¡Hermanos! 9 beneficios de tenerlos cerca toda la vida

  • ¿Cuándo es el Día Nacional de los Hermanos o Siblings Day?
  • ¿Por qué se celebra el Día de los Hermanos?
  • ¿Sabes qué beneficios te regala tener hermanos? ¡Descúbrelo!

El Día Nacional de los Hermanos o Siblings Day se celebra el 10 de abril y fue creado para honrar a nuestros hermanos y hermanas… ¡Que son tan importantes para nosotros, los hispanos!

Este día fue creado por Claudia Evart en 1995 para honrar y celebrar la hermandad. ¿Por qué? Después de perder a sus dos hermanos a temprana edad en diferentes accidentes, Evart sabía lo importante que podían ser  en nuestras vidas.

Por eso creó la Fundación Día de los Hermanos (SDF), una organización exenta de impuestos, cuyos objetivos incluían el establecimiento de este día especial. Claudia seleccionó el 10 de abril en honor al cumpleaños de su difunta hermana, Lisette. Puedes visitar su sitio web para obtener más información sobre esta fecha en http://www.siblingsday.org/.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554315074/15-Ways-to-Talk-About-Your-Child_s-_First-Love_-MainPhoto_ijohx1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/latina/adolescente-primer-amor” title=”Cómo hablar con un adolescente sobre el primer amor”]

Tener hermanos no es fácil a veces. Pueden ser nuestros aliados mas cercanos o los peores enemigos dentro de casa… claro que es un decir, porque, por mucho que nos peleemos, siempre están en el corazón. Además, aunque no lo creas, ¡tener hermanos tiene beneficios extra! ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo contamos a continuación mientras disfrutas de las fotos más hermosas y emotivas!

Beneficios para el alma y el cuerpo de tener hermanos 

aprender a compartir seres amados. Los hermanos.

ShutterStock

Los hermanos te enseñan a compartir

Tener un hermano representa aprender a compartir desde niño. No solo se trata de cosas como juguetes o el espacio en tu dormitorio, también se trata de compartir la atención y el amor de los padres y familiares.

Niños en la cocina

Te enseña a respetar

Tener hermanos te enseña a respetar, cooperar y colaborar. A las buenas o a las malas, no ser hijo único te fuerza a aprender tempranamente valores universales de convivencia.

[trend video=”402229″ player=”14557″ title=”Las ventajas de estar soltera”]

beneficios de los hermanos, empatía

ShutterStock

Muestra el poder de la negociación y la empatía

¡No hay de otra! Tener hermanos implica aprender a  resolver los conflictos que se generan en la cotidianidad del día a día, aprenden a negociar y a ceder, a ser más generosos y empáticos. Investigaciones como la de un estudio de Journal of Research on Adolescence descubrieron que tener una buena relación con un hermano, realmente ayuda a que los adolescentes sean más altruistas, especialmente los varones.

los hermanos cómplices

ShutterStock

Tener hermanos te da compañeros y cómplices, maestros y alumnos

Todos los que no son hijos únicos saben que los hermanos mayores se convierten en fuente inagotable de admiración y aprendizaje. Los hermanos menores son alumnos que aprenden por imitación, por eso, los mayores también descubren el valor de ser un buen ejemplo.

[trend video=”400954″ player=”14557″ title=”Embarazo cuando no tienes seguro mdico”]

beneficios de tener hermanos

ShutterStock

El éxito de los hermano mayores se extiende a los menores

Bueno, si eres el mayor… tienes que hacer todo el esfuerzo por ti y por tus hermanitos. Investigadores de la Universidad de Essex concluyeron que si un hermano mayor es exitoso, esto puede extenderse a sus hermanos menores.

beneficios de tener hermanos, las hermanas

ShutterStock

Tus hermanas no te vuelven loco… ¡son buenas para tu salud mental! 

La Universidad Brigham Young hizo estudios en los que se encontró que las hermanas, ellas, no los varones,  parecen ayudar a sus hermanos a controlar mejor las emociones. Por si fuera poco, las niñas y mujeres en la familia, promueven que sus miembros sean más comunicativos y sepan expresar sus emociones de mejor forma.

[trend video=”400549″ player=”14557″ title=”Receta arroz con coco”]

los hermanos, beneficios, estar saludable

ShutterStock

Tener hermanos hace más fácil estar saludable

Tener hermanos promueve desde el principio a tener más actividad física ¡aunque sea peleando por un juguete! Además, cuando un hermano se enferma de un virus, por ejemplo, lo más probable es que los demás también lo hagan, y así se van inmunizando fácilmente de enfermedades infantiles que casi todos pasamos en la niñez.

Beneficios de envejecer con hermanos

ShutterStock

Los hermanos te hacen más feliz y más longevo

Conservar la relación con los hermanos en la mediana edad y la tercera edad ayudan a evitar la soledad, reducir el estrés, tener mejor ánimo, ser más feliz y contribuye a que seas más longevo, es decir ¡que vivas más años de calidad!

[trend video=”400446″ player=”14557″ title=”Cómo puedo chequear mi reembolso de impuestos”]

¿Y tú? ¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Qué diferencia han hecho en tu vida? ¡Cuentanoslo!