Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alcalde de Los Ángeles confirma que no hay escasez de alimentos por coronavirus

Alcalde de Los Ángeles confirmó que no hay escasez de alimentos y que los supermercados cuenta con lo necesario para abastecer a la población
2020-03-16T17:06:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alcalde de Los Ángeles da su informe sobre el coronavirus
  • Asegura que los establecimientos comerciales tienen la comida necesaria para la población
  • Instó a las personas a evitar las aglomeraciones en los supermercados

El alcalde de Los Ángeles confirmó que no existe escasez de alimentos y que los supermercados como Food for Less, Northgate o Albertson’s, cuentan con lo necesario para abastecer a la población.

Estas declaraciones surgen luego de que se ha visto a través de redes sociales cómo algunas personas han realizado compras ‘nerviosas’ de comida y artículos de primera necesidad.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, se reunió con la Asociación de Supermercados de California.

Tras ese encuentro declaró a la comunidad que el suministro de insumos no era algo se qué preocuparse.

«No hay escasez de alimentos en la ciudad de Los Ángeles. No necesita apresurarse al supermercado. Sé que muchos angelinos se sienten ansiosos por estos tiempos inciertos y difíciles, pero pueden estar seguros de que nuestros mercados permanecerán abiertos y bien abastecidos.», indicó a través de su cuenta de Instagram.

«Recuerde, estamos todos juntos en esto y no deberíamos acumular más de lo que necesitamos. Practique el distanciamiento social cuando compre», agregó.

https://www.instagram.com/p/B9zjbpqF1D8/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Escasez de alimentos por coronavirus?

No, lo que sí resulta un problema son las aglomeraciones de personas en las tiendas.

Muchos han acudido desesperadamente en busca de alimentos, agua o papel higiénico que les permita abastecerse para la cuarentena por el coronavirus; pero indicó que las compras excesivas no son necesarias.

Bajo esta situación, las personas son más vulnerables porque se están exponiendo al contagio de la enfermedad.

“No tengan pánico”, dijo el alcalde a Univision.

«Permítanme ser muy claro: reunirse en grandes grupos pone vidas en riesgo. Necesitamos que todos se queden en casa tanto como sea posible, eviten estar en multitudes y practiquen el distanciamiento social.», agregó a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B9xHLSFFyiz/?utm_source=ig_web_copy_link

También confirmó que los distribuidores y las tiendas irán reponiendo su inventario conforme se vaya acabando.

Aunque la enorme masa de clientes en los pasillos no es algo que ayude con la logística de reposición, además de que probablemente no cumplan con la norma de distanciamiento social.

https://www.instagram.com/p/B9yJc92lw9Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de negar la escasez de alimentos a causa del coronavirus, Garcetti aprovechó para recordar que su Distrito Escolar activó un plan de contingencia para ayudar a las familias de estudiantes que lo necesiten durante la cuarenta preventiva.

California: Mayores de 65 años deberán quedarse en casa por coronavirus

Las personas de 65 años o más y aquellos que tienen condiciones preexistentes que les hacen vulnerables al coronavirus en California deberán permanecer en sus hogares, ordenó este domingo el gobernador Gavin Newsom.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente indicó que se debe proteger a las personas «más vulnerables» a los efectos del COVID-19, según reseñó Efe.

Siguiendo el ejemplo de estados como Illinois y Ohio, Newsom ordenó que «bares, clubes nocturnos, bodegas y cervecerías deben cerrar» en California para intentar evitar la propagación del coronavirus.

A los restaurantes, el gobernador les pidió que se concentren en preparar comida para llevar para los que están «aislados».

Con estas medidas, el gobernador busca reducir la propagación del coronavirus en California y así asegurar que elementos «esenciales» como el sistema de salud, supermercados y tiendas de comestibles, farmacias y proveedores de servicios sociales puedan «seguir funcionando».

Al asegurar que los mayores y personas que forman parte de los grupos de riesgo por tener dolencias sobrevenidas están «aislados» en sus casas, las demás personas que pueden continuar trabajando de manera segura y seguir siendo productivos podrán hacerlo.

«Maximiza el distanciamiento social», dijo el gobernador de California, donde hasta este viernes se habían registrado al menos 247 contagios y 5 muertes por el COVID-19, sobre una de las principales recomendaciones para ralentizar la propagación del coronavirus.

Newsom dijo además que trabajan para asegurar hoteles, moteles y remolques para alojar a personas sin hogar de manera segura.

La orden del gobernador de California de cerrar bares y restaurantes llegó el mismo día en el que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron cancelar todos los eventos con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas para evitar la propagación del coronavirus.

También este domingo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes del estado a partir de la noche de este domingo y el mandatario de Illinois, JB Pritzker, hizo lo propio hasta el próximo 30 de marzo.

Otros entes locales, como las ciudades de Boston y Washington D.C., han tomado pasos en la misma dirección para evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados y poner en práctica el «distanciamiento social» que ha pedido la Casa Blanca para afrontar la crisis.

Decomisan kits falsos de pruebas de COVID-19 en Los Ángeles

En medio de la tensión mundial por el coronavirus, autoridades de Los Ángeles decomisaron kits falsos para realizar pruebas caseras de detección.

Las autoridades federales dijeron el sábado que agentes aduaneros interceptaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en California, un paquete lleno de equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus y advirtieron a la gente que tenga cuidado en adquirir esos productos, informó la agencia de noticias AP. 

pruebas coronavirus Los ÁngelesEl paquete llegó esta semana procedente de Gran Bretaña y contenía frascos declarados como agua purificada con un valor cercano a los 200 dólares. Sin embargo, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo inspeccionó descubrieron que las etiquetas mencionaban al COVID-19, que comenzó en China y se propagó al resto del mundo.

“El público estadounidense debe estar alerta ante la venta de equipos falsos de pruebas caseras en Internet o de manera directa e informal a los consumidores”, dijo el sábado la CBP en un comunicado.

Las pruebas del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se efectúan solamente en laboratorios públicos estatales y locales certificados en todo el país. El viernes, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional y anunció nuevas estrategias para los exámenes después de que médicos, políticos y pacientes en el país se quejaran de una falta de acceso a las pruebas.

Archivado como: Alcalde de Los Ángeles confirma que no hay escasez de alimentos por coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio