Senadora Loeffler incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Senadora Loeffler incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”
Foto: AP / Video: MH
  • La senadora Kelly Loeffler, quien busca ratificarse en el cargo, incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”
  • La tienda en línea de la campaña de Loeffler incluyó entre su mercancía camisetas y calcomanías para carros con esta frase en apoyo al actual presidente
  • Este mensaje demuestra que tanto Loeffler, como su colega el senador David Perdue, están apelando al sector más conservador de la población

La senadora Kelly Loeffler, quien busca ratificarse en el cargo, incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”.

El presidente Donald Trump perdió las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero después de que el Colegio Electoral certificara la victoria de Biden en diciembre, también ha perdido el apoyo del otros republicanos. Como es el caso de Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, quien se ha encargado de ignorar cada una de sus reciente peticiones.

Aunque no es el caso de la senadora Kelly Loeffler, quien se encuentra haciendo campaña para las elecciones de segunda vuelta al Senado por el estado de Georgia, y recientemente agregó un nuevo mensaje: “Trump todavía es mi presidente”.

Senadora Loeffler incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”

La tienda en línea de la campaña de Loeffler incluyó entre su mercancía camisetas, que cuestan $ 25 dólares, y calcomanías para carros, que cuestan $5 dólares, con esta frase en apoyo al actual presidente.

Foto: Página web de la campaña de Loeffler

Este mensaje demuestra que tanto Loeffler, como su colega el senador David Perdue, están apelando al sector más conservador de la población. Ambos buscan mantener el entusiasmo de la base por Trump, incluso negándose a reconocer a Biden como nuevo presidente, quien precisamente se llevó la delantera en Georgia en las pasadas elecciones por una diferencia de cerca de 12,000 votos sobre los 5 millones que se emitieron en el estado.

La republicana se medirá este martes 5 de enero contra el reverendo Raphael Warnock, a quien ha tildado de ser “peligroso” y “radical”, según reseñó The Associated Press. Mientras que Perdue ha hablado a los electores sobre el riesgo de una “agenda socialista” si llegase a ganar su contrincante, el demócrata Jon Ossoff.

La estrategia republicana refleja la necesidad de sembrar miedo por los demócratas y hacer crecer una base motivada por la lealtad al presidente, quien visitará Georgia el lunes por la noche, horas antes de que abran las urnas, para un mitin final con Loeffler.

Estas elecciones resultan particularmente importantes para el país pues definirán quien ostentará la mayoría en el Senado: republicanos o demócratas.

Lanzan versión en spanglish de ‘Georgia on my mind’ para motivar voto latino en elecciones

Con motivo de las próximas elecciones del Senado en el Estado de Georgia el próximo 5 de enero, el grupo Las Cafeteras lanzó una versión spanglish del tema Georgia on my mind de Ray Charles.

Hace apenas unos días, el pasado 14 de diciembre, comenzó el periodo de votación temprana para la segunda vuelta electoral del Senado de Georgia.

Varios artistas, entre ellos Eva Longoria y America Ferrera, así como el grupo Las Cafeteras, han colaborado de diferentes maneras para que los ciudadanos acudan a votar.

Se lanza versión spanglish de Georgia on my mind para motivar al voto latino Las Cafeteras Elecciones Senado
FOTO YouTube Las Cafeteras

Según reportó el portal Noticias ya, esta versión en spanglish de Georgia on my mind tiene como objetivo crear un himno electoral para las comunidades latinas y negras, además de haber sido apoyada por New Georgia Project y Poder Latinx, organizaciones que enfocan sus esfuerzos en los jóvenes votantes de color en el estado de Georgia.

Georgia on my mind en cumbia y trap

El video de este tema, que hasta el momento tiene más de 60 mil vistas, está disponible en el canal oficial de YouTube de Las Cafeteras. Esta versión en spanglish de Georgia on my mind la describen de la siguiente manera:

“Reimaginamos la canción como una cumbia con elementos trap para construir puentes entre la cambiante demografía en el Sur. El video cuenta una historia de todos aquellos que están apoyando a Georgia, mirando hacia Georgia, viajando a Georgia, para amplificar las voces de las personas que se organizan para terminar la lucha”.

Participan también con Las Cafeteras como artistas invitados QLVN y Sergio Mendoza.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Hay mucho en juego”: Héctor Flores

Después de haber lanzado una versión en spanglish del tema Georgia on my mind para motivar al voto latino con motivo de las elecciones del Senado en el estado de Georgia, Héctor Flores, integrante de Las Cafeteras, expresó:

“Hay mucho en juego, queríamos demostrar solidaridad a nuestros hermanos y hermanas en Georgia”.

Por su parte, Nse Ufot, CEO de New Georgia Project, comentó que están encantados de apoyar esta canción, además de que los votantes de Georgia son una diversa mezcla de etnias y culturas: “Cualquier esfuerzo para llegar a ellos debería reflejar esto”.

Se lanza versión spanglish de Georgia on my mind para motivar al voto latino Las Cafeteras Elecciones Senado
FOTO YouTube Las Cafeteras

Por último, Yadira Sánchez, co-directora ejecutiva de Poder Latinx, también dijo estar emocionada por trabajar de nuevo con el grupo Las Cafeteras, además de decir que “las personas de color en Georgia tienen el poder de determinar el futuro de nuestra nación al asegurar que tengamos un Senado que avance con los asuntos que nos importan”.

Archivado como: Senadora Loeffler incluye mensaje en su campaña: “Trump todavía es mi presidente”