Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los Ángeles: Quedan solo tres días para solicitar ayuda para la renta

La ciudad de Los Ángeles, California, ofrece ayuda a ciudadanos que han tenido dificultades para pagar la renta a causa del coronavirus.
2020-07-14T15:13:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La ciudad de Los Ángeles ofrece una gran ayuda aquellos ciudadanos que han tenido dificultades para pagar la renta a causa del coronavirus.
  • Cualquier persona puede solicitar esta ayuda independientemente de su situación migratoria
  • Si alguien está interesado en recibirla, tiene solo tres días para presentar su solicitud

 

La ciudad de Los Ángeles, California, ofrece una gran ayuda a aquellos ciudadanos que han tenido dificultades para pagar la renta a causa del coronavirus.

Es por ello que, a través del programa de Asistencia para Inquilinos de Emergencia, los residentes de la ciudad puede solicitar un subsidio que les ayude a cubrir este gasto básico.

Aunque deben saber que tienen solo TRES DÍAS para hacer la solicitud, ya que estarán recibiéndolas desde el lunes hasta el viernes de esta semana.

«Se aceptarán solicitudes desde el lunes 13 de julio a las 8:00 a.m. hasta el viernes 17 de julio a las 11:59 p.m», dice el sitio web en donde los interesados deben realizar la petición.

El programa representa un apoyo importante, en especial para trabajadores independientes, vendedores ambulantes, personas que han visto reducidas sus horas de trabajo o familias cuyos miembros se han quedado sin empleo a causa de la crisis económica que ha generado el Covid-19.

Quienes soliciten la ayuda deben cumplir con ciertos requisitos como ser residentes de la ciudad de Los Ángeles y tener ingresos anuales menores al 80% del nivel de Ingreso Medio del Área (AMI).

Es importante destacar que cualquier persona puede solicitar esta ayuda independientemente de su situación migratoria.

Los Ángeles: Quedan solo tres días para solicitar ayuda para la renta
Quedan solo tres días para solicitar ayuda para la renta en la ciudad de Los Ángeles. Foto: Shutterstock

Quedan solo tres días para solicitar ayuda para la renta

Para solicitar la ayuda puede registrarse en línea o por el número directo destinado para recibir solicitudes 1-844-944-1868.

También cuentan con una línea para personas con problemas auditivos o del habla: 1-844-325-1398.

El horario de atención telefónica está establecido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Sobre el programa de Asistencia para Inquilinos de Emergencia

Objetivo: Ayudar a cerca de 50,000 familias.

Montos de la ayuda: Hasta $2,000 dólares de ayuda por dos meses de asistencia (agosto-septiembre y octubre-noviembre).

Entrega: Los fondos se pagarán directamente a los propietarios.

Fondos totales para distribuir: $103 millones de dólares.

 

Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus

La ciudad de Los Ángeles ofrecerá ayuda para pagar la renta a inquilinos que tengan dificultades económicas a causa del coronavirus.

Se trata de un nuevo programa de emergencia que ejecutará el gobierno local para ayudar a los miles de afectados por la pandemia que han quedado sin trabajo y con grandes dificultades para poder pagar el alquiler del lugar donde residen.

Nury Martínez, presidenta del Concejo, informó que dicho programa contará con fondos de $103 millones de dólares.

Agregó que en pocas semanas estarían recibiendo las solicitudes, pero no ofreció detalles sobre cómo se realizarían.

Para aplicar, los afectados deben poder demostrar que están teniendo problemas económicos para realizar el pago de la renta.

La oficina de la presidenta del Concejo también adelantó fue que el medio que se emplearía para las solicitudes sería por teléfono o en línea, informó La Opinión.

“La gente está desesperada y sufriendo por toda nuestra Ciudad, y la vivienda es su más grande carga”, expresó Martínez.

“Estoy particularmente preocupada por los angelinos que están al borde del desamparo, nuestra gente pobre, y aquella que no obtuvo ningún cheque de alivio del gobierno federal”.

El dinero de esta ayuda económica se entregaría directamente al arrendador. Además, la ayuda que se entregaría abarcaría dos meses de pago.

Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas

Los angelinos obtuvieron el apoyo a través del fondo de la ciudad que cuenta con dinero correspondiente al paquete de recuperación económica contemplado en la Ley CARES.

La presidenta del Concejo presentó una legislación que les permitiera hacer uso de $100 millones de dólares.

Además, los miembros del Concejo de la ciudad dispusieron de $3 millones adicionales tomados de fondos discrecionales.

A pesar del total de $103 millones de dólares, Martínez reconoce que no será suficiente para poder ayudar a todos los afectados.

“Continuaremos pidiendo más asistencia al nivel estatal y federal, pero sin duda que estos fondos representan un punto de partida esperanzador”, indicó.

Martínez también ha apoyado las consideraciones de moratoria en la ciudad. A través de esta normativa evitan que muchos ciudadanos queden en las calles al detener los desalojos de aquellos inquilinos que no han podido cumplir con sus pagos a causa del coronavirus.

No es la única en el Concejo que ha promovido la ayuda. El concejal Herb Wesson y el concejal Mitch O’Farrell también lo han hecho.

“Cuando tenemos cerca de 39 millones de estadounidenses desempleados y solamente 45% de los angelinos tienen empleos, necesitamos más del gobierno federal”, dijo Wesson y agregó que el pago de estímulo económico de la Administración Trump no es suficiente.

Mientras que O’Farrell destacó que este programa ayudaría no solo a las familias, sino a mantener un mercado de rentas más estable.

“Voy a trabajar para asegurar que estos subsidios beneficien a la gente con mayor necesidad, y continuaré abogando por recursos adicionales para mantener a Los Ángeles camino de una recuperación total”, dijo O’Farrell.

Foto: Twitter

Según una investigación de la Universidad de Los Ángeles las zonas que podrían registrar más inquilinos con problemas para pagar la renta son MacArthur Park, Pico-Union y Harvard Heights.

La índice de desempleo en la ciudad ya asciende al 20 por ciento, por lo que esperan que este nuevo programa pueda ayudar a más de 74 mil familias angelinas.

Archivado como:

Artículo relacionado
Regresar al Inicio