López Obrador sólo necesita lugar para “un catre y una hamaca” en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador rechazó que mudarse para el Palacio Nacional represente gastos adicionales para México y aseguró que en realidad necesitará “muy poco espacio para tener un catre y en donde colgar la hamaca ”

El presidente electo se encontraba de gira por Tijuana y en entrevista con los medios de comunicación indicó que su llegada al Palacio Nacional se realizará cuando Jesús Ernesto, su hijo menor, haya finalizado el periodo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Estados Unidos ni México… China podría pagar el muro de Trump

“Si me voy a vivir al Palacio Nacional es una partecita; yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro del Palacio lugares de descanso. No sería algo nuevo, extraordinario. No es cerrar”, dijo López Obrador.

Afirmó no significará un gasto adicional al erario que él se vaya a vivir para allá, ya que las instalaciones del Palacio Nacional cuentan con la infraestructura suficiente para ese propósito desde mucho antes. También indicó que no se harán remodelaciones al espacio, pues solo necesita un catre y una hamaca, reportó el diario Proceso.

La política de austeridad de López Obrador llegará al Palacio Nacional

Luego de ganar las elecciones, en línea con una de sus promesas de campaña, López Obrador, presentó su ambicioso Plan de Austeridad Republicana, que busca acabar con la corrupción y los privilegios para favorecer programas sociales como la pensión universal para adultos mayores y el programa de becas y prácticas profesionales remuneradas para jóvenes.

Este plan “es importante por que es la suma de las principales acciones para combatir la corrupción y lograr austeridad republicana en el Gobierno. Para que el funcionario viva en la justa medianía”, dijo el líder izquierdista en su pasada presentación.

Aunque no dio cifras, explicó que este conjunto de medidas deben ayudarle a recuperar al menos 500,000 millones de pesos (unos 26,427 millones de dólares), que destinará al “desarrollo” del país.

[anvplayer video=”4487252″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+