Mexicano más rico del mundo manda su primer mensaje a López Obrador (VIDEO)

Mientras Carlos Slim Helú, se mostró confiado en el gobierno de López Obrador, también le mandó un contundente mensaje al nuevo presidente de México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mientras Carlos Slim Helú, el mexicano más rico del mundo, se mostró confiado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también le mandó un contundente mensaje al nuevo presidente de México y un consejo que como millonario podría tener conocimiento.

“Hay confianza, hay confianza”, dijo el millonario tras el discurso de toma de protesta de López Obrador, de acuerdo con el diario El Sol de México.

El mexicano más rico del mundo también dijo que considera correcto que el nuevo gobierno plantee una recuperación de la etapa de buen crecimiento sin corrupción, pero también considera que el gasto es un tema clave, según reportó Forbes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras asumir presidencia, AMLO se reuniría con Pence para hablar sobre migración

 

“Se planea una mayor eficacia en la inversión extranjera directa. Yo creo que lo que ha fallado es fundamentalmente la falta de un plan de largo plazo, de una visión de futuro”, aseguró Slim Helú.

“Un gasto corriente en exceso nos ha llevado a ese nivel de endeudamiento junto con la corrupción, esos han sido los factores, ha habido gasto corriente en lugar de inversión, han habido esos excesos y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión, no se ha atendido el combate a la pobreza y la educación”, opinó el presidente vitalicio de Grupo Carso.

También se cuestionó a Slim sobre la postura de López Obrador acerca del empresariado y sobre la cancelación de proyectos, a lo que el empresario respondió que “esos son asuntos de diferentes opiniones, pero lo esencial, lo que se tiene en cuanto a visión del país,  yo creo que todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia”.

El mexicano más rico del mundo estuvo acompañado en la toma de protesta de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, así como de su nuera María Elena Torruco, hija del futuro secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador.

 

Carlos Slim nuevo aeropuerto
Foto: Agencia Reforma

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”337265″ player=”14557″ title=”Muere a los 94 aos el expresidente de EE.UU. George Bush AP)”]

 

También iba con ellos Miguel Torruco Garza, hijo de Miguel Torruco Marqués, designado por el ex jefe de gobierno como titular de la Sectur.

Carlos Slim estuvo en un palco ubicado junto al de prensa.

ES TENDENCIA:

[brid video=”337021″ player=”14557″ title=”FIRMA DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO “]

Pero mientras Carlos Slim se mostró confiado en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Claudio X. González dijo que “nos va ir muy mal”.

El empresario anticipó que los mercados reaccionarán de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso, tras su toma de protesta.

ES TENDENCIA:

[brid video=”337284″ player=”14557″ title=”Poderoso sismo de 7.0 sacude a Alaska AP)”]

“Toma de posesión – AMLO – En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, escribió Claudio X. González a través de su cuenta de Twitter.

El empresario acusó también que la falta de certidumbre inhibirá la inversión, y sin inversión, “no habrá cuarta transformación”.

“Nada nuevo en el mensaje de AMLO en la toma de posesión. Reiteración de lo dicho una y otra vez. Uno hubiera pensado que hubo aprendizajes durante la transición. No los hubo. A no dudarlo, el Presidente es obcecado. Crece la zozobra”, escribió.

[brid video=”337316″ player=”14557″ title=”Diputados inician sesin para toma de protesta de AMLO Televisa)”]

Con información de El Financiero

Continua artículo relacionado