¿Los inquilinos califican para una deducción de impuestos?

La verdad es que no hay deducción del impuesto federal para una renta mensual, pero, dependiendo de dónde viva, podría ser que pueda deducir sus pagos en su declaración de taxes estatales. Si está buscando ayudas fiscales, a continuación hay unas que podría tener como inquilino.

Impuesto a la propiedad

Revise para ver si paga impuesto a la propiedad como parte de su contrato de arrendamiento. Si es así, puede deducir esa porción de su renta o cualquier impuesto a la propiedad que directamente paga. Además,  puede deducir pérdidas de propiedad o costos de daño a su propiedad causados por incendios, robo, inundación u otros accidentes o desastres naturales si su proveedor de seguro no le reembolsa las pérdidas.

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Oficina en casa

Si usa una porción de su casa de alquiler como su lugar principal de negocios, podría ser candidato para una deducción de oficina en casa (home office). La cantidad que puede deducir depende del tamaño de su espacio o si escoge la Opción Simplificada  o el método regular para calcular sus gastos. La Opción Simplificada le permite deducir $5 por pie cuadrado hasta por 300 pies cuadrados. El método regular basa sus deducciones en porcentajes.

Crédito fiscal de arrendatario

Algunos estados ofrecen crédito para los inquilinos. Se basa en cuánto es el alquiler estimado que cobra el propietario para cubrir los impuestos a la propiedad. Para ver si su estado ejerce este crédito, contacte a su estado directamente.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

Donaciones a la caridad

La cantidad que puede solicitar para deducciones por obras de caridad aumentó durante el Tax Cuts and Jobs Act. Las donaciones ahora son deducibles hasta por el 60%  de su ingreso bruto ajustado.

Créditos educativos

Si está en la universidad y alquila apartamento o casa, considere solicitar el Crédito de Oportunidad Americana o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+