López Obrador cumple 66 años recordando a sus héroes y a Ana Belén

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió este miércoles 66 años y lo hizo recordando a dos de sus “héroes” y a la cantante española Ana Belén, por su canción “Yo también nací en el 53”
  • En su conferencia matutina agradeció las manifestaciones de cariño de las personas y explicó que durante el día estaría trabajando en el Palacio Nacional.
  • AMLO nació en un humilde pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, cumplió su sueño de llegar a la Presidencia de México tras perder en 2006 y en 2012.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió este miércoles 66 años y lo hizo recordando a dos de sus “héroes” y a la cantante española Ana Belén, por su canción “Yo también nací en el 53”.

“Aprovecho para también agradecerles porque hoy que es mi cumpleaños me han hablado, me han mandado recado y hay música afuera de Palacio (Nacional), mariachis y ‘mañanitas’. Muchas, muchas gracias”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Explicó que hoy estará en Palacio Nacional “trabajando”.

“Sí, soy del 53” y hay una canción “que canta Ana Belén” que le gusta porque se llama “Yo también nací en el 53”.

López Obrador celebra sus 66 años recordando a sus héroes

A continuación, preguntó a la prensa si podía “presumir” de un hecho, y explicó que hay “dos héroes” y referentes suyos que también nacieron en un “53” y son sus “guías políticos y espirituales”.

Se trata del sacerdote y revolucionario mexicano Miguel Hidalgo, quien nació en 1753, y del poeta y líder independentista cubano José Martí, en 1853.

“Me rayé (pasé), ¿verdad?”, dijo entre risas, y a continuación se retiró de la conferencia matutina.

La canción interpretada por la española Ana Belén “Yo también nací en el 53” habla de una persona que nació en 1953 que nunca tuvo “miedo a vivir”, aprendiendo con los años y esperando “enterrar un fin de siglo”.

Una persona, que quizás como el líder izquierdista mexicano, creció escuchando “Yesterday” de los Beatles y que tiene “más amigos de los que pude contar”.

“No me pesa lo vivido, me mata la estupidez de enterrar un fin de siglo distinto del que soñé”, remata en su últimos versos la canción de Ana Belén.

López Obrador nació en un humilde pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953.

Cumplió su sueño de llegar a la Presidencia de México tras perder en 2006 y en 2012.

Nieto de un militante comunista español, la carrera política de López Obrador comenzó en 1977 en el entonces partido dominante PRI, formación que abandonó una década después para sumarse al izquierdista Partido de la Revolución Democrática, con el que se convirtió en alcalde de la Ciudad de México.

Su abuelo era originario de Ampuero, un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria.

Ordenan a AMLO realizarse examen médico y psiquiátrico

Hace apenas un mes ordenaron un examen médico para el presidente.

Al igual que se lo exigen cada año al presidente Donald Trump, ahora hasta la oficina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado una orden para que se practique no solo un examen médico sino también uno psiquiátrico.

El presidente mexicano reveló este jueves que el ente de transparencia de su país le hizo llegar una solicitud de información anónima, en la que se le piden examen médico y psiquiátrico.

El informe, que debe estar actualizado a octubre y está obligado a responder, ha de ser emitido y sellado por una institución médica de nivel.

Y pide, entre otros, un análisis general de orina, dictamen cardiovascular, química sanguínea y exámenes toxicológicos, apuntó el presidente de México, quien para ese entonces tenía 65 años.

“Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía”, leyó López Obrador durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

Precisó que la fotografía “debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente, y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, añadió.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+