Los extraños e increíbles autos del Concours d’Elegance 2018 (FOTOS)

blank
blank

Al evento más importante de autos clásicos, el Concours d’Elegance de Pebble Beach, en California, marcas como Mercedes-Benz e Infiniti llegaron con autos eléctricos que rinden tributo a los coches de competencias del siglo XX y que combinan el diseño majestuoso del pasado con las tecnologías del futuro.

Los estrenos de las armadoras convivieron con los 209 vehículos clásicos y antiguos que compitieron en la 68 edición del certamen que, año con año, se celebra en el hoyo 18 del exclusivo Pebble Beach Golf Links.

TE PUEDE INTERESAR: Lo arrestan por arrojar “gran cantidad” de orina sobre el auto de un vecino

En el Concours d’Elegance no se pone a prueba la velocidad, sino la precisión histórica y el mérito técnico de la restauración a la que han sido sometidos los autos.

Los jueces revisan hasta el más mínimo detalle. Todo debe funcionar tal como lo hizo en su mejor época y hasta una ligera falla, como un foco fundido, puede significar la diferencia entre ganar o perder.

A lo largo del día, los vehículos son juzgados y se premia a los mejores autos de más de 20 categorías y épocas. Solo al final se premia al mejor auto del Concours d’Elegance.

El más sofisticado

Solo hay cinco ejemplares en el mundo y este año recibió el premio al mejor auto del concurso. Se trata del Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1937 de color azul. Mide 5 metros de longitud y 1.7 de ancho.

Concours d'Elegance

Extravagancia automotriz

En el diseño del Talbot-Lago T26 Grand Sport Figoni Fastback Coupé de 1948 participó Giuseppe Figoni, uno de los diseñadores de carrocería más excéntricos de la época. Incorpora un quemacocos curvo y un frente aerodinámico con faro central.

Concours d'Elegance

Reliquia en cuatro ruedas

El Duesenberg J Murphy Town Limousine de 1929 lograba un amplio espacio interior al integrar unas dimensiones impactantes propias de esta exclusiva marca en la que viajaban los actores Gary Cooper y Clark Gable.

Concours d'Elegance

TE PUEDE INTERESAR: Indocumentado arrestado por Guardia Costera y entregado a ICE en Lago Michigan

Flecha eléctrica

En 1937, Mercedes-Benz lanzó el W125 para competir en la temporada del Gran Prix. Ahora, el Vision EQ Silver Arrow rinde tributo a ese vehículo, pero con un tren motriz eléctrico que entrega 750 caballos de fuerza.

Concours d'Elegance

Preparan el futuro

El Prototype 10 de Infiniti está inspirado en los coches de competencia de los años 50 y 60. Es un monoplaza cuyo diseño se caracteriza por los trazos sencillos y rectos.

Concours d'Elegance

Con motor central

Audi retomó rasgos de los deportivos cerrados de motor central y los aplicó al diseño del eléctrico PB 18 e-tron. La cabina se encuentra lanzada hacia el frente y se combina con la silueta de un hatchback.

Concours d'Elegance

[anvplayer video=”4470711″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank