidades.

“El miércoles 20 de octubre de 2021, Lucy (Lucila Vela Barnes) fue asesinada a tiros en su casa en Houston, Texas, mientras trabajaba en un proyecto de costura para la boda de su sobrina nieta. Esto también fue el día antes de la fecha programada para volar y visitar a su hija y su nieto en Missouri”, escribió Jennifer Fernández.

“Siempre será recordada por su espíritu generoso y risa alegre”

"Siempre será recordada por su espíritu generoso y risa alegre"
Lucila Vela Barnes será recordada por su generosidad y alegría con su familia, a la que cuidaba y mimaba con regalos de costura. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

“Muchos corazones se rompen mientras todos tratamos de pensar en la trágica e inesperada pérdida de Lucy (Lucila Vera Barnes). Era una hermana cariñosa, amiga leal para muchos, una amada tía… una madre dedicada a sus hijos y abuela querida. Deja atrás a tres hijas, tres nietos y muchos seres queridos y familia extensa”, agregó Fernández.

De acuerdo con Jennifer Fernández la mujer asesinada Lucila Vera Barnes “siempre será recordada por su espíritu generoso y su risa alegre. Lucy ha tocado las vidas de todas las personas que conoció, y esta devastadora pérdida ha dejado a la familia en estado de conmoción y dolor” detalla.

Lucila Vela Barnes amaba la computación y la jardinería

Lucila Vela Barnes amaba la computación y la jardinería
Lucila Vela Barnes amaba el ciclismo y estaba en un equipo de ciclistas cristianos, con los que recorría cientos de millas cada año. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Jennifer Fernández reveló Lucila Vera Barnes, ‘Lucy’ como la decían sus seres queridos, era “una alma brillante y tenaz que se entregó a todos en su vida y que amaba profunda e incondicionalmente. Tenía un hermoso corazón… y pasó toda su vida buscando el corazón de Dios” detalla el mensaje sobre la mujer asesinada por su hijo.

Según Jennifer Fernández, Lucila Vera Barnes pasó cerca de 40 años de su vida trabajando en el desarrollo de programación de sistemas para computadoras. Además en su tiempo libre “le encantaba la jardinería, hornear, coser, hacer manualidades, andar en bicicleta y pasar tiempo con sus hermanos, hijos, nietos y la familia de la iglesia”.

Una mujer cristiana y devota de Dios

Una mujer cristiana y devota de Dios
Robert Barnes, de 36 años, luego de matar a su madre la desmembró para esconderla en una caja de madera en la cochera de la casa materna. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Lucila Vera Barnes, de acuerdo con el mensaje de Jennifer Fernández, era una ciclista apasionada quien “recorrió cientos de millas en su bicicleta y entrenando con su equipo de ciclismo Travelling Light Christian. Ella era una costurera extremadamente talentosa que trajo alegría y consuelo a muchos a través de sus hermosas creaciones”.

Gracias a esas “hermosas creaciones” Lucila Vera Barnes hizo “innumerables juegos de regalo para bebés para tantas familias… y también disfrutó haciendo mantas para perros, camas y tapetes de juego para ella y los peluches de sus familias” reveló Jennifer Fernández sobre el carácter generoso de la mujer muerta.

El arresto de Robert Barnes tras matar a su madre

El arresto de Robert Barnes tras matar a su madre
FOTO: Tomada de Twitter

Robert Barnes fue detenido en Houston, Texas luego de que se descubrió el cuerpo de su madre desmembrada en una caja de madera. El crimen en contra de Lucila Vela Barnes fue descrito por Ed González, el alguacil del Condado de Harris en Texas, como un “caso triste y horroroso” al llegar a la escena del crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron a Robert Barnes, de 36 años, acusado del asesinato de su madre a golpes a quien luego desmembró, para meter todos los pedazos de su cuerpo en una caja de las que se usan para recolectar frutas y verduras.

