Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La ciudad de Los Ángeles, en California, pedirá a sus ciudadanos prueba de vacuna Covid-19 para poder entrar a tiendas, restaurantes y otros locales comerciales
  • El Concejo de Los Ángeles aprobó una nueva ordenanza con la que exigen a los residentes de la ciudad que muestren su prueba de vacunación contra el Covid-19
  • La medida entrará en vigencia desde el próximo 4 de noviembre

PRUEBA DE VACUNACIÓN. La ciudad de Los Ángeles, en California, pedirá a sus ciudadanos prueba de vacuna contra el coronavirus para poder entrar a tiendas, restaurantes y otros locales comerciales.

Este miércoles, el Concejo de Los Ángeles aprobó una nueva ordenanza con la que exigen a los residentes de la ciudad que muestren su prueba de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a cines, salones de belleza, tiendas y centros comerciales, así como para comer en el interior de algún restaurante.

Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes

Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes
Foto: Shutterstock

La medida entrará en vigencia desde el próximo 4 de noviembre. Desde esa fecha, los locales comerciales tendrán la obligación de pedirle a sus clientes un comprobante de vacunación antes de dejarles ingresar al establecimiento.

Esta norma aplica para negocios como salas de cine, salones de belleza, gimnasios, peluquerías, cafeterías, museos, bares, restaurantes, entre otras empresas que ahora tendrán que solicitar la prueba de inmunización a quien pretenda ingresar a sus instalaciones.

Una ordenanza ¿arbitraria?

La medida entrará en vigencia desde el próximo 4 de noviembre
Foto: Twitter

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, es uno de los que apoya la nueva ordenanza, que incluso espera convertir en ley, según dijo un portavoz del Jefe del Ayuntamiento al diario local Los Angeles Times.

En contraparte, los concejales John Lee y Joe Buscaino votaron en contra la de nueva norma. Incluso Lee calificó esta acción como “arbitraria” y aseguró que “no conducirá a un aumento de las vacunas de los residentes”. Finalmente, su oposición resultó insuficiente en una votación que terminó 11 votos a favor y 2 en contra, reseñó EFE.

Excepciones a la regla

vacunación
Foto: Getty

Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. En este caso, la ordenanza establece varias, como aquellos que por motivo de salud o razones religiosas no se han vacunado. Aun así, han establecido para estos clientes que presenten una prueba negativas recientes

La otra alternativa que les ofrecen a estos clientes es que sean atendido en lugares al aire libre, como en las terrazas de los restaurantes. La ordenanza también indica que la medida se retirará cuando en Los Ángeles levanten la declaración de emergencia por la pandemia.

Normas que entran en vigencia este 7 de octubre

Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes
Foto: Twitter

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ya venía impulsando algunas medidas como la vacunación completa (una o dos dosis según la marca) o una prueba negativa (de máximo 72 horas antes) para poder ingresar a eventos masivos en recintos cerrados a partir de este 7 de octubre.

“RECORDATORIO: ¡Los requisitos de vacunas dirigidas entrarán en vigor el 7 de octubre!”, escribió el departamento en su cuenta de Twitter y agregó que también exigirán a empleados y clientes al menos una dosis para poder ingresar a bares, discotecas, salones, cervecerías, bodegas y destilerías.

Otros casos similares

Vacuna coronavirus de Pfizer Albert Bourla
Foto: AP

Este no es el primer caso. En agosto, Nueva York se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar una medida similar, pero no resultó favorable para las autoridades.

Poco después de que fuera anunciada, los dueños de restaurantes demandaron a la ciudad porque argumentaban que esta medida afectaría negativamente las finanzas de sus negocios. Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes.