¿Los inquilinos califican para una deducción de impuestos?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La verdad es que no hay deducción del impuesto federal para una renta mensual, pero, dependiendo de dónde viva, podría ser que pueda deducir sus pagos en su declaración de taxes estatales. Si está buscando ayudas fiscales, a continuación hay unas que podría tener como inquilino.

Impuesto a la propiedad

Revise para ver si paga impuesto a la propiedad como parte de su contrato de arrendamiento. Si es así, puede deducir esa porción de su renta o cualquier impuesto a la propiedad que directamente paga. Además,  puede deducir pérdidas de propiedad o costos de daño a su propiedad causados por incendios, robo, inundación u otros accidentes o desastres naturales si su proveedor de seguro no le reembolsa las pérdidas.

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Oficina en casa

Si usa una porción de su casa de alquiler como su lugar principal de negocios, podría ser candidato para una deducción de oficina en casa (home office). La cantidad que puede deducir depende del tamaño de su espacio o si escoge la Opción Simplificada  o el método regular para calcular sus gastos. La Opción Simplificada le permite deducir $5 por pie cuadrado hasta por 300 pies cuadrados. El método regular basa sus deducciones en porcentajes.

Crédito fiscal de arrendatario

Algunos estados ofrecen crédito para los inquilinos. Se basa en cuánto es el alquiler estimado que cobra el propietario para cubrir los impuestos a la propiedad. Para ver si su estado ejerce este crédito, contacte a su estado directamente.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

Donaciones a la caridad

La cantidad que puede solicitar para deducciones por obras de caridad aumentó durante el Tax Cuts and Jobs Act. Las donaciones ahora son deducibles hasta por el 60%  de su ingreso bruto ajustado.

Créditos educativos

Si está en la universidad y alquila apartamento o casa, considere solicitar el Crédito de Oportunidad Americana o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.

ES TENDENCIA:

[brid video=”350556″ player=”14557″ title=”Cmo preparo la declaracin de impuestos gratis si gano menos de $66 mil”]

Sólo puede solicitar uno de estos créditos al año, así que escoja el que mejor se ajuste a su situación. Si es un padre o madre con un estudiante en la universidad, también debería ser candidato para solicitar estos créditos.

Deducción de intereses de préstamo estudiantil

La universidad es cara, especialmente si también está pagando una renta. Si está trabajando en su título o está trabajando para pagarlo, puede deducir hasta $2,500 por el interés que paga por sus préstamos estudiantiles.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375039″ player=”14557″ title=”Cierre de gobierno obstruye operaciones del FBI MSNBC)”]

Ingreso de trabajador independiente

Cuando se trata de pagar renta, todo ayuda. Para muchos estadounidenses, eso significa ingresos extra de un trabajo extra. Si recibe un formulario 1099 de un patrón, el IRS lo considera un empleado independiente.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375513″ player=”14557″ title=”Errores ms comunes al declarar impuestos “]

En ese caso, hay muchas deducciones de pequeños negocios que podría tomar si son necesarias para su trabajo.

Lee también: 11 Deductions for Rideshare Drivers.

Lee también: The Complete Tax Guide for Airbnb Hosts.

Lee también: 8 Deductions for Creative Freelancers.

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

Etiquetas: