Los Ángeles: Incendio avanza rápido y obliga a evacuar 60,000 personas

Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio de rápido avance estalló este lunes a primera hora cerca de Los Ángeles (California)
  • Las llamas han obligando a evacuar a unas 60,000 personas después de haber quemado en pocas horas más de 800 hectáreas
  • Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo del inicio del fuego

Cerca de Los Ángeles, en el estado de California, un incendio avanza rápido y obliga a evacuar 60,000 personas del área.

Un incendio que avanza rápido estalló este lunes a primera hora cerca de Los Ángeles (California), obligando a evacuar a unas 60,000 personas después de quemar más de 800 hectáreas en pocas horas.

El fuego, bautizado por las autoridades como “Silverado”, empezó a avanzar sobre las 6:45 hora local (13:45 GMT) en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter.

“El incendio ha quemado 2,000 acres (810 hectáreas). Todo el apoyo aéreo se ha puesto a tierra debido a los fuertes vientos. Si se encuentra en el área de evacuación, evacue inmediatamente”, señaló la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. Posteriormente corrigieron a través de Twitter y puntualizaron que se trataba del 500 acres.

Los Ángeles: Incendio avanza rápido y obliga a evacuar 60,000 personas

Foto: Twitter

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo del inicio del fuego. Pero las personas comenzaron rápidamente a sentir sus efectos y a compartir en redes sociales la magnitud de las consecuencias.

Los Ángeles: Incendio avanza rápido y obliga a evacuar 60,000 personas

Foto: Twitter

“Creí que estaba presenciando una tormenta de arena y resulta que sólo estuve en medio de un incendio más en California”, escribió una internauta a través de Twitter sobre lo que se ha convertido en una de las temporadas más inclementes de calor en California. Otros posteaban imágenes impresionantes sobre el humo y la falta de visibilidad que ha dejado el incendio.

Foto: Twitter

Las autoridades también confirmaron por redes sociales que tienen 150 unidades de bomberos trabajando para contener las llamas.

Página: 1 2 3 4