López Obrador queda varado cinco horas en aeropuerto; ¿cambia de opinión sobre venta del avión presidencial? (VIDEO)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido vender el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales. Y para ello, parece estar preparado para sufrir los apuros del pasajero común, incluso las demoras en los aeropuertos.

López Obrador, un partidario de la austeridad, se quedó varado por cinco horas cuando su vuelo del aeropuerto de Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca, se retrasó debido al clima y tráfico aéreo.

Pasajeros publicaron videos de López Obrador hablando desde su asiento en un avión con destino a Ciudad de México, en los que asegura que, pese a la mala experiencia, no cambiará de opinión sobre la venta de la lujosa aeronave.

RELACIONADO: Ofrecen a AMLO 100 millones de dólares por el avión presidencial (FOTOS)

“No por esto voy a cambiar de opinión: no me voy a subir al avión presidencial. Me daría pena, se me caería la cara de vergüenza de subirme a un avión lujoso en un país con tanta pobreza”, sostuvo el político, también conocido como AMLO.

El vuelo debía salir a las 17:20 horas locales, pero estuvo listo para despegar hasta las 22:15. “Es por el tráfico, es por la lluvia; sí hace falta resolver el problema del tráfico aéreo actual, ya se va a decidir en una consulta si se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco”, señaló López Obrador.

“De todas maneras se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco. De acuerdo a las estimaciones se terminaría ese aeropuerto hasta el 2024, entonces esta situación, en caso de que no haya otra alternativa, se tiene que resolver. Si se sigue saturando el aeropuerto de la Ciudad de México hay que ver alternativas como Toluca, Cuernavaca, Puebla, hay que buscar esas opciones”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que Memorial del 11S renovó su determinación para construir muro fronterizo con México

Aunque pasó más de una hora y media arriba del avión mientras el capitán informaba que había una saturación por la fuerte lluvia en el aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que está “relajado, relajado, relajado”.

“No es culpa de los trabajadores, a mí hasta pena me da con el capitán del avión y los trabajadores, y ellos no son culpables”, indicó.

[anvplayer video=”4487120″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+