Lucila Vela Barnes, un crimen sin precedentes

Lucila Vela Barnes, un crimen sin precedentes
FOTO: Tomada de Twitter

El crimen de Robert Barnes al matar a su madre Lucila Vela Barnes fue la noticia excluyente el jueves 21 de octubre del 2021 en Houston, Texas, luego de que las autoridades dieron a conocer los escalofriantes detalles de cómo fue encontrado el cuerpo desmembrado de la anciana en su propia casa, en un crimen sin precedentes en la ciudad.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el miércoles 20 de octubre del 2021 en la noche varios familiares de la señora Lucila Barnes llamaron al número de emergencias del HCSO, para decirles a las autoridades que estaban consternados porque no sabían nada de la mujer desde hacía varios días.

Robert Barnes cae en contradicciones y justificaciones

Robert Barnes cae en contradicciones y justificaciones
FOTO: Especial para MundoHispánico

Unos patrulleros del HCSO, del Distrito 4, fueron asignados en sus rutinas matutinas del jueves 21 de octubre a visitar la casa de la señora Lucila Barnes, ubicada en el 11100 de Cactus Point Court, cerca de la calle Barker Cypress Road, en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas, para asegurarse que la anciana estuviera bien.

Los agentes del HCSO que llegaron a la casa de la mujer se encontraron con su hijo, Robert Barnes, y le pidieron hablar con la mujer. Sin embargo, a la hora de hablar con las autoridades Robert Barnes comenzó a caer en contradicciones, frases sin sentido y justificaciones, pero no explicaba en dónde estaba Lucila Vela Barnes.

Lucila Vela Barnes no aparecía en su propia casa

Lucila Vela Barnes no aparecía en su propia casa
FOTO: Tomada de Twitter

Robert Barnes siguió durante varios minutos sin atender la petición de los patrulleros del HCSO para que llamara a su madre y los agentes comprobaran que la señora Lucila Barnes estaba bien. Sin embargo, el muchacho no atendía a los oficiales que le insistían en cuestionarlo en dónde estaba su madre. Barnes hasta sacó una pistola de forma agresiva.

Uno de los agentes, cansado de las evasivas de Robert Barnes, le dijo al hombre que no se saliera de su casa. El patrullero estimó que algo no estaba bien y pidió a sus superiores del HCSO entrar a la casa ante la presunta comisión de un delito, ya que no se sabía en dónde estaba Lucila Vela Barnes.

El cuerpo desmembrado de Lucila Vela Barnes en una caja

El cuerpo desmembrado de Lucila Vela Barnes en una caja
FOTO: Tomada de Twitter

Los superiores de los patrulleros del HCSO le autorizaron a que entrara a la casa, pese a la oposición de Robert Barnes para que hiciera una revisión de rutina. Otros agentes fueron enviados a la casa de Lucila Vela Barnes para asistir a su compañero. El patrullero anotó en su reporte que en la casa no encontró nada extraño, pero tampoco estaba la mujer.

El último lugar del domicilio que revisó el agente fue la cochera y fue cuando hizo el hallazgo del crimen. El agente reportó que Lucila Vela Barnes estaba desmembrada y sus restos metidos en una caja de madera de las que se usan para transportar frutas y vegetales. La mujer murió, de acuerdo a los primeros peritajes, a tiros y golpes.

Robert Barnes enfrenta una pena de 20 a 99 años de cárcel

Robert Barnes enfrenta una pena de 20 a 99 años de cárcel
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio como el que enfrenta Robert Barnes por la muerte de su madre Lucila Vela Barnes se castiga con una pena de alrededor de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Sin embargo, cuando concluyan los análisis forenses del cuerpo de Lucila Vela Barnes su hijo Robert Barnes podría enfrentar otros delitos más graves acusado por el HCSO. Hasta el momento los agentes también están investigando el arma con la que el hombre amenazó a los oficiales para saber si está relacionada otros delitos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado