Los Ángeles amaneció en toque de queda tras disturbios por asesinato de George Floyd

  • Al igual que ocurrió en Georgia, Los Ángeles y otras ciudades declararon el toque de queda tras los disturbios desatados por el homicidio de George Floyd.
  • En Los Ángeles se han registrado saqueos, incendios y enfrentamientos tras el asesinato de George Floyd.
  • La Guardia Nacional llega a Los Ángeles para ayudar a frenar el espiral de violencia generado por la muerte del afroamericano George Floyd en custodia policial.

La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de Estados Unidos, inició en la noche del sábado un toque de queda mientras se mantenían los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis esta semana.

Tras innumerables saqueos en las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó este sábado el toque de queda en la ciudad para tratar de controlar las violentas protestas, y la Policía local desplegó a toda su fuerza anoche para intentar apaciguar la situación, reseñó Efe.

Inicialmente, el alcalde había declarado el toque de queda desde las 20.00 hora local (03.00 GMT del domingo) para el centro de la ciudad, sin embargo, tras los hechos violentos del Distrito de Fairfax amplió las órdenes a toda la ciudad.

Hubo pequeños incendios en las calles y en el centro de la ciudad, la zona más afectada por los disturbios, cadenas de tiendas, farmacias y varios negocios fueron saqueados.

Los Ángeles George FloydAl igual que otro dirigentes locales y estatales de otras partes del país, donde se repiten similares protestas, Garcetti se vio obligado a pedir la ayuda de la Guardia Nacional para controlar la situación, confirmó a medios locales el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el jefe policial, unos 500 soldados llegarían a Los Ángeles a ayudar con las labores para restaurar la paz en la ciudad.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Garcetti, dijo que había pedido al gobernador, Gavin Newsom, que enviara a entre 500 y 700 guardias para asistir a los 10.000 policías de la ciudad.

“La Guardia Nacional de California se desplegará en Los Ángeles por la noche para respaldar nuestra respuesta local para mantener la paz y la seguridad en las calles de nuestra ciudad”, dijo el alcalde en medios sociales tras ordenar un poco habitual toque de queda hasta este domingo por la mañana.

Los bomberos gestionaron decenas de incendios, y decenas de negocios sufrieron daños. Una de las zonas más afectadas fue el aérea en torno al Grove, un popular centro comercial de lujo al aire libre al oeste del centro, donde cientos de personas arrojaron piedras y otros objetos a la policía y asaltaron tiendas, detalló AP.

Líderes de la comunidad denunciaron la violencia que ha acompañado a las protestas por la muerte de George Floyd cuando estaba detenido por la policía en Minneapolis.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, dijo haber vivido dos emblemáticos episodios de protestas raciales violentas en la región, el de Watts en 1965 y el de 1992 tras la absolución de agentes de policía por la golpiza al conductor negro Rodney King, y dijo recordar el dolor sufrido por la ciudad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+