Alcalde de Los Ángeles confirma que no hay escasez de alimentos por coronavirus

  • Alcalde de Los Ángeles da su informe sobre el coronavirus
  • Asegura que los establecimientos comerciales tienen la comida necesaria para la población
  • Instó a las personas a evitar las aglomeraciones en los supermercados

El alcalde de Los Ángeles confirmó que no existe escasez de alimentos y que los supermercados como Food for Less, Northgate o Albertson’s, cuentan con lo necesario para abastecer a la población.

Estas declaraciones surgen luego de que se ha visto a través de redes sociales cómo algunas personas han realizado compras ‘nerviosas’ de comida y artículos de primera necesidad.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, se reunió con la Asociación de Supermercados de California.

Tras ese encuentro declaró a la comunidad que el suministro de insumos no era algo se qué preocuparse.

“No hay escasez de alimentos en la ciudad de Los Ángeles. No necesita apresurarse al supermercado. Sé que muchos angelinos se sienten ansiosos por estos tiempos inciertos y difíciles, pero pueden estar seguros de que nuestros mercados permanecerán abiertos y bien abastecidos.”, indicó a través de su cuenta de Instagram.

“Recuerde, estamos todos juntos en esto y no deberíamos acumular más de lo que necesitamos. Practique el distanciamiento social cuando compre”, agregó.

¿Escasez de alimentos por coronavirus?

No, lo que sí resulta un problema son las aglomeraciones de personas en las tiendas.

Muchos han acudido desesperadamente en busca de alimentos, agua o papel higiénico que les permita abastecerse para la cuarentena por el coronavirus; pero indicó que las compras excesivas no son necesarias.

Bajo esta situación, las personas son más vulnerables porque se están exponiendo al contagio de la enfermedad.

“No tengan pánico”, dijo el alcalde a Univision.

“Permítanme ser muy claro: reunirse en grandes grupos pone vidas en riesgo. Necesitamos que todos se queden en casa tanto como sea posible, eviten estar en multitudes y practiquen el distanciamiento social.”, agregó a través de redes sociales.

También confirmó que los distribuidores y las tiendas irán reponiendo su inventario conforme se vaya acabando.

Aunque la enorme masa de clientes en los pasillos no es algo que ayude con la logística de reposición, además de que probablemente no cumplan con la norma de distanciamiento social.

View this post on Instagram

Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, estoy tomando medidas ejecutivas para cerrar temporalmente los bares, discotecas, restaurantes (excepto comida para llevar / a domicilio), lugares de entretenimiento y otros establecimientos en la ciudad de Los Ángeles. Estas órdenes entrarán en vigor a la medianoche de esta noche y permanecerán vigentes hasta el 31 de marzo al menos que se extiendan. No hay escasez de alimentos y los supermercados permanecerán abiertas. Estamos tomando estos pasos para ayudar a proteger a los Angelinos, limitar la propagación del nuevo coronavirus y evitar una tensión peligrosa en nuestro sistema de atención médica. Este será un momento difícil, pero no es para siempre. Los Angelinos siempre se han levantado para enfrentar momentos difíciles, y lo superaremos juntos.

A post shared by Mayor Eric Garcetti (@mayorofla) on

Además de negar la escasez de alimentos a causa del coronavirus, Garcetti aprovechó para recordar que su Distrito Escolar activó un plan de contingencia para ayudar a las familias de estudiantes que lo necesiten durante la cuarenta preventiva.

California: Mayores de 65 años deberán quedarse en casa por coronavirus

Las personas de 65 años o más y aquellos que tienen condiciones preexistentes que les hacen vulnerables al coronavirus en California deberán permanecer en sus hogares, ordenó este domingo el gobernador Gavin Newsom.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente indicó que se debe proteger a las personas “más vulnerables” a los efectos del COVID-19, según reseñó Efe.

Siguiendo el ejemplo de estados como Illinois y Ohio, Newsom ordenó que “bares, clubes nocturnos, bodegas y cervecerías deben cerrar” en California para intentar evitar la propagación del coronavirus.

A los restaurantes, el gobernador les pidió que se concentren en preparar comida para llevar para los que están “aislados”.

Con estas medidas, el gobernador busca reducir la propagación del coronavirus en California y así asegurar que elementos “esenciales” como el sistema de salud, supermercados y tiendas de comestibles, farmacias y proveedores de servicios sociales puedan “seguir funcionando”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+