Con ustedes… los primeros hispanos de la nueva década de los 20 en EE.UU.

  • Al menos tres decenas de bebés de origen hispano nacieron en los primeros minutos de 2020 en Estados Unidos
  • En todos los rincones del país, al menos un apellido hispano se observó en los cuneros de los hospitales durante el 1 de enero
  • Estos son algunos de los primeros hispanos de la “Nueva Década de los Veinte”

Los primeros hispanos de la Nueva Década de los Veinte. Un título que al menos tres decenas de bebés de origen hispano tuvieron la fortuna de recibir sólo por nacer en las primeras cuatro horas del 2020.

Según estadísticas de la UNICEF, en el primer día de cada año nacen en promedio 11 mil niños en Estados Unidos, aproximadamente 900 en las primeras tres horas.

Los nacidos en esta década deberán enfrentar diversas problemáticas sociales para su desarrollo personal, retos que irán acompañados de un avance tecnológico medido en días y no en meses.

Pero por primera vez en toda la historia de la humanidad, a los alumbrados en los primeros años de la década de 2020 se les garantiza que en materia de esperanza de vida podrán ver los primeros días del siglo XXII, si se mantienen en un ritmo sano de alimentación y alejados de fuentes de contaminación y vicios.

Ese es el futuro. Por lo pronto, en el presente, estos son los hispanos que dieron las primeras alegrías de la década a sus familias y a sus comunidades en Estados Unidos. ¡Bienvenidos!

TEXAS/Marco Agüero

El primer hispano de la Nueva Década de los Veinte es texano y su nombre es Marco Agüero.

Marco nació apenas 20 segundos después de la medianoche en el Houston Methodist Clear Lake Hospital, según el anuncio oficial de la clínica.

Con ustedes... los primeros hispanos de la Nueva Década de los Veinte en EE.UU.

Marco Agüero/Houston Methodist Clear Lake Hospital

De acuerdo con el canal de noticias EyeWitness 13 de la cadena ABC, Marco es hijo de Iliana Plata y Marco Agüero Sr.

De confirmarse la hora oficial de su nacimiento, Marco compite con el que ha sido nombrado el niño número uno de la década en territorio estadounidense: Oz Young, quien nació a los 47 segundos del 1 de enero en la Isla de Guam, de acuerdo con el portal de noticias Kuam News.

Sin duda, la competencia entre Marco y Oz será reñida, pero a esta “carrera contra el tiempo”, se agregó una nena…

TEXAS/Penélope Navarro

Según el portal informativo mySA y el Methodist Children’s Hospital de San Antonio, Penélope nació 25 segundos después de la medianoche pesando 6 libras y 5 onzas, y midiendo 18 pulgadas.

Penélope es el segundo hijo de Sarah y Robert Navarro, ambos de 33 años de edad, después de que su niño Theodore naciera hace dos años.

Robert, Theodore, Sarah y Penélope Navarro/Vincent T. Davis @mysanantonio.com

“No puedo creer que sea la bebé de Año Nuevo”, dijo Sarah rodeada de su familia, miembros del personal del hospital y reporteros locales.

CALIFORNIA/Mia Pérez Urióstegui

Dos minutos después de la cuenta regresiva de Año Nuevo nació en el Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, San Diego, Mia Pérez Uriostegui.

Con ustedes... los primeros hispanos de la Nueva Década de los Veinte en EE.UU.

Halondra Urióstegui y Mia Pérez Urióstegui/NBC 7 San Diego

Halondra Urióstegui dio a luz a la niña con un peso de 8 libras y 4 onzas, reportó el canal 7 San Diego de la cadena NBC.

Ambas salieron bien de la sala de operaciones.

CALIFORNIA/Christopher Santiago Tercero.

Christopher Santiago, hijo de Úrsula y Roberto Tercero, nació oficialmente a las 00:05 del 1 de enero de 2020 en el hospital San Leandro Medical Center en el área de San Francisco, California.

Según el canal BayArea de la cadena NBC, es el tercer hijo de la pareja que vive en la zona de Castro Valley.

Christopher Santiago pesó 8 libras y cinco onzas, y un dato interesante es que a sus padres ¡se les olvidó cuándo les dijo el médico que nacería!

Fue toda una sorpresa.

TEXAS/Jasmine Sophia Chávez Sixtos

Dos minutos después de Christopher nació Jasmine Sophia Chávez Sixtos en el Memorial Hermann Southwest Hospital de Houston, Texas.

Con 7 libras y 7 onzas, Jasmine nació a las 00:07 horas, según publica el canal de noticias EyeWitness 13 de la cadena ABC.

Con ustedes... los primeros hispanos de la Nueva Década de los Veinte en EE.UU.

Jasmine Sophia Chávez Sixtos/Memorial Hermann Southwest Hospital

Es hija de María Sixtos y Miguel Chávez.

Las enfermeras colocaron a Jasmine una corona de Feliz Año Nuevo 2020 y la fotografiaron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+