Piden ayuda de la comunidad en lucha contra ley “antinmigrante” (VIDEO)

blank
blank

Ante la entrada en vigor de la ley HB 2315 en Tennessee, la cual otorgará a agentes de seguridad (municipal y estatal o las policías universitarias) poderes extraordinarios para que actúen como agentes de inmigración, activistas aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y darán la batalla.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC, por sus siglas en inglés), está pidiendo la ayuda de la comunidad para poder emprender una medida legal, y lograr la eliminación de la controvertida ley.

 

RELACIONADO: ICE ejecuta redadas en complejos de apartamentos de Tennessee

 

“Necesitamos que las personas estén vigilantes de cómo está actuando la policía, que nos reporten los casos donde la policía hace perfil racial, les hace sentir mal y les haga preguntas sobre su estatus migratorio”, dice Denisse Calle, vocera de TIRRC.

Calle enfatiza que la colaboración de la comunidad es vital para luchar contra la ley catalogada como antiinmigrante: “Si nosotros recibimos 100 casos de que el mismo policía, en la misma esquina, está haciendo esas preguntas a hispanos, podemos demostrar que es perfil racial, y armar una demanda contra la ley”.

Pero esto sería uno de los objetivos a largo plazo, mientras tanto, voluntarios y trabajadores de la colación recorren los vecindarios de Tennessee con panfletos en mano, explicando casa por casa las implicaciones de la ley y cómo se pueden proteger.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ley otorga poderes especiales a policías para capturar indocumentados (VIDEO)

 

“Es importante que respondamos con poder y no con miedo. Los cambios que esperamos ver, no sucederán de la noche a la mañana, pero es importante que monitoreemos cómo (la ley) HB 2315 será implementada”, publicó la organización que lucha en pro de los derechos de los inmigrantes en su cuenta de Facebook.

En la publicación también dejan claro que “estamos organizado sesiones informativas por todo el estado. Entrenaremos a líderes en cómo proteger nuestras comunidades”.

Si usted tiene alguna denuncia y desea comunicarse con la coalición, puede ponerse en contacto con ellos al número (615) 414-1030, donde le podrán atender en español.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank