López Obrador proyecta elevar producción petrolera de México en su gestión

blank
blank

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a elevar la producción petrolera del país durante su sexenio (2018-2024) que iniciará el primero de diciembre.

“Tenemos ya una proyección y queremos llegar a finales del sexenio a una producción de cuando menos 2.6 millones de barriles diarios, es decir aumentar 800,000 barriles de la producción actual a finales del sexenio”, dijo López Obrador en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

 

 

“Necesitamos esta cantidad de crudo porque si no, no podríamos ser autosuficientes en producción de gasolinas”, añadió el político tras una reunión con empresarios petroleros.

 

ES TENDENCIA: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

 

El izquierdista recordó que en 2004 la producción fue de hasta 3.4 millones de diarios y la meta de su gobierno es de 2.6 millones porque también invertirá en energías renovables y “no queremos extraer petróleo de más porque es la herencia que le vamos a dejar a la nueva generación”.

 

RELACIONADO: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

 

El objetivo, dijo, es reactivar las áreas de exploración y explotación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el plan implica un manejo racional por ser un producto no renovable.

López Obrador señaló que para ese programa emergente se destinarán unos 3,900 millones de dólares adicionales al presupuesto que estimó, a finales de julio en 16,300 millones de dólares

Señaló que la producción actualmente es similar a la de 1975, por lo cual calificó como “un rotundo fracaso” la reforma energética, impulsada por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sobre los contratos asignados a empresas extranjeras en las licitaciones de rondas de exploración y perforación de pozos de la reforma energética, López Obrador señaló que se revisarán los 107 contratos.

El rescate del sector energético será uno de los ejes de la administración del Gobierno de López Obrador.

 

Producción petrolera: AMLO pide apoyo de empresarios

Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de empresarios petroleros para cumplir su compromiso de relanzar el sector y recuperar la producción de crudo de Pemex.

El presidente electo los convocó a disponer de su experiencia y su maquinaria en las licitaciones para perforar pozos petroleros.

“No es tarea de los directivos de Pemex o de la Secretaría de Energía, o de la Presidencia de la República, es asunto de todos que podamos sumar esfuerzos para retomar la actividad energética y en particular la producción petrolera”, señaló.

El tabasqueño planteó, de acuerdo con un comunicado, que la extracción de más crudo es fundamental para la producción de más gasolinas, como parte de su plan de rehabilitar y construir refinerías.

Por su parte, los empresarios denunciaron actos de corrupción y trabas burocráticas para obtener contratos o ejecutar los que les han asignado, así como excesos en la regulación energética, según refirieron asistentes al encuentro.

 

Con información de Agencia Reforma y Agencia EFE

 

[anvplayer video=”4477036″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank