¡La Lucha Libre está de luto! Muere legendario luchador Mr Niebla (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡La Lucha Libre está de luto! Muere legendario luchador Mr Niebla (FOTOS)
  • Falleció el legendario luchador Mr Niebla
  • El Rey del Guaguancó estuvo luchando por algunos meses con una infección en la sangre
  • Fanáticos de los encordados no tardaron en hacerse presentes para recordarlo con emotividad

 

Muere legendario luchador Mr Niebla y la Lucha Libre está de luto.

Dicharachero e impredecible, así era Mr Niebla, quien ayer murió a los 46 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de la Ciudad de México.

El gladiador sufría desde hace meses una infección en la sangre, debido a una lesión, y que se le complicó afectándole articulaciones, cadera y columna vertebral.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577137617/Captura-de-Pantalla-2019-12-23-a-las-15.46.36_vl8wt5.png” url= “https://mundohispanico.com/rafa-marquez-luto-sensible-fallecimiento/” title= “Tras problemas legales, Rafa Márquez se encuentra de luto por sensible fallecimiento (FOTO)”]

 

El gladiador llevaba casi dos meses padeciendo las consecuencias del golpe que sufrió en una función en Oaxaca que fue mal atendida, según contó hace semanas cuando se hospitalizó.

Mr. Niebla se llamaba en realidad José Guadalupe Gutiérrez Álvarez y sus mejores años como gladiador los vivió en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), desde los años 90.

El Rey del Guaguancó se distinguió por su estilo abierto, coloquial y frontal, con el que lo mismo encaraba a rudos que a técnicos, siendo un deleite para los aficionados.

 

 

Nació el 22 de febrero de 1973 en el entonces Distrito Federal, debutando en la lucha libre el 11 de noviembre de 1990, deporte en el que le dio vida a personajes como el Chamaco Audaz, El Pupilo, El Marqués, Batman, Shadow 2000, Chico Veloz y Mr Niebla, siendo este último con el que se consagró y llegó a la fama.

Prácticamente toda su carrera, Mr Niebla la hizo en el CMLL, donde se formó, creció y afianzó, a pesar de haber engrosado las filas de la AAA del 2007 al 2008.

Entre sus logros más destacados están el haberle ganado la máscara a Súper Brazo, Mr Niebla del Grupo Internacional Revolución y a Shocker en el 66 aniversario del CMLL, además de haber conquistado cabelleras tan importantes como las de MS1 y Popitekus.

En julio del 2008 formó a la Peste Negra, facción a la que le dio vida junto al Negro Casas y Heavy Metal, naciendo así una de las agrupaciones más exitosas y aplaudidas de los últimos años por su mugroso, marrullero e irreverente estilo, al que Mr Niebla le ponía su toque especial con el “gargajo apestoso”, agregándose el Perico Zacarías como su mascota.

Los problemas con el alcohol y las controversias fueron parte de la vida del “Patas agrias”, quien ayer se marchó a la arena celestial, en la víspera de la Navidad.

Muere luchador Mr Niebla.

A DETALLE

Peste Negra
Nombre: Mr. Niebla
Nacimiento: Ciudad de México
Edad: 46 años
1.77 metros
Peso: 110 kilos
Maestros: Scaramouche y Charrito de Oro
Títulos: Campeón Mundial de Tríos del CMLL, Mundial de Parejas del CMLL, Nacional de Tercias, Campeón Mundial Pesado del CMLL son algunos de sus títulos.

“Se me fue una de las personas más grandes de mi vida, mi padre, mi gran amigo del alma”, dijo el Perico Zacarías.

En sus redes sociales el CMLL ofreció sus condolencias a la familia del luchador, conocido también como el Apestoso Mayor.

 

 

Los usuarios en las redes sociales también se hicieron presentes con mensajes hacia el fallecido luchador.

“Hasta siempre, apestoso mayor. El rey del wawanco, se te va a extrañar”, dijo uno.

Otro más hizo una referencia muy emotiva: “En la tierra de los recordados se planeó una gran cartelera con el Hijo del Perro como protagonista y necesitaban un estelar como el Rey del Guaguanco para llevarla a cabo.. Cesarin te encargo la crónica de tan magno evento!! QEPD Mr Niebla!!”.

“Ya está luchando en la arena celestial junto a Abismo negro”, dijo uno más.

Muere legendario luchador Mr Niebla.

“Todo un espectáculo arriba del ring. Siempre serás recordado”, “uno de mis luchadores favoritos”, “la colonia Pensil está de luto, falleció uno de sus hijos predilectos”, “te vamos a extrañar muchísimo”, “la peor noticia del ano, sin duda alguna”, se pudo leer en otros mensajes.

En la Arena de Puebla se ofreció un minuto de aplausos a la memoria de Mr Niebla y un emotivo video publicado en Twitter pudo ser rescatado.

 

 

Mr. Niebla salió del hospital en noviembre, pero reingresó la mañana de ayer.

Apenas a principios de diciembre confesaba que no perdía la fe en subir de nuevo al ring: “Ahí la llevo, por ahora hay que esperar a que las articulaciones se desinflamen. Ya puedo caminar y tengo fe en poder volver”.

 

Muere legendario luchador Mr Niebla

Apenas a principios del mes de noviembre el pancracio también se tiñó de luto tras el asesinato del luchador Estreus o Flamante.

Un nuevo golpe a la lucha libre mexicana se dio cuando asesinaron a luchador Estreus, también conocido como Flamante durante una reunión.

Un hombre que se desempeñaba como luchador, murió en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, tras ser herido a balazos junto a un amigo mientras platicaban afuera de una casa a donde asistieron a una reunión

El ataque contra el luchador y su amigo, se registró ayer a las 18:45 horas, en la calle Cornisa frente al número 9542, en Fomerrey 114, en el sector de San Bernabé.

El ahora fallecido fue identificado como Juan Guadalupe Raga Prado, de 39 años, quien luchaba enmascarado con el nombre de Estreus o Flamante.

Al momento de la agresión, con el ahora occiso platicaba Nestor Alexis Márquez Guerrero, de 19 años, quien también fue herido de al menos dos balazos.

 

 

Muere legendario luchador Mr Niebla

Tras la llamada de auxilio al lugar arribaron patrullas de Fuerza Civil y una ambulancia de la Secretaría de Salud del Estado, cuyos paramédicos llevaron a los lesionados al Hospital Universitario.

Minutos después del arribo al nosocomio, el personal médico que atendía al luchador, informó a las autoridades sobre su muerte, que ocurrió cuando lo preparaban para llevarlo de urgencia a la sala de quirófano.

En el sitio, los peritos de la Fiscalía localizaron varios casquillos de bala, los cuales quedaron regados sobre el pavimento, frente a la casa donde se llevaba a cabo la convivencia.

Testigos entrevistados por la Policía, mencionaron que los agresores viajaban en un auto, del cual no dieron a conocer la descripción del vehículo.

De acuerdo con lo mencionado por un agente cercano a la investigación, en el auto viajaban tres hombres, quienes lentamente circularon al pasar frente a donde estaban los amigos.

Al estar frente a ellos, dos de los pistoleros sacaron las armas por las ventanillas y comenzaron a disparar en varias ocasiones.

Con información de Agencia Reforma y Agencia El Universal.