Lowe’s anuncia cierre de más de 50 tiendas en EE.UU. y Canadá


La cadena de distribución de productos para mejoras del hogar Lowe’s anunció el lunes el cierre de 20 tiendas en distintos puntos de Estados Unidos y otras 31 en Canadá, informa el canal WSB-TV.

La empresa con sede en Mooresville, Carolina del Norte, atribuye la decisión a una evaluación estratégica de aquellos locales que no han alcanzado las pautas de rentabilidad anticipadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 5 de noviembre y por qué?

Agregó además que las tiendas afectadas se encuentran a 10 millas de distancia la una de la otra y que sus empleados tendrán la oportunidad de trasladarse a una cercana donde desempeñarán funciones parecidas.

“La toma de decisiones que impactan a nuestros empleados nunca es fácil, pero es un paso necesario en la evaluación estratégica para fortalecer nuestro negocio”, explicó Marvin R. Ellison, director ejecutivo de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: habrá otra consulta, esta vez sobre el Tren Maya

“Nuestros empleados son la base de nuestro negocio y esenciales para su crecimiento futuro. Es por ello que ayudaremos a los trabajadores afectados en la transición a tiendas cercanas”, agregó.

Lowe’s dijo que el cierre está previsto para el fin de su año fiscal, que llega el 1 de febrero de 2019.

Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

Un distrito escolar de Idaho suspendió este sábado a maestras que durante Halloween usaron ‘disfraces’ alusivos a mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan “Make America Great Again”, de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El diario Idaho Statesman reportó que el superintendente del Distrito Escolar Middleton, Josh Middleton, anunció su decisión en una reunión especial de la junta escolar, reseñó AP.

No quedó claro cuántos maestras y empleados estuvieron involucrados o si la suspensión administrativa es con o sin pago. Tras el anuncio, la junta tuvo una sesión ejecutiva a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutaron a balazos a músico de Los Apreciables del Norte

Los disfraces fueron usados durante clases. El jueves se publicaron fotos en la página del distrito en Facebook. Luego fueron eliminadas, pero copias de estas fotos se hicieron virales en las redes sociales.

El superintendente Josh Middleton dijo en un video en vivo de Facebook el viernes por la mañana que un padre lo alertó del problema y lo llamó para expresar su preocupación.

Se disculpó en nombre del distrito y dijo que estaba profundamente preocupado porque los empleados tomaron la decisión de usar lo que él llamó disfraces “claramente insensibles e inapropiados”, según reportó ABC 7.

“En nombre del Distrito Escolar de Middleton, comparto mis más sinceras disculpas por estas acciones insensibles y ofensivas para nuestras familias y patrocinadores”, mencionó. “Una vez más, somos mejores que esto”, agregó.

Middleton también dijo que no creía que las maestras se pusieron los disfraces de manera maliciosa, pero reiteró que se trató de un “mal juicio”.

Una de las fotos mostraba a un grupo de adultos que vestían ponchos de colores brillantes, sombreros y bigotes falsos mientras sostenían maracas. Otra foto mostraba a los adultos sosteniendo un recorte de cartón de una pared, usando varios símbolos de Estados Unidos, incluida una persona con un disfraz de águila y otra vestida como la estatua de la libertad.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+