¿Igual que Gabby Petito? Encuentran cadáver de joven latina que se presume estaba desaparecida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Encuentran cadáver de joven latina que se presume estaba desaparecida
  • Se cree que se trata de la joven desaparecida Miya Marcano
  • Un caso similar al de Gabby Petito

Localizan cadáver Miya Marcano. Hoy en día el caso de Gabby Petito la joven que fue reportada como desaparecida y después localizaron su cuerpo con indicios de homicidio ha conmovido a cientos de internautas por la forma en que murió. Ya que el principal sospechoso de su asesinato es su