Los mejores videojuegos de 2020: ¿Está tu favorito en la lista?

Cuando se trata de videojuegos, el 2020 no fue un año desperdiciado. Hacemos un repaso de los mejores videojuegos del 2020.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cuando se trata de videojuegos, el 2020 no tuvo desperdicio.
  • Los fanáticos lograron disfrutar de grandes estrenos e incluso el lanzamiento de algunas consolas.
  • Hacemos un repaso de los mejores videojuegos del año, para que no te pierdas ninguno.

Aunque el 2020 pudo haber sido decepcionante en muchos aspectos, cuando se trata de videojuegos no fue un tiempo desperdiciado. Este año, los fanáticos pudieron disfrutar de grandes estrenos e incluso el lanzamiento de las consolas Xbox Series X y la PlayStation 5, que ofrecen una experiencia sin precedentes. A continuación, hacemos un repaso de los mejores videojuegos del 2020, para que no te pierdas ninguno.

The Last of Us Part II

Este podría ser el videojuego más controvertido de 2020, tan revolucionario como insoportablemente sombrío.  The Last of Us Part II aparenta ser solo un juego de acción y aventura en tercera persona con una historia fuerte y un combate increíble. Pero, bajo esa superficie, hay una historia épica sobre los ciclos de violencia que atrapan a las comunidades en conflictos multigeneracionales. “Como secuela del famoso primer título de Naughty Dog, fue desalentador, imprudente e inesperado”, lo describió Esquire.

Animal Crossing: New Horizons

Fue el primer título de Nintendo Switch en la adorable franquicia de simulación social. Fue un escape necesario para muchos usuarios durante la pandemia; algunos jugadores se deleitaron especialmente con la diversión al aire libre y otros tuvieron la oportunidad de conectarse con amigos.

Mejores videojuegos del 2020. Foto: Shutterstock

Final Fantasy VII Remake

Este videojuego logró llevar con éxito el mundo del clásico de 1997 a la era moderna con detalles meticulosos y su propia sensación distintiva, según Games Radar. Ambientado completamente en Midgar y con personajes muy bien desarrollados, es la prueba de que se puede recrear con éxito un juego tan querido para el público.

Ghostwire: Tokyo

Basado en la tradición japonesa y leyendas, este videojuego, hecho por el mismo estudio que trajo el horror de supervivencia The Evil Within, está lleno de entidades paranormales, eventos sobrenaturales y conspiraciones. Cabe destacar que está disponible en PlayStation 5 y PC.

Horizon Forbidden West

Aloy está oficialmente de vuelta en una secuela de Horizon Zero Dawn de 2017. Esta vez viajarás al entorno post-apocalíptico de San Franciso en Estados Unidos. El tráiler que debutó durante el evento Future of Gaming de Sony reveló que Horizon Forbidden West llegará a la PS5, y mostró hermosos y vibrantes paisajes, nuevas criaturas de máquinas grandes y, lo que es más interesante, secuencias submarinas.

Mejores videojuegos del 2020. Foto: Shutterstock

Doom Eternal

Doom Eternal conquistó a los jugadores a principios de año y aún continúa entre los favoritos. De acuerdo a Time, lo que hace que Doom Eternal sea tan notable es que logró mejorar a su predecesor, y al hacerlo demostró que la franquicia de casi 30 años sigue siendo tan vibrante y vital como lo fue en 1993. Corres y disparas a través del infierno, convirtiendo a los demonios en pedazos. Está disponible en PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Ghost of Tsushima

Es un juego donde acechar en las sombras y matar a los enemigos con bombas y veneno es deshonroso, pero mucho más fácil que enfrentarte a ellos de frente. Su belleza sencilla, sus colores llamativos y su elegante historia la distinguen de su competencia. Cuenta con estilos de combate extremadamente pulidos que se mezclan con una avalancha de herramientas y habilidades. Además, ahora cuenta con multijugador en línea. Está disponible en PlayStation 4.

Mejores videojuegos del 2020. Foto: Shutterstock

Carrion

Atrapada en un laboratorio en algún lugar, una biomasa escapa del cautiverio y comienza a causar estragos en sus captores humanos. Se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D similar a Castevlania o Metroid donde se obtienen nuevos poderes para desbloquear diferentes partes del mapa. De acuerdo a Time, en este juego, no eres el héroe, eres un monstruo tentáculo que come a la gente para recuperar la salud.

Archivado como: Mejores videojuegos del 2020: ¿Está tu favorito en la lista? 

Continua artículo relacionado