Los meses de invierno son el momento perfecto para realizarse un “peeling” en la piel

blank
blank

  • Los meses de frio son los mejores para realizarse peeling químicos
  • Descubre qué es un peeling quimico y qué beneficios trae para la piel.
  • Contenido Publicitario por: Bella Donna Med Spa.

blank

La piel nuestro órgano mas importante 

La piel es nuestra permanente protección contra las agresiones del exterior, y sin la ayuda de este importante órgano nuestro cuerpo sufriría constantemente.

Por ejemplo los efectos nocivos de los cambios de temperatura, de la radiación solar, de agentes químicos y físicos y sería susceptible a todo tipo de infecciones.

Pese a su importancia, este escudo que nos recubre es sumamente frágil, y aunque periódicamente se está auto-renovando requiere de un cuidado constante. Su aspecto delata, no solo los efectos del paso del tiempo sino también nuestro estado de salud general.

Muchos productos y procedimientos existen en la actualidad para el mantenimiento de nuestro manto protector, sin embargo, estos solo deben usarse bajo supervisión profesional y luego de una detallada evaluación de cada caso en particular.

El peeling químico es un procedimiento dermo-cosmético que consiste en provocar una descamación controlada en la piel, acelerando la regeneración celular en los estratos superficiales de la epidermis.

Los resultados además de cosméticos, es decir, lograr atenuar los efectos del tiempo, eliminar manchas y lesiones superficiales como arrugas o secuelas del acné, ayudan a mejorar el funcionamiento de este órgano estimulando la producción de colágeno y elastina y favoreciendo su hidratación.

peeling químico en invierno

Descamación por peeling químico

Técnicas

Existen diversas técnicas para realizar un peeling facial, su indicación depende  del tipo de piel de cada paciente, del daño que haya recibido y de la extensión de ese daño. La más utilizada por ser la más conveniente en la mayoría de los casos es el peeling químico.

Mediante la aplicación de sustancias acidas de manera controlada en el rostro se consigue modular la descamación acelerando un poco el recambio celular.

Sin embargo, al tratarse de un procedimiento en el que se está causando una agresión sobre un tejido vivo, es necesario ser muy cuidadosos tanto en la aplicación del tratamiento como en los cuidados posteriores para conseguir el resultado deseado sin causar daño.

Los dos factores más importantes a tener en cuenta después de realizar un peeling químico son: una adecuada y permanente hidratación y evitar al máximo la exposición a la luz solar, pues durante el periodo en que la piel se está renovando es más sensible y susceptible a recibir un daño más profundo de los estímulos externos.

Los meses de invierno son el momento perfecto para realizarse un “peeling” en la piel

Es por eso que, al considerar cuándo es el momento más oportuno para realizar procedimientos de peeling facial, y esto es una pregunta muy frecuente, lo más recomendable es considerar realizarlos en los meses de frío por dos razones.

La primera es que durante el invierno la distancia del sol con respecto a la tierra cambia y su posición varía disminuyendo así la cantidad de radiación ultravioleta que recibimos y las horas de luz disminuyen.

La segunda obedece a que las bajas temperaturas y la escasa humedad del aire dificultan el mantenimiento de una adecuada hidratación de la piel y por tanto que esta conserve su equilibrio natural.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank