Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez
FOTO: Agencia Reforma
  • Hay luto en el mundo del espectáculo de México
  • Informan sobre la muerte de Mayolo Ortiz Sánchez, guitarrista del grupo Los Joao
  • Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento

Una vez más, el mundo del espectáculo de México se viste de luto con la muerte de Mayolo Ortiz Sánchez, guitarrista del grupo Los Joao, a los 76 años de edad, aunque a la fecha no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

A través de las redes sociales del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo, se informó sobre la partida del músico.

Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez
FOTO Instagram SUTM

“Nuestro secretario general, Víctor Guzmán González, y el Comité Ejecutivo de Músicos SUTM, lamentamos el fallecimiento de nuestro socio, compañero y amigo Mayolo Ortiz Sánchez. pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en esta publicación.

De acuerdo con información de Las Estrellas, Los Joao es una agrupación musical fundada hace más de cinco décadas en Veracruz y es recordada por interpretar temas como Vamos a la playa, Pedro Navaja y Oye.

Félix Franken Flores, director general en Organizacion Musical Divertimentto, se expresó de la siguiente manera: “Una gran pérdida, excelente ser humano, siempre sonriente, además de ser un gran guitarrista, Que en paz descanse, querido amigo”.

Condolencias para Los Joao

Por su parte, Eugenio Flores, integrante del grupo musical de Chico Che, se despidió de Mayolo Ortiz, guitarrista de Los Joao: “Me uno al dolor de mis amigos del alma Los Joao por el sensible fallecimiento de uno de los pilares del grupo, mi inolvidable amigo Mayolo”.

Gilberto Barrera, editor de la revista TVyNovelas, había compartido esta triste noticia: “Reportan fallecimiento de Mayolo Ortiz, integrante de Los Joao. Descanse en paz”.

Hace apenas unas semanas, se había informado sobre el fallecimiento de otro destacado guitarrista: Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros.

Muere Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros

Muere Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, a los 71 años de edad. El músico chileno, integrante de una de las agrupaciones emblemáticas de la música romántica, presentó síntomas de coronavirus, por lo que su salud se vio disminuida y más por la diabetes que padecía, aseguró Radio ADN de Chile.

La esposa de Mario Gutiérrez falleció también debido al virus que mantiene al mundo en alerta sanitaria.

Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez
FOTO Instagram Los Ángeles Negros

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación musical que se dio a conocer esta triste noticia: “Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador de los Angeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”.

A punto de llegar a los 2 mil likes, en esta publicación se muestra a un Mario Gutiérez feliz junto a una gran cantidad de LP’s.

Archivado como: Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez

Los Ángeles Negros “elevan sus vibraciones”

De acuerdo con información de El Universal, apenas en julio pasado, Los Ángeles Negros tuvieron que cancelar una presentación vía streaming, ya que uno de sus integrantes resultó infectado por el coronavirus.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, se lee en este texto.

Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez
FOTO Instagram ANDI México

Por último, se informó que Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos de Mario Gutiérrez, agradecieron el apoyo que han recibido: “Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”.

Archivado como: Muere guitarrista del grupo Los Joao, Mayolo Ortiz Sánchez

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.