Mexicano más rico del mundo manda su primer mensaje a López Obrador (VIDEO)

Mientras Carlos Slim Helú, el mexicano más rico del mundo, se mostró confiado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también le mandó un contundente mensaje al nuevo presidente de México y un consejo que como millonario podría tener conocimiento.

“Hay confianza, hay confianza”, dijo el millonario tras el discurso de toma de protesta de López Obrador, de acuerdo con el diario El Sol de México.

El mexicano más rico del mundo también dijo que considera correcto que el nuevo gobierno plantee una recuperación de la etapa de buen crecimiento sin corrupción, pero también considera que el gasto es un tema clave, según reportó Forbes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras asumir presidencia, AMLO se reuniría con Pence para hablar sobre migración

 

“Se planea una mayor eficacia en la inversión extranjera directa. Yo creo que lo que ha fallado es fundamentalmente la falta de un plan de largo plazo, de una visión de futuro”, aseguró Slim Helú.

“Un gasto corriente en exceso nos ha llevado a ese nivel de endeudamiento junto con la corrupción, esos han sido los factores, ha habido gasto corriente en lugar de inversión, han habido esos excesos y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión, no se ha atendido el combate a la pobreza y la educación”, opinó el presidente vitalicio de Grupo Carso.

También se cuestionó a Slim sobre la postura de López Obrador acerca del empresariado y sobre la cancelación de proyectos, a lo que el empresario respondió que “esos son asuntos de diferentes opiniones, pero lo esencial, lo que se tiene en cuanto a visión del país,  yo creo que todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia”.

El mexicano más rico del mundo estuvo acompañado en la toma de protesta de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, así como de su nuera María Elena Torruco, hija del futuro secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador.

 

Carlos Slim nuevo aeropuerto

Foto: Agencia Reforma

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+