Familia Zamacona Chavarría comparte emotivo mensaje tras la muerte de vocalista de Los Yonics

Familia Zamacona Chavarría comparte emotivo mensaje tras la muerte de vocalista de Los Yonics, José Manuel Zamacona. Tenía 69 años de edad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Siguen las muestras de cariño tras el fallecimiento de José Manuel Zamacona
  • Integrantes de la Familia Zamacona Chavarría comparten emotivo mensaje
  • Además, se informó que se le realizará una despedida al vocalista de Los Yonics

Una pena. Luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de José Manuel Zamacona por complicaciones derivadas del coronavirus, a pesar de estar vacunado, integrantes de la Familia Zamacona Chavarría comparten emotivo mensaje para el vocalista de Los Yonics.

Además, se informó que se le realizará una despedida al cantante, originario del estado de Guerrero, en México, por lo cual se invitó a todas las personas que gusten de darle el último adiós para que acudan al centro de convenciones de esa entidad.

Piden una oración para José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics

Piden una oración para José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics
Foto Instagram Los Yonics

“La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del señor José Manuel Zamacona. Agradecemos las muestras de solidaridad  y de cariño. Pedimos una oración al Señor po su descanso eterno”, se puede leer en las redes sociales de Los Yonics.

De inmediato, famosos expresaron sus condolencias en esta publicación, entre ellos, miembros de Banda El Recodo, Liberación, Banda Recoditos y el grupo Bronco, así como el actor y conductor Omar Chaparro y el presentador Rafa Mercadante.

Habrá despedida para vocalista de Los Yonics

Habrá despedida para vocalista de Los Yonics
Foto Instagram Los Yonics

José Manuel Zamacona Jr, hijo del vocalista de Los Yonics, se expresó de la siguiente manera en las redes sociales de la agrupación musical: “A todos mis hermanos y hermanas que gusten despedir a mi papito, los esperamos en Terraza Norte del Centro de Convenciones entrando por la puerta 3 (estacionamiento de atrás del Centro). Acceso controlado por tema de pandemia. No olvides tu cubrebocas y sana distancia”.

La cita de la despedida para José Manuel Zamacona es el lunes 5 de julio a las cinco de la tarde. Se pide a los asistentes que vistan ropa en color blanco: “Nuestras oraciones acompañen su regreso y den fortaleza a toda tu familia, amigos y gente que siente su partida”, se puede leer en un comentario.

Lamentan muerte de José Manuel Zamacona

Lamentan muerte de José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

El cantautor guerrerense, José Manuel Zamacona Chavarría, líder del grupo musical Los Yonic’s, murió este domingo por complicaciones provocadas por Covid-19. En los últimos meses, estuvo presente en casi todos los mítines de campaña de Félix Salgado Macedonio y, después, de su hija, Evelyn Salgado Pineda, como candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero.

José Manuel Zamacona se ausentó de la campaña de los Salgado a mediados de mayo, en ese momento trascendió que se había contagiado de Covid-19, incluso, en esos días se difundió información que el cantautor había muerto, pero su familia salió de inmediato a desmentir.

Expresan sus condolencias tras el fallecimiento del vocalista de Los Yonics

Expresan sus condolencias tras el fallecimiento del vocalista de Los Yonics
Foto Instagram Los Yonics

En sus redes sociales, la gobernadora electa lamentó la muerte de José Manuel Zamacona: “Con profundo pesar expreso mis sinceras condolencias a la familia de nuestro querido amigo José Manuel Zamacona Chavarría. Tras una dura batalla ha trascendido para seguir acompañándonos con su música en la eternidad”.

“Gracias José Manuel Zamacona por tu amistad, tu amor y tu legado”. También, Félix Salgado escribió en sus redes sociales sobre la muerte del cantautor: “Mi amigo y hermano José Manuel Zamacona fue un guerrero y ha sido llamado a la eternidad. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia Zamacona Chavarría, deseando llegue la paz y la resignación a sus corazones” (Con información de Agencia El Universal).

José Manuel Zamacona ya estaba vacunado contra el coronavirus

José Manuel Zamacona ya estaba vacunado contra el coronavirus
Foto Instagram Los Yonics

Artemio Berdeja, manager de la agrupación musical Los Yonics, confirmó que José Manuel Zamacona falleció a las 19:00 horas de este domingo en la Ciudad de México, por consecuencias derivadas del Covid-19. Tenía 69 años de edad.

El músico y fundador del grupo surgido en los años 70 se contagió del virus ya teniendo las dos dosis de vacuna, y aunque aparentemente había librado esta enfermedad, las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse, por lo que fue hospitalizado a fines de mayo.

“Es una gran pérdida”

"Es una gran pérdida"
Foto Instagram Los Yonics

“Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles”, lamentó Artemio Berdeja.

En las últimas dos semanas, en las cuentas oficiales del grupo habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, quien tenía dañado el pulmón izquierdo, así como donativos para pagar los gastos médicos, debido a que en el último año habían dejado de trabajar debido a la pandemia.

Despedirán al líder de Los Yonics

Despedirán al líder de Los Yonics
Foto Instagram Los Yonics

Los intérpretes de canciones como Palabras tristes, Pero te vas a arrepentir e Inolvidable amor despedirán a quien fuera su compañero por más de tres décadas en Acapulco, Guerrero, la tierra que vio nacer a la agrupación de música pop tropical.

Desde sus inicios en 1975, Los Yonics grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, aun con el cambio de algunos integrantes. En 1992, tuvieron un repunte al interpretar el tema Pero te vas a arrepentir, con Marco Antonio Solís, El Buki,del grupo del mismo nombre y rival en popularidad (Con información de Agencia El Universal).

Hijo de José Manuel Zamacona confiaba en la recuperación de su padre

Hijo de José Manuel Zamacona confiaba en la recuperación de su padre
Foto Instagram Los Yonics

La agrupación musical Los Yonics compartieron el pasado 27 de mayo que José Manuel Zamacona estaba hospitalizado y bajo supervisión médica, aunque nunca aclararon el motivo: “Hermanos y hermanas, acabo de salir de estar con mi papá, les manda muchos saludos, muchas bendiciones, se está recuperando muy bien gracias a Dios, dice que muchas gracias por sus oraciones”.

“Han tocado el corazón de Dios para levantar a mi papito. HAY ZAMACONA para seguir cantándole al amor”, compartió su hijo José Manuel Zamacona Jr. el 29 de mayo a través de redes sociales, donde cuentan con más de 18 mil seguidores.

“Vamos, mi papito hermoso”

"Vamos, mi papito hermoso"
Foto Instagram Los Yonics

El lunes de la semana pasada, José Manuel Zamacona Jr informó en redes que el pulmón izquierdo de su padre estaba en un estado que les preocupaba, aunque durante la hospitalización trató de mantener el ánimo en todo momento.

“Vamos, mi papito hermoso, sí se puede, muchas personas estamos orando por su sanidad completa. Gracias a todos por su apoyo, los amamos mucho, ahora me doy cuenta que tenemos muchas hermanas y hermanos. Gracias por todo”, publicó en Facebook dos días antes.

“Palabras tristes”

"Palabras tristes"
Foto Instagram Los Yonics

Para costear los gastos de la enfermedad, la agrupación pidió donativos a sus fanáticos, ya que su situación económica no era buena debido a que el último año no habían trabajado por la crisis sanitaria. Zamacona ya se había aplicado la vacuna contra el coronavirus, como compartió en Facebook el 19 de marzo.

Los Yonics se popularizaron gracias a éxitos románticos como Palabras tristes, Soy yo, Un dolor y Pero te vas a arrepentir, la cual grabaron con Marco Antonio Solís, El Buki, en 1992. La banda presumía de tener más de cuatro décadas en la música, las cuales habían refrescado gracias a la integración de José Manuel Zamacona Jr. a la banda y de realizar, en 2016, duetos con artistas como Mon Laferte (Con información de Agencia Reforma).

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado