Los Capitalinos del DC United victoriosos ante el Atlanta United

blank
blank

Los Capitalinos del DC United victoriosos ante el Atlanta United

DC United gana en casa su primer partido de la temporada 2019 de la MLKS ante el campeón Atlanta United 2 a 0. Photo credit DC United

2-0. Acosta brilla y el D.C.United vence al campeón en debut de temporada

El centrocampista argentino Lucho Acosta se erigió en el líder del D.C. United con gol y asistencia que permitió a su equipo vencer por 2-0 al Atlanta United, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en partido correspondiente a la primera jornada de la nueva temporada, la vigésimo cuarta de su historia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Las 5 claves de la jornada de la Liga

Acosta se erigió en el líder del D.C.United que siempre tuvo el control del balón y también creó las mejores oportunidades de gol desde que dio comienzo el partido, pero el equipo local tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) para conseguir el 1-0.

Su autor fue el mexicano estadounidense Paul Arriola, quien recibió dentro del área chica el balón que le puso Acosta que lo tocó al saque de esquina que hizo el inglés Wayne Rooney.

Los Capitalinos del DC United victoriosos ante el Atlanta United

Un momento del enfrentamiento entre DC United y Atlanta United. Photo credit DC United

El gol llegó en el momento perfecto para el D.C.United que se fue al vestuario con la ventaja y convencido que era superior al actual campeón de liga, que tenía en el banquillo al técnico holandés Frank de Boer, quien al final iba a debutar con derrota.

Además de haber conseguido el gol de la ventaja, el D.C.United hizo una gran defensa para impedir que los hombres claves del ataque del Atlanta United, los delanteros, el venezolano Josef Martínez, Botín de Oro de la pasada temporada, y el flamante nuevo fichaje, el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, pudiesen ser peligrosos.

De esta manera, el D.C.United mantenía en control en la segunda parte hasta que llegó el minuto 58 cuando el propio Acosta, tras recibir el pase del venezolano Júnior Moreno, sacó un disparó potente desde fuera del área, que parecía no tenía demasiado peligro para que el arquero internacional del Atlanta United, Brad Guzan, pudiese tener.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank