Lorenzo Méndez está de luto por muerte de don Salvador Lizárraga

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Mezcalent
  • Tras confirmarse muerte de don Salvador Lizárraga, Lorenzo Méndez mandó sus condolencias
  • El todavía esposo de Chiquis Rivera formó parte de La Original Banda El Limón
  • Don Salvador Lizárraga murió el lunes a los 88 años de edad

Lorenzo Méndez está de luto. Tras confirmarse la muerte de don Salvador Lizárraga, Lorenzo Méndez, exintegrante de La Original Banda El Limón, rompió el silencio y envió un conmovedor mensaje en el que recordó a quien le dio la oportunidad de abrirse camino en el medio artístico.

Don Salvador Lizárraga murió el lunes, a los 88 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular luego de varios años de luchar con diversas enfermedades. Fue el fundador de La Original Banda El Limón, agrupación en la que Lorenzo Méndez fungió como vocalista durante muchos años.

“La música sinaloense está de luto”

Lorenzo Méndez de luto Salvador Lizárraga
FOTO Instagram

“A todo el mundo que le preguntabas de Don Salvador Lizárraga, tenía puras cosas buenas que platicar de él. Aparte de todo lo que logró en la música, ese es el legado más grande que uno puede dejar en esta Tierra, que la gente hablé bonitas cosas de ti”, comenzó Lorenzo Méndez su mensaje.

“La música sinaloense está de luto. Mis sinceras condolencias a toda la familia Lizárraga. Aprendí mucho durante del tiempo que conviví con la familia de La Original Banda Limón de Don Salvador Lizárraga y por eso estoy eternamente agradecido. DEP”, agregó Lorenzo en su publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Que Dios lo tenga en su santa gloria”

Lorenzo Méndez de luto Salvador Lizárraga
FOTO Instagram

No se hicieron esperar los mensajes de apoyo para Lorenzo Méndez, que está de luto por la muerte de don Salvador Lizárraga, especialmente de sus compañeros del medio artístico como Chiquibaby, presentadora de Hoy Día, y de su entrañable amigo, el músico Ronny Mercedes.

Pero también sus múltiples seguidores le hicieron llegar sus sentidas condolencias a Lorenzo Méndez: “Que Dios lo tenga en su santa gloria”, “que Dios lo tenga en su santa gloria. Mi más sentido pésame a toda su family y la banda”, “que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz Don Salvador Lizárraga”.

Lorenzo, agradecido con don Salvador Lizárraga

Lorenzo Méndez de luto Salvador Lizárraga
FOTO Instagram

Mientras que otros seguidores de Lorenzo Méndez le reconocieron el ser agradecido con la agrupación que lo lanzó al estrellato: “Q.D.E.P, lo mejor de un SER HUMANO, es ser agradecido, y a ti se te ve que eres UN SER HUMANO HUMILDE Y AGRADECIDO, abundantes bendiciones Lorenzo”.

Y las condolencias para Lorenzo Méndez y la familia de don Salvador Lizárraga continuaron llegando hasta el Instagram del cantante: “Que en paz descanse, Dios le de consuelo a su familia”, “Dios lo reciba en su reino”, “descansa en paz un grande de la música”.

No solo Lorenzo Méndez está de luto

FOTO Instagram

Tras conocerse la muerte de don Salvador Lizárraga, otras agrupaciones del regional mexicano comenzaron a enviar sus condolencias a La Original Banda El Limón, así como a la familia Lizárraga, entre ellas Banda Los Sebastianes, que publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Lizárraga y a La Original Banda El Limón pronta resignación”, escribió Banda Los Sebastianes junto a una esquela en la que se ve la foto de don Salvador Lizárraga y el mensaje “Banda Los Sebastianes de Saúl Plata se une a la pena que embarga a compañeros, amigos y a la familia Lizárraga por el sensible fallecimiento del líder y fundador de La Original Banda El Limón”.

Julio Preciado lamentó la muerte de don Salvador Lizárraga

FOTO Facebook

Distintos intérpretes del regional mexicano se despidieron este martes a través de las redes sociales del cantante Salvador Lizárraga, quien falleció a los 89 años de edad. Lizárraga fundó hace 55 años La Original Banda el Limón, agrupación que se convirtió en un referente de la música regional mexicana y que tuvo en sus filas a cantantes como Julio Preciado, Chuy Lizárraga y José Ángel Ledesma, “El Coyote”.

“Ha fallecido el líder de la banda que me dio la oportunidad de darme a conocer en el mundo de la música ya en mayor escala, fue un gusto haber compartido y departido con usted. Don Salvador Lizarraga Descanse En Paz y que Dios lo reciba en su Santa Gloria”, escribió Julio Preciado en su cuenta de Facebook.

Lorenzo Méndez y otros de luto

FOTO Facebook

El cantante Germán Montero, por su parte, envió condolencias a la familia del músico: “Descanse en paz Don Salvador Lizárraga, envío mis condolencias a su familia y a su banda. Dios lo tenga en su Santa Gloria”, escribió el cantante en su cuenta oficial de Facebook.

Y aunque los miembros de la banda, entre ellos su hijo Salvador Lizárraga Sánchez, no han querido dar declaraciones al respecto, algunos han manifestado su dolor en redes sociales. Tal es el caso de Ramón Maldonado, quien le agradeció por la herencia musical que deja. “Descanse en paz nuestro líder”, escribió Maldonado. “Gracias por ese legado que nos dejó la música de banda sinaloense”.

Lorenzo Méndez de luto por muerte de don Salvador Lizárraga

FOTO Instagram

El artista mexicano Salvador Lizárraga, fundador de la legendaria agrupación de música regional mexicana la Original Banda El Limón, falleció a los 88 años después de una larga temporada lidiando con graves problemas de salud. Así lo informó a última hora del lunes el grupo en sus redes sociales, con un comunicado con las palabras: “Con gran tristeza y profundo dolor, hoy la familia de La Original Banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder, don Salvador Lizárraga”.

“Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”, agregó el texto de la legendaria agrupación que este 2021 cumple 56 años.

Era un “hombre honesto”

Lorenzo Méndez de luto Salvador Lizárraga
FOTO Instagram

Los actuales componentes de la banda lo recuerdan como un hombre “honesto” y que jamás se “rindió” ante las adversidades y que, a pesar de todo, siempre tenía una “actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza”.

“Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga”, concluyó el comunicado.

Los grandes éxitos de La Original Banda El Limón

FOTO Instagram

El artista fundó la Banda El Limón en 1965 en la localidad mexicana de El Limón, en el estado de Mazatlán. Desde entonces ha cosechado innumerables éxitos entre los que se destacan “El abandonado”, “Sabiendo quién era yo”, “Me lo contaron ayer” y “En mil pedazos”.

A mediados de la década de los 90, Lizárraga sufrió un derrame cerebral que lo obligó a separarse de La Original Banda El Limón por un año. La agrupación quedó entonces en manos de René Camacho, quien al regreso del primero decidió hacer su propio grupo.

Don Salvador Lizárraga regresa

FOTO Instagram

Tras el escándalo, Don Salvador Lizárraga decidió entonces modificar el nombre de la agrupación a La Original Banda El Limón, mientras que René Camacho fundó La Arrolladora Banda El Limón, que ha cosechado sus propios éxitos por aparte.

Según la prensa especializada en la música regional mexicana, don Salvador Lizárraga falleció a consecuencia de nuevos problemas cardiovasculares, que le mantuvieron en cama durante un largo tiempo. La banda está a cargo actualmente de su hijo Juan Lizárraga.

Regresar al Inicio