Lotería de visas: ¿cómo obtener tu solicitud para una ‘green card’?

 

Cada año, el gobierno estadounidense otorga miles tarjetas de residencia a través de la lotería de visas, un programa impulsado por el Departamento de Estado para incentivar la diversidad entre los inmigrantes.

El proceso para aplicar anualmente empieza los primeros días de octubre y finaliza a comienzos de noviembre. Posteriormente, los concursantes son preseleccionados mediante una lotería electrónica.

Para aplicar a dicho programa, el gobierno exige básicamente los siguientes requisitos:

• El solicitante debe poseer estudios de secundaria o tener al menos dos años de experiencia laboral.

• El solicitante debe proceder de alguno de los países que son seleccionados cada año (para consultar la lista de países pude ir hacer clic aquí).

Además, la persona interesada en aplicar para la lotería debe tener un historial criminal limpio, según explicó el abogado de inmigración Luis Virgüez.

RELACIONADO:Gobierno de Trump hace público plan para negar visas y residencias a inmigrantes (VIDEO)

Los latinoamericanos que pueden aplicar para el año fiscal 2020 son los originarios de los siguientes países: Argentina, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

Cuidado con caer en estafas

Las autoridades advirtieron sobre páginas de Internet fraudulentas, que ofrecen servicios falsos, y que envían correos electrónicos para avisar que han resultado seleccionados en el sorteo, para pedir dinero a cambio.

El programa es totalmente gratuito y para participar hay que ingresar a la página web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en el periodo mencionado anteriormente.

Además, destacan que si alguien presenta más de una solicitud durante el mismo año será descalificado.
En este sorteo participan entre 11 y 14 millones de concursantes provenientes de los cinco continentes cada año.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+