Los Mets lucirán de nuevo su mítico uniforme negro

Los Mets de Nueva York anunciaron que el próximo 30 de julio volverán a lucir su uniforme color negro uno que no utilizan desde el 2012.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo AP

Los Mets de Nueva York volverán a vestir su mítico jersey negro el próximo 30 de julio cuando enfrenten a los Rojos de Cincinnati, en lo que es el regreso de un uniforme que marcó sus épocas de gloria hace dos décadas.

Además, para celebrar la noche, los primeros 12,000 fanáticos de los Mets que lleguen al Citi Field recibirán una camiseta negra de Francisco Lindor.

Mike Piazza
Mike Piazza de los Mets de Nueva York luciendo el mítico jersey negro. Foto Archivo Reuters.

En 1998, las camisetas negras hicieron su debut con los Mets y se usaron hasta 2012. El 21 de julio de 2012 fue la última vez que se usaron, por lo que harán poco más de nueve años desde que las colgaron en la casa club.

Los Mets anunciaron que el 13 de agosto contra los Dodgers de Los Ángeles, el 27 de agosto contra los Nacionales de Washington.

Mets de Nueva York
Sería curioso ver a nuevas figuras de los Mets de Nueva York luciendo el jersey nuevo. Foto AP.

También el 10 de septiembre contra los Yankees y el 17 de septiembre contra los Filis de Filadelfia también contarán con los jerseys color negro.

Refuerzan campaña de vacunación con jugadores para evitar brote de Covid-19 con variante delta

Como una variante de coronavirus altamente contagiosa tiene casos en aumento repentinamente en la ciudad de Nueva York, la organización de los Mets continúa sus esfuerzos para educar y alentar a los jugadores reacios a vacunarse.

Mets de Nueva York
Mets no se pueden dar el lujo de perder a jugadores como Francisco Lindor en caso de contagio de Covid. Foto AP

Los Mets no se encuentran entre los 23 equipos que han alcanzado el 85 por ciento de vacunas, el umbral que permite a los equipos aflojar las restricciones.

Según las fuentes, los funcionarios de los New York Mets han hecho varios intentos esta temporada para convencer a los jugadores de que se vacunen.

Lo anterior bajo el argumento de que incluso una prueba positiva para un jugador de impacto, podría costar a todo el equipo en una carrera por el banderín.

La nueva ola de contagios afectaría al beisbol también

Los Mets de Nueva York.
Un rebrote de Covid-19 por la variante Delta podría alejar de nuevo al público de los estadios. Foto AP.

Un informe publicado el miércoles en el New York Times subrayó que la variante Delta está en aumento en la ciudad de Nueva York.

Hace apenas unas semanas, solo había 200 casos nuevos por día en toda la ciudad en promedio, el nivel más bajo desde los primeros días de la pandemia.

Pero la ciudad ahora ha tenido una racha de días con 400 o más casos. Y la tasa de positividad de la prueba se ha duplicado: de menos del 0,6 por ciento en promedio a alrededor del 1,3 por ciento.

La variante Delta, en aumento en los últimos dos meses, es mucho más contagiosa que la versión inicial del virus que afectó a la ciudad en la primavera de 2020.

El Times cita la tasa de vacunación del 64 por ciento de la ciudad como una fuente de esperanza de que la variante Delta no causará un brote al nivel de la primera o segunda oleada de la pandemia el año pasado.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado