Luchador de la WWE da positivo a coronavirus y toman drástica decisión (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luchador de la WWE da positivo a coronavirus y toman drástica decisión (FOTO)
  • Luchador de la WWE da positivo a coronavirus y cancelan transmisión del martes
  • El gladiador no fue identificado, pero no es de las grandes estrellas de la empresa
  • La producción se desarrollaba en el Perfomance Center de Orlando, Florida

Un luchador de la WWE fue diagnosticado con coronavirus (Covid-19) y obligó a que la producción de las luchas de la compañía que se desarrollaba en el Perfomance Center de Orlando, Florida, se detuviera abruptamente.

Relacionado

“Un luchador de desarrollo, que estuvo en el sitio por última vez en las instalaciones de capacitación de WWE el martes 9 de junio, dio positivo por Covid-19. Desde ese momento, ninguna otra persona que asistió a la instalación ha reportado síntomas“, dijo Jeffrey Dugas, director médico asociado de la compañía, en un comunicado.

El luchador no fue identificado, pero no sería una de las grandes estrellas de la WWE, según lo explicado en el comunicado de la compañía.

Luchador WWE coronavirus
Imagen tomada de Twitter

La empresa fue el foco de la polémica cuando decidió continuar sus producciones, pese a que la pandemia en Estados Unidos comenzó a encrudecerse entre marzo y abril pasados. Luego, se ganó críticas cuando un empleado dio positivo. Eso no fue impedimento para que su espectáculo continuara.

“Por precaución y para garantizar la salud y la seguridad de los luchadores y el personal de la compañía, todos los talentos, el equipo de producción y los empleados en el sitio en las instalaciones de capacitación y producción serán examinados inmediatamente para detectar Covid-19. Siguiendo los resultados de la prueba, WWE planea continuar con su horario normal de producción de televisión”, añadió el comunicado.

Sin embargo, la producción de la empresa puede continuar debido a que graban en diferentes lugares de los Estados Unidos, como Connecticut.

A través de un comunicado el médico asociado de WWE que informó de un luchador con coronavirus dijo de manera textual a través de un comunicado, de acuerdo al portal de New York Post.

“Después de los resultados de la prueba, WWE planea continuar con su horario normal de producción de televisión”, dijo.

Además la WWE confirmó a través de un comunicado que; “Los fanáticos no han asistido a los eventos de WWE desde el 13 de marzo. Ayer, se permitió a un número selecto de amigos y familiares asistir a la producción televisiva de WWE”.

Entonces agregó en la explicación: “Se requirió que estas personas participaran en exámenes médicos antes de ingresar al conjunto cerrado en nuestras instalaciones de capacitación, y se mantuvieron separados de los artistas en el ring y el personal de producción”.

Y el comunicado finalizó así: “La asistencia fue inferior al 20% de la capacidad y se cumplieron las pautas de distanciamiento social con al menos seis pies entre las partes, por lo que no se requerían máscaras faciales”.

Esto tras revelarse que recientemente se pudieron observar algunas personas en una de las transmisiones del show de lucha.

Aunque desde antes de que se diera a conocer el caso del luchador de WWE con coronavirus, ya se había reportado otro empleado, pero las luchas no se cancelaron.

Es por eso que el show ha levantado tanta polémica en Estados Unidos porque no se había cancelado pese a los problemas sanitarios que enfrentaba todo el mundo.

Luchador WWE coronavirus
Imagen tomada de Twitter
Tras el hecho del luchador de la WWE con coronavirus, las acciones preventivas se tomaron en otros deportes. Apenas hoy se informó que el sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció que los profesionales tendrán que someterse a los test de la Covid-19 cada tres días cuando lleguen a los campos de entrenamiento el próximo mes de julio.

Durante una teleconferencia que el sindicato mantuvo con los agentes de los jugadores también se analizaron las pérdidas económicas que podría tener la liga debido a la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith, el presidente J.C. Tretter y el director médico Thom Mayer, estuvieron presentes en la teleconferencia.

Mayer confirmó a los agentes de los jugadores que éstos tendrían que someterse a los test cada tres días y que serían aislados si dan positivo.

El sindicato comunicó que trabaja con la NFL en los protocolos para el regreso al trabajo de los jugadores. En cuanto al tope salarial pronosticó que la liga podría perder alrededor de 3,000 mil millones de dólares si los equipos disputan los partidos sin aficionados.

Perfomance Center
Imagen tomada de Twitter
Además de la noticia del luchador de la WWE que dio positivo al coronavirus, en México siguen apareciendo casos de Covid-19 en el mundo del deporte. Un nuevo caso se presentó en la Liga Mx, ahora en el Cruz Azul.

La Liga MX y La Máquina anunciaron que recibieron un examen positivo de coronavirus en uno de los cementeros, pero no revelaron el nombre.

“Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días”.

Imagen tomada de Twitter
El Cruz Azul cumplió hoy martes su segundo día de entrenamientos dentro de La Noria, con grupos de trabajo y en área separados.

Los celestes arribaron a las instalaciones en diferentes horarios, entran y salen con el uniforme de entrenamiento, ya que los vestidores se mantienen cerrados. Miembros de los equipos juveniles se incorporaron a las prácticas en las instalaciones.

Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico estuvieron presentes este martes, al igual que Jaime Ordiales, director deportivo del club.

Covid-19
Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE