Los Trump y los Cuccinelli hubieran sido ‘Carga Pública’ y habrían sido deportados

blank
blank

  • Donald Trump y Ken Cuccinelli: en el ojo del huracán
  • ¿Cómo habría afectado a estos dos funcionarios la regla de la “Carga Pública”?
  • Descubre cómo fue que estas dos familias llegaron a los Estados Unidos

Ken Cuccinelli ha estado en el ojo del huracán en los últimos días gracias a las declaraciones que hizo en torno a la nueva regla de la “Carga Pública”, que entraría en funciones en los primeros meses de 2020 y que ya ha puesto sobre aviso a las comunidades de inmigrantes en distintas ciudades Estados Unidos, especialmente aquellos que se encuentran en proceso de solicitar el permiso de residencia permanente. Pero los Trump y los Cuccinelli hubieran sido ‘Carga Pública’ ¿Sabías eso?

Una de las características de la llamada regla de la “Carga Pública” es que los inmigrantes que se encuentren en proceso o tengan intenciones tanto de ingresar al país como de regular su situación legal dentro de él deberán demostrar que no han utilizado de manera recurrente los beneficios proporcionados por el gobierno, como lo son la ayuda para la vivienda, los cupones de comida y la asistencia médica.

Sin embargo, distintos representantes de los grupos de latinos han declarado que esta medida es un ataque específico en contra de los inmigrantes. De acuerdo con información proporcionada por ElPaís, el estado de California ha levantado ya la voz y ha solicitado al gobierno una reforma a esta regla, asegurando que ésta afectará a las familias más necesitadas y que la llamada “Carga Pública”, tal como lo declaró la Fiscalía de California “crea un estándar tan estricto que, si se aplicara a los ciudadanos de todo el país, una buena parte de ellos serían considerados ‘carga pública”.

En este sentido, tanto el presidente Donald Trump como Ken Cuccinelli han recibido una ola de críticas, pues muchos creen que, de haber existido esta regla hace algunos años, el propio pasado de estos dos funcionarios no habría florecido para tener las oportunidades de las que actualmente gozan.

Los Trump

MH archivos

Como lo informa el portal TheHill, el abuelo de Donald Trump fue un barbero que llegó proveniente de Alemania cuando apenas tenía 16 años; por su parte, el abuelo de Cuccinelli llegó del sur de Italia trabajando en construcción.

La Organización Church World Service ha salido a dar la cara por los refugiados y los inmigrantes que han utilizado algunos de los beneficios proporcionados por el gobierno, haciendo hincapié en que esta situación no les ha beneficiado únicamente a los más necesitados que actualmente se encuentran en Estados Unidos, sino que muy posiblemente habría beneficiado a los ancestros inmigrantes de Trump y Cuccinelli.

En una serie de twitts que actualmente han eliminado de su cuenta, la organización hace un llamado a estos dos funcionarios a tomar en cuenta su propio pasado migratorio, recordándole a ambos que sus antepasados llegaron a Estados Unidos en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades, y que ninguno de ellos era lo suficientemente solvente en materia económica como para no requerir ayuda financiera de algún tipo.

blank

“Usted díganos, @KenCuccinelli, ¿su familia fue una #CargaPública o se “sostenían por sus propios medios” como usted le mencionó a @rachelnpr que se le debería exigir a todos los inmigrantes? #cargapública #protejaalasfamiliasinmigrantes

“Hablemos claro, nos da gusto que su familia haya tenido la oportunidad de vivir el #sueñoamericano y de construir una vida mejor para usted, @USCISCuccinelli. Pero ¿qué pensarían de que su bisnieto le quitara la misma oportunidad a otros? #CargaPública #Protejaalasfamiliasinmigrantes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank