Lucía Mendoza es asesinada frente a sus hijas por un conductor colérico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Cortesía de la Familia Mendoza
  • Lucía Mendoza fue asesinada frente a sus dos hijas, luego de que se enfrentó con un hombre al conducir
  • La mujer era empleada de limpieza en la Trinity University y murió de un balazo en la cabeza
  • El Departamento de Policía de San Antonio ya investiga el crimen calificado como ‘ira en la carretera’

Lucía Mendoza fue asesinada a balazos en San Antonio, Texas, luego de que tuvo una confrontación con otro automovilista. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el caso, que fue calificado como un presunto incidente de ‘road rage’ o ira en la carretera.

Según el reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Texas, Lucía Mendoza viajaba en su auto con sus hijas y una de ellas también quedó herida de gravedad por los disparos que recibió desde otro automóvil cuando atacaron a su madre. El asesinato de Mendoza, de 38 años, causó una gran conmoción en la comunidad hispana de San Antonio.

Lucía Mendoza es asesinada a tiros en un caso de ira en la carretera

Lucía Mendoza
Lucía Mendoza, de 38 años, murió asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que de acuerdo a una de sus hijas “tenía mucho odio en los ojos”. (Foto: Cortesía de la Familia Mendoza Vega)

El viernes diez de abril del 2021, a las 9:30 de la noche, Lucía Mendoza manejaba su auto por la carretera lateral de la carretera I-35, casi frente a un complejo de departamentos llamado Sutton Oaks Apartment Community, en el este del área metropolitana de San Antonio, Texas, en un vecindario conocido como Near East Side.

Lucía Mendoza viajaba en su auto con sus dos hijas sentadas en el asiento de atrás cuando de repente, por motivos que aún no se conocen con certeza, tuvo una confrontación con el conductor de una camioneta SUV que también iba por la misma vía que ella. El otro hombre la confrontó con gritos, reclamos y cerrándosele desde su auto.

Lucía Mendoza trata de salvar a sus dos hijas

Lucía Mendoza
FOTO Tomada de Facebook

En un momento, el conductor de la SUV acosó a tal punto a Lucía Mendoza en su auto que la mujer tuvo que detenerse para intentar que el otro hombre siguiera su camino y terminara la confrontación. Sin embargo, el hombre de la SUV no se dio por vencido y sacó una pistola y en marcha comenzó a disparar sobre el carro de la mujer y sus dos hijas.

Ante el tiroteo que Lucía Mendoza sufría por parte del otro conductor, la mujer intentó una maniobra para escapar del ataque y poner a salvo a sus hijas, aceleró su auto y puso rumbo al complejo de departamentos. Sin embargo, el hombre la siguió hasta la misma puerta del Sutton Oaks Apartment Community.

Lucía Mendoza recibe un balazo en la cabeza

Lucía Mendoza
FOTO Tomada de Facebook

Lucía Mendoza estaba tan desesperada y asustada, que incluso brincó con su auto sobre la banqueta para intentar meterse por una zona de jardín cubierta de césped, para meterse por una puerta hacia el estacionamiento de los departamentos. Mientras tanto el SUV le continuaba disparando desde atrás.

Sin embargo, cuando la mujer intentaba esa maniobra de escapatoria, su auto quedó en un ángulo de abajo hacia arriba debido a una pequeña pendiente y  como un blanco fácil para el tirador, una de las balas que llovían rompió el vidrio trasero de su auto y la impactó directamente en la parte de atrás de la cabeza, matando a Lucía Mendoza al instante.

La niña de siete años resultó ilesa de manera milagrosa

Lucía Mendoza
FOTO Tomada de Facebook

Lucía Mendoza perdió el control del vehículo, el cual se atoró en la zona de césped en la que mataron a la mujer en Sutton Oaks Apartment Community, en el carril lateral de la carretera I-35 en dirección hacia el el norte. El conductor de la camioneta SUV, luego de los disparos, escapó del lugar a toda velocidad perdiéndose en la noche.

Adentro del auto también quedó herida la hija mayor de Lucía Mendoza. El estado médico de la adolescente no está en los documentos del caso, en los de acceso público, que ya investigan los agentes de la División de Homicidios del SAPD. La niña de siete años, hija de Lucía Mendoza, no resultó herida, casi por milagro, pese al nutrido tiroteo.

El coraje de la hija mayor de Lucía Mendoza para pedir ayuda

Lucía Mendoza
FOTO Tomada de Facebook

La joven de 14 años, pese a estar herida y ver el cadáver de su madre Lucía Mendoza, tuvo el coraje de tomar el teléfono celular de su madre para llamar ella misma al número de emergencias del SAPD y pedir ayuda, luego de la pesadilla que las tres mujeres acababan de vivir.

Patrulleros del SAPD que llegaron al lugar pidieron ayuda de emergencia al Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés), para que trasladaran a las dos hijas de Mendoza para ser atendidas. La de 14 años para recibir atención médica por sus lesiones de bala y la de siete años ayuda y atención psicológica por la experiencia traumática.

El esfuerzo para salvarle la vida a Lucía Mendoza

FOTO Tomada de Facebook

Los agentes del SAPD que llegaron al lugar también ordenaron que Lucía Mendoza fuera trasladada al University Hospital, en un esfuerzo desesperado por salvarle la vida. Sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada por la mujer y se le declaró muerta al poco de llegar a la sala de urgencias.

Cuando a la mujer se le declaró oficialmente muerta, se pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del SAPD para que investigaran el asesinato de Lucía Mendoza y que ha causado una profunda indignación en la comunidad hispana de San Antonio, Texas, conforme se han conocido los detalles de la tragedia en la que murió.

La policía necesita ayuda de la comunidad hispana

FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación que habló con MundoHispánico en Texas, a condición de mantener su anonimato debido a su rol dentro de las pesquisas, el estado médico de la chica de 14 años, hija de Lucía Mendoza, es muy crítico y los doctores luchan para salvarle la vida en el Brooke Army Medical Center.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD piden a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene la identidad y el paradero, fidedignos, del hombre de la camioneta SUV señalado de ser el presunto asesino de Lucía Mendoza llame al 210.207.7273. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Lucía Mendoza, una empleada de limpieza

FOTO Tomada de Twitter

Jesús Vega, el hermano de Lucía Vega, aceptó dar entrevistas a diversos medios de comunicación sobre el asesinato de su hermana, a quien calificó como madre entregada a su hijas y que trabajaba como empleada de limpieza en la Trinity University en San Antonio.

“Estoy recibiendo mensajes de texto y llamadas de gente con la que fuimos a la escuela primaria y secundaria y que conoció a mi hermana y todos están incrédulos, nadie puede creer que esto nos haya pasado a nosotros”, explicó Jesús Vega a la estación de televisión KSAT de San Antonio.

“Tenía mucho odio en los ojos”

FOTO Tomada de Twitter

Jesús Vega rememoró que él también recibió una llamada de su valiente sobrina de 14 años, la hija mayor de Lucía Mendoza, quien le pedía de manera desesperada ayuda para su madre. “Ella estaba gritándome ‘¡ayuda, ayuda, mi mami necesita ayuda!’… estaba muy asustada. Ahora ella ya sabe que básicamente vio morir a su madre enfrente de ella”, dijo.

Vega acogió en su casa a la niña de siete años, luego de que se la entregaron las autoridades y la pequeña le dijo que el hombre que mató a su mamá era de complexión robusta, de tez oscura y quien según la pequeñita “tenía mucho odio en los ojos” cuando comenzó a dispararle a su madre Lucía Mendoza.

Regresar al Inicio