Los personajes de Star Wars llegan a tu sala con la realidad aumentada

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

¿Eres fan de Star Wars? Entonces el nuevo programa de realidad aumentada de Google será de gran atractivo para ti.

La compañía ha anunciado la creación de un programa de realidad aumentada que permitirá crear modelos en 3D de tus personajes favoritos de Star Wars, siendo uno de los principales Baby Yoda.

  • Google deleita a los seguidores de Star Wars con los personajes animados de la saga en realidad aumentada
  • Personajes como Baby Yoda podrá ser encontrado por medio del buscador de Google para obtener una versión del personaje en 3D
  • El modelo tridimensional de este personaje puede utilizarse para insertar en fotografías, y está programado para imitar ciertos movimientos

De acuerdo con la revista Forbes, Google se prepara para ofrecer una versión de los personajes de Star Wars en realidad aumentada.

En días recientes, Google presentó al personaje de Baby Yoda, uno de los favoritos del público y también conocido como Grogu o ‘The Child’, en una versión que promete fascinar a los fanáticos de la saga.

Sin embargo, Baby Yoda no es el único personaje que ha sido introducido al programa de realidad aumentada (RA) de Google, ya que son más de 50 nuevos personajes los que estarán disponibles en versión 3D; todo, dentro del motor de búsqueda de Google.

Baby Yoda, a quien también se le conoce como ‘El Niño’, o Grogu, se ha convertido en uno de los favoritos del público, por lo que su incursión a la realidad aumentada de Google se presenta como una oportunidad única para interactuar con él.

Si deseas interactuar con Baby Yoda, lo único que deberás hacer es ingresar al motor de búsqueda de Google y escribir ‘Grogu’, ‘Baby Yoda’ o ‘The Child’; posteriormente, te aparecerá un panel de información acerca del personaje.

En él, encontrarás algunas imágenes de Baby Yoda, además de una descripción detallada de la historia del personaje.

Aparecerá también un botón con la leyenda ‘Ver en 3D’, aunque este únicamente estará disponible para las versiones más actualizadas de iOS y Android.

Al seleccionar la opción ‘Ver en 3D’, podrás acceder a un modelo tridimensional del personaje, que estará acompañado de algunos sonidos aleatorios.

¿Cómo será la experiencia de ver a un Baby Yoda en realidad aumentada? De acuerdo con Google, la animación permitirá que el personaje parpadee, mueva la cabeza y las orejas, además de realizar ligeros movimientos corporales.

Quizá una de las opciones más atractivas será la de utilizar a ‘Baby Yoda’ en realidad aumentada para trasladarlo a tus fotos y videos favoritos.

Aunque la realidad aumentada de Google se presenta como una gran innovación, no se trata de la primera vez que la empresa realiza una colaboración con Star Wars, ya que, aseguran, esperan proporcionar una “aplicación de realidad aumentada de próxima generación optimizada para dispositivos 5G”, de acuerdo a la compañía.

Foto: Shutterstock

Google y la realidad virtual: ¿Hasta dónde llegarán las innovaciones del buscador?

Para Google, no hay límites imposibles de romper, y lo continúan demostrando con sus programas de realidad aumentada.

Se trata de una idea que han desarrollado ya desde hace algún tiempo, pero recientemente la compañía ha decidido aplicarla para un fin específico: la aplicación de maquillaje de manera virtual.

Según información obtenida po Tech Crunch,  Google se ha asociado con varias empresas de cosméticos y tecnología para desarrollar un programa de realidad aumentada que permita a los consumidores probarse ciertos tipos de maquillajes de acuerdo a sus gustos, tono de piel y presupuesto.

La herramienta de RA estará disponible en el motor de búsqueda, y contará con la ayuda de importantes empresas dedicadas a la fabricación de cosméticos y al desarrollo de nuevas tecnologías, como L’Oréal, Estée Lauder, MAC cosmetics y Charlotte Tilbury.

Uno de los objetivos principales será ayudar a que los consumidores utilicen su cámara frontal para probarse productos específicos, tomando en cuenta su estilo, tonos de piel y los productos disponibles en la tienda virtual.

En el ámbito tecnológico, Google se ha asociado con empresas como ModiFace, especializada en ofrecer programas de realidad aumentada, y Perfect Corp, responsables de la aplicación YouCam.

Pero, ¿cómo funciona la realidad aumentada de Google? De acuerdo con los expertos, en el momento en el que los consumidores decidan buscar un producto en particular por medio del motor de búsqueda de Google, obtendrán una opción de compra virtual.

Lo anterior permitirá que el usuario analice varias fotografías que sirven para modelar varios tonos de maquillaje. Bajo esta técnica, el potencial consumidor podrá elegir el cosmético que más se adapte a su tono de piel; quizá el mayor beneficio será que podrá hacerlo sin tener que acudir a la tienda física de la marca en cuestión.

El programa también tendrá disponible una opción para adaptar el programa de realidad aumentada a la cámara del dispositivo utilizado, similar a como ocurriría dentro de una red social.

Pero no se trata de una red social: Google ha sido enfático al decir que el uso de la realidad aumentada como parte  de su buscador no tiene como objetivo que el usuario pueda los resultados de su búsqueda.

Lo que sí pretende es conectar a los consumidores con sus marcas favoritas, saber más acerca de ellas y de los productos disponibles en su inventario.

Por último, se sabe que el programa de realidad aumentada de Google será utilizado por la empresa para llegar a cada vez más personas por medio de Google Shopping.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio