López Obrador responde a críticas sobre lujosa boda de colaborador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un político que ha hecho de la austeridad su máxima de cara al futuro gobierno, minimizó el jueves las críticas suscitadas por los lujos exhibidos durante la boda de uno de sus más cercanos colaboradores.

López Obrador dijo que el enlace matrimonial de César Yáñez, uno de sus asistentes incondicionales desde hace más de 20 años, “no fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado” al que él solo asistió como invitado.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentación (VIDEO)

Yáñez se casó con Dulce Silva, hija de unos acaudalados empresarios, el pasado 29 de septiembre en el estado de Puebla, pero aunque fue un evento privado la crítica creció por la ostentosidad del evento: tres vestidos de novia usados en la ceremonia, una suite de más de 45.000 pesos (más de 2.300 dólares), miles de rosas y orquídeas, grupos musicales y un banquete de lujo para 500 invitados, encabezado por el mismo López Obrador, que incluso firmó en la boda civil, todo según las 19 páginas del reportaje gráfico de la revista de sociales “Hola”.

La portada de la revista Hola! con César Yáñez, asesor del presidente electo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, y su esposa Dulce María Silva en la Ciudad de México, el 4 de octubre de 2018. (AP Foto/Marco Ugarte)

“No me casé yo, yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos”, subrayó López Obrador al ser cuestionado por la prensa.

El presidente electo negó que ese tipo de eventos pongan en entredicho la austeridad con la que él se ha comprometido y atribuyó las críticas a sus adversarios “porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica”.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de AMLO opaca a Anahí en la boda del año (FOTOS)

“Nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad con principios con honradez y con austeridad republicana”, concluyó.

Fue una boda preciosa, oficiada por un arzobispo, con trajes de diseño, decoración palaciega y una gran recepción en un centro de convenciones. Pero para el presidente electo de México, defensor de la austeridad, fue posiblemente la última imagen que querría que uno de sus asesores más próximos proyectase al mundo, y eso provocó un rápido aluvión de críticas.

Los recién casados, César Yáñez y Dulce Silva, acabaron en la portada de la revista de sociedad Hola!, como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, que asistió al enlace y parecía estar fuera de lugar y quizás incómodo.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+