Lucha por licencias apunta ahora en Massachusetts, Michigan y Georgia

Oregón también figurará en la lista, con la Ley de Acceso Igualitario a las Carreteras que fue aprobada recientemente, pero entrará en vigencia en enero de 2021.

Otros estados que podrían agregarse a la lista en 2020, según el Center for American Progress, serían Florida, Kansas, Minesota, Carolina del Norte y Tejas, por presión de grupos de activistas o iniciativa de los gobiernos locales.

En Florida, se estima que las licencias solucionarían el problema que plantean unos 685.000 inmigrantes indocumentados, al manejar sin autorización en las cada vez más congestionadas carreteras del estado.

Las licencias que se expiden en Nueva York, al igual que las se autorizarían en Nueva Jersey, permiten que los indocumentados sin número de seguro social presenten otra documentación para establecer su identidad y domicilio, incluyendo pasaportes extranjeros o tarjetas consulares.

Con estas licencias no se puede votar, manejar camiones o vehículos comerciales, y tampoco autorizan a abordar aviones o ingresar a edificios federales.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4