Lowe’s cerrará tiendas en México como parte de su reestructuración

La cadena Lowe’s anunció un plan de reestructuración de sus operaciones con la finalidad de mejorar su rentabilidad, que incluye el cierre de sus tiendas en México y otras unidades en Estados Unidos y Canadá.

“La administración ha completado sustancialmente su reevaluación del negocio y ha identificado acciones para impulsar su segmento y mejorar la rentabilidad”, indicó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan alerta sobre peligroso brote en lechuga romana (FOTOS)

En ese sentido, señaló que busca deshacerse de sus operaciones minoristas en México y de dos de sus negocios más pequeños en Estados Unidos para poder competir con The Home Depot.

Las medidas incluirían el cierre de sus 13 tiendas en México, así como del cese de actividades no fundamentales en Estados Unidos, tales como su negocio de servicios de contratación Alacrity Renovation Services y la aplicación de seguridad y hogar inteligente Iris Smart Home.

El anuncio llega pocos meses después de que Lowe’s había inaugurado su tienda número 13 en México, la octava en el estado de Nuevo León.

La cadena de mejoras para el hogar enfrenta una dura competencia con su par estadounidense The Home Depot, con 17 años en el país, y se preparaba para la batalla contra la cadena chilena Sodimac, que planea abrir 20 tiendas para 2020.

Pese a tener prácticamente el mismo número de tiendas que The Home Depot en México, Lowe’s siempre ha tenido menor cantidad de ventas.

La empresa inició operaciones en México en el año 2010.

Search

+