Luciano Ramírez murió asesinado a tiros y su crimen es un misterio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez
  • Luciano ‘Lucky’ Ramírez fue asesinado en Fort Worth, Texas, y su crimen es hasta ahora un misterio.
  • Ramírez, de 30 años, era padre de un hijo y fue encontrado muerto en un charco de sangre por un balazo.
  • ‘Lucky’ Ramírez es recordado por sus amigos y familiares como un hombre solidario, jovial y optimista.

Luciano Ramírez murió asesinado de un balazo en el pecho y su crimen es, hasta ahora, un misterio para las autoridades. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés), en Texas, necesita la ayuda de la comunidad hispana para resolver el asesinato del hispano.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoHispánico en Texas, Luciano Ramírez de 30 años fue asesinado en algún punto de la madrugada del lunes 21 de junio del 2021, en el norte del área metropolitana de Fort Worth, una ciudad al oeste del área metropolitana de Dallas y en el norte del estado.

Luciano ‘Lucky’ Ramírez murió de un balazo en el pecho

Luciano Ramírez tenía 30 años al momento de su muerto
Luciano ‘Lucky’ Ramírez, de 30 años, era padre de un hijo y murió asesinado de un balazo en el pecho en Fort Worth, Texas, en un misterioso caso. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

Pasada la media noche, del domingo 20 al lunes 21, el número de emergencias del FWPD recibió varias llamadas de vecinos preocupados que reportaron haber escuchado disparos, en el populoso vecindario hispano del North Side en Fort Worth. Las llamadas de los vecinos eran contradictorias, ya que algunos reportaron  varios tiros y otros uno solo.

Varios patrulleros del FWPD fueron enviados al vecindario del North Side para revisar las calles en las que los vecinos habían reportado los disparos. Uno de los agentes encontró a un hombre hispano herido y estacionado en su auto frente a la casa marcada con el 2300 de Lee Avenue, a quien se identificó como Luciano Ramírez.

Luciano Ramírez estaba en un charco de su propia sangre

Luciano Ramírez era padre de un niño de 10 años
De acuerdo con los amigos y familiares de ‘Lucky’ Ramírez, el hombre era de un carácter jovial y optimista y siempre estaba presto para ayudar a sus amigos. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

El agente del FWPD al descubrir el cuerpo del hombre, reportó que la víctima estaba bañada en su propia sangre y cuando lo encontró ya había fallecido. El reporte del patrullero no detalla si Luciano Ramírez vivía en la casa frente a la cual lo encontraron las autoridades, a la 1:10 de la madrugada de aquel lunes.

Luego de que se descubrió el cuerpo de Luciano Ramírez, los patrulleros del FWPD pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios para que investigaran el caso que, hasta ahora, tiene muchas incógnitas. Los agentes entrevistaron a los vecinos y ninguno vio nada, las cámaras de seguridad de las casas cercanas tampoco captaron detalles relevantes.

¿Quién y por qué mataron a Luciano Ramírez?

La muerte de Luciano Ramírez es hasta ahora un misterio
Luciano ‘Lucky’ Ramírez siempre se preocupaba por ayudar a sus amigos cuando lo necesitaban, según lo describen quienes le conocieron. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

A partir de entonces, la investigación de los agentes de la División de Homicidios del FWPD por el asesinato de Luciano Ramírez no ha progresado. Los agentes no tienen hasta el momento ni un móvil, ni han identificado al presunto responsable, ni tampoco han vinculado la bala que lo mató con alguna pistola registrada.

Por medio de un correo electrónico, MundoHispánico solicitó al FWPD saber si Luciano Ramírez vivía en la zona del North Side en la que fue asesinado. Sin embargo, la corporación detalló que no harán declaraciones sino hasta que terminen las primeras pesquisas en el extraño asesinato de Ramírez.

La pérdida del entrañable ‘Lucky’ Ramírez

Sus familiares y amigos recordaron a Luciano Ramírez como un gran hombre
FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez

Luciano Ramírez era conocido por su familia y amigos como ‘Lucky’, debido a su carácter optimista y jovial con el que enfrentaba la vida para mantener a su hijo. Michael Maldonado, amigo de Luciano ‘Lucky’ Ramírez, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me para apoyar con los gastos a la familia del hispano asesinado.

“Con el corazón apesadumbrado estoy pidiendo ayuda con fondos para poder enterrar a un muy querido amigo”, detalla Maldonado en la cuenta Rest in Peace Luciano Ramírez We Will Try Are Best (Descansa en paz Luciano Ramírez, haremos nuestro mejor esfuerzo), al pedir solidaridad de la comunidad hispana por su camarada asesinado.

Luciano Ramírez era padre de un niño de diez años

Se abrió una cuenta GoFund Me para el hispano
FOTO: Tomada de Facebook

Michael Maldonado explica que a su amigo Luciano ‘Lucky’ Ramírez le quitaron la vida la noche del “Día del Padre cuando tenía 30 años y deja atrás a un niño de diez años”, además lo describió como “ese tipo de amigo que siempre trataba de levantarte cuando estabas deprimido, siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre era muy edificante”.

La solidaridad de Luciano ‘Lucky’ Ramírez, de acuerdo al testimonio de Michael Maldonado, estaba más allá de cualquier duda. “No importaba si estabas en buenos o malos términos con él, siempre estaría allí para ayudarte si alguna vez lo necesitabas”, explica en su conmovedor mensaje para recordar a su amigo.

“Envía oraciones por él y por su familia”

Piden oraciones para él y su familia
FOTO: Tomada de Facebook

El dolor en el asesinato de Luciano ‘Lucky’ Ramírez fue lo que motivó a Michael Maldonado a abrir la cuenta solidaria y dijo que le gustaría “poder hacer más para estar allí para su familia durante el tiempo… si no puedes enviar donaciones, envía oraciones por él y por su familia en esta terrible situación de dolor que están atravesando por su terrible pérdida”.

La muerte de Luciano Ramírez se dio en el contexto de uno de los fines de semana más violentos en el área metropolitana de Dallas que también incluye a las ciudades de Arlington, Fort Worth, Plano y Mesquite, entre otras más pequeñas. En total, desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de junio del 2021, hubo 18 heridos y cinco muertos en diversos tiroteos.

Luciano Ramírez, una víctima más por la violencia con armas

Luciano, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 21,230 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes 25 de junio del 2021 en la mañana.

Como en el caso de Luciano ‘Lucky’ Ramírez, de esas 19,436 personas muertas por disparos, un total de 9,614 murieron por homicidios y el resto 11,616 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora han habido 301 tiroteos masivos, los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales. Un total de 18,736 personas quedaron heridas.

El gobernador de Texas reforma una ley en la venta de armas

El gobernador de Texas reforma una ley en la venta de armas
FOTO: Departamento de Policía de Fort Worth

El asesinato de Luciano ‘Lucky’ Ramírez se da en el contexto de un debate muy airado en Texas, luego de que el gobernador Greg Abbott firmó una ley el pasado jueves 17 de junio del 2021 que permitirá a cualquier persona comprar y portar armas, sin necesidad de haber obtenido un permiso ante las autoridades o registrar su compra.

La ley que firmó el gobernador Greg Abbott será efectiva a partir del primer minuto del próximo miércoles primero de septiembre del 2021. En Texas se pueden comprar armas como rifles de asalto R-15, por ejemplo, en cualquier tienda de comestibles como Walmart o de artículos deportivos Academy.

La influencia de la Asociación Nacional del Rifle

La influencia de la Asociación Nacional del Rifle
FOTO: Departamento de Policía de Fort Worth

Greg Abbott, emanado del Partido Republicano, firmó la Reforma de la Ley 1927 en la Alamo Plaza en San Antonio que en la narrativa mitológica de Texas es el punto heroico en 1836 cuando los independentistas anglosajones y esclavistas emprendieron su lucha para separarse del gobierno de México que previamente les había permitido vivir en la zona.

Junto al gobernador Greg Abbott estuvo como testigo de honor Wayne LaPierre en representación de la Asociación Nacional de Rifle que es una organización que busca por mantener el derecho a la libre compra, venta, posesión y portación de armas de fuego en Estados Unidos.

Texas, la cuna de la libertad para “poder portar un arma”

Texas, la cuna de la libertad para "poder portar un arma"
FOTO: Departamento de Policía de Fort Worth

La ley que firmó el gobernador Greg Abbott para Texas permitirá que cualquier persona mayor de 21 años compre un rife o una pistola cualquiera que sea su gusto. Las únicas restricciones son para aquellas personas que no sean ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos y los que tengan antecedentes criminales.

Al firmar la Reforma de la Ley 1927 el gobernador Greg Abbott invocó a los independentistas de Texas y llamó a El Álamo, una antigua misión reconvertida en cuartel, como la “cuna de la libertad en el estado de la estrella solitaria” de los héroes que “conocían la necesidad de poder portar un arma con el propósito de defenderse de los ataques de otros”.

Etiquetas: , ,