Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los cubrebocas podrían ser reemplazados con cascos de astronauta

Si en 2019 alguien hubiera comunicado a la población occidental que los cubrebocas se convertiría en un artículo indispensable.
2020-10-20T17:30:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si en 2019 alguien hubiera comunicado a la población occidental que los cubrebocas se convertiría en un artículo indispensable para realizar sus actividades diarias, quizá no lo habrían creído.

Después de todo, se trata de una práctica a la que la mayor parte de la población no estaba habituada y que, en la práctica, representa una cierta incomodidad para algunas personas.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19, las cosas han cambiado, y hoy en día los cubrebocas se han convertido en un producto esencial para la mayoría de la población mundial.

Después de siete meses, algunas personas comienzan a inquietarse ante el escenario de continuar utilizando cubrebocas por periodos prolongados, pero también comienzan a proyectarse algunas alternativas para reemplazar estos artículos.

Todo parece indicar que la tendencia indica que los cubrebocas podrían ser reemplazados por un casco tipo astronauta en los próximos meses.

¿Será posible concretar esta hazaña? Una parte del público opina que es una opción viable, mientras que otra considera que se trata de una medida costosa y poco efectiva.

¿Quieres conocer más acerca de ella? ¡Aquí te contamos todo acerca de este invento!

  • ¿Cansado de los cubrebocas? Quizá la solución esté en un casco de astronauta
  • Con un precio de $199 dólares, el nuevo casco que reemplazaría al cubrebocas funcionará con un cargador portable
  • Este nuevo producto ha sido bien recibido por unos sectores del público, aunque todavía se debate su efectividad y practicidad

La alternativa a los cubrebocas ha sido lanzada al mercado, y su diseño podría hacerte lucir como un astronauta.

Se trata de un nuevo y totalmente cerrado casco al que sus creadores han denominado como Air by Microclimate. 

Este fue diseñado y fabricado por una empresa emergente ubicada en Utah llamada Hall Labs.

Actualmente, existe un debate en redes sociales con respecto al uso de los cubrebocas como medida efectiva para combatir el contagio por Covid-19.

Foto: Shutterstock

Ciertos sectores de la población han compartido sus inquietudes al respecto, y algunos grupos más radicales se han declarado en contra del uso del cubrebocas, pues lo consideran una medida opresiva.

No obstante, con los contagios al alza en algunos estados de Estados Unidos y en países del mundo, quizá algunos reciban de buena manera la idea de un casco transparente, que para algunos parece una pecera, mientras que para otros simula el casco de un astronauta.

Sin duda, el casco Air podría hacerte lucir como un astronauta, aunque tal vez resultará más sencillo de usar que un verdadero casco espacial.

Este casco tiene como complemento una tela negra que se ajusta al cuello y que se inserta a un domo curvo de acrílico transparente.

Su uso es cada vez más una realidad, ya que se encuentra disponible para su preventa, y se comenzará a comercializar de manera formal en octubre con un precio de $199 dólares.

Esto podría ser una buena noticia para aquellos que están en búsqueda de un respiro al uso del cubrebocas.

Michael Halls, director de la compañía Hall Labs, empresa que se dio a la tarea de crear este dispositivo, declaró ante los medios que su primera inquietud surgió mientras se encontraba esquiando con su familia.

Ahí, se dio cuenta de la importancia que tendría un nuevo dispositivo que pudiera ayudar a realizar las actividades cotidianas.

Esto se debió a que, de acuerdo con Hall, era imposible utilizar un equipo protector como googles o máscaras de ski y, al mismo tiempo, disfrutar de las expresiones de su familia, lo que implicaba un impedimento para comunicarse entre sí de manera efectiva.

Así, nació en él la idea de crear un casco transparente, mismo que crea un “microclima” alrededor de la cabeza.

Si bien en un principio la idea de Hall no estaba dirigida a toda la población, con la llegada de la pandemia su idea pudo ser llevada a la realidad. Esta vez, con nuevos objetivos.

Hoy en día, una de las ventajas que ofrece la compañía a sus clientes potenciales es la garantía de realizar viajes o asistir a eventos públicos de manera segura y sin perder algún tipo de visibilidad ocasionado por el cubrebocas convencional.

Foto: Shutterstock

El casco astronauta: ¿una solución a los contagios?

El caso creado por Hall Labs está equipado con un sistema de ventilación que es alimentado por ventiladores.

De acuerdo con sus creadores, la ventaja del casco es que brindaría más comodidad y no se empañaría, como suelen hacerlo los anteojos.

Con respecto a la calidad del aire, su diseño contempla el uso de filtros HEPA reemplazables que filtran el 99.7% de partículas; es decir, su efectividad es prácticamente la misma que la de un cubrebocas N95. 

¿La diferencia? El casco tiene un peso de dos libras.

Esto no quiere decir que sea un impedimento para su uso, pero sus creadores ya se encuentran en búsqueda de mejoras para ofrecer una experiencia más cómoda.

Con la versión actual del casco, el sonido de la ventilación podría representar una desventaja con respecto al cubrebocas, toda vez que sería complicado para una persona percibir el sonido exterior con claridad cuando está usando el casco.

A pesar de los potenciales beneficios que ofrece, el casco no ha sido recibido del todo bien, ya que algunos sectores del público se preguntan cuál es el verdadero beneficio del mismo, y si sus desventajas en realidad valen la pena.

Hasta ahora, el mercado meta del modelo Air son los ejecutivos que requieren interactuar con otras personas y que desean tener una visión ilimitada de las expresiones de las personas, así como de las condiciones y circunstancias del lugar en el que se encuentran.

Foto: Hall Labs
Artículo relacionado
Regresar al Inicio