Lorenzo Lazo, viudo de Edith González se defiende de mujer que acusa de humillarla y llamarla “gorda” (FOTO)

  • Lorenzo Lazo se defiende de acusaciones
  • Manda un comunicado
  • Dice que no ofendió a una joven

Luego de la demanda que interpuso una joven llamada Daniela Baica contra Lorenzo Lazo, viudo de la actriz Edith González, por supuestamente llamarla “gorda”, el economista envió un comunicado de prensa, firmado por su equipo de abogados, en el que se defiende de las acusaciones.

Lorenzo Lazo hizo público un documento en el que negó cualquier acto de discriminación contra la joven.

En el texto se puede leer:

“En atención a las recientes publicaciones alusivas al Sr. Lorenzo Lazo Margáin, se informa lo siguiente:

  1. Con esta fecha se cumplió formalmente con dar respuesta en los términos de la Ley a la queja presentada por la Sra. Cristina Daniela Baica (que también se ostenta como Cristina Daniela Stoica) ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
  2. En dicho documento se reitera categóricamente que el Sr. Lorenzo Lazo Margáin nunca expresó comentario alguno de carácter ofensivo o discriminatorio por las características físicas de la persona citada, Cristina Daniela Baica, a quien en todo momento trató con total respeto, más aún por tratarse de una mujer.
  3. De igual manera, respecto a la supuesta llamada telefónica de una institución de salud privada, se niega rotundamente haber expresado instrucción o comentario alguno que implicara la negatividad de darle el servicio médico que hubiera requerido, en razón de no ser responsable médico ni familiar de la paciente”.

Y se agrega en el texto “A lo largo de su vida, el Sr. Lorenzo Lazo Margáin se ha conducido siempre con respeto a todo ser humano, especialmente con las mujeres y con empatía a quienes tienen alguna limitación por razones físicas o de apariencia personal, antecedentes que se reconocen por su labor altruista y de apoyo a las más nobles causas sociales, particularmente en la defensa de la equidad de género”.

El comunicado continúa diciendo: “Lo anterior con el objeto de dejar fuera de toda duda la calidad humana que a lo largo de su vida ha distinguido al Sr. Lorenzo Lazo Margáin, quien por este conducto agradece todas y cada una de las múltiples expresiones recibidas en reconocimiento a su respeto a la dignidad de toda persona”.

Para finalizar, la defensa del viudo de la actriz afirma lo que podrían llegar a hacer: “Finalmente, el Sr. Lorenzo Lazo Margáin, en caso de resultar necesario, se reserva el derecho a ejercer las acciones que la Ley dispone en su beneficio, y nombra al despacho jurídico Schutte & Delsol Gojon Abogados, para los efectos legales que haya lugar”.

Antecedentes del caso

La joven, originaria de Rumania y de 25 años de edad, comentó que Lorenzo Lazo le dijo que era muy gorda y que le daba mucho asco. Daniela conoció al economista en diciembre del 2019 en una subasta de obras de arte, y ahí intercambiaron números, según informaron varios medios de comunicación.

Edith González siempre se expresó muy bien de su esposo, por lo que Daniela Baica le pidió que cuando regresara a México, le tomara unas fotografías ya que él se adecuaba al perfil para hacer este tipo de trabajos.

Tiempo después, en este año, el economista se comunicó con ella y le pidió que se vieran en un hotel de Polanco para realizar la sesión fotográfica, y le pidió que se llevara ropa sexy, según informaron los medios de comunicación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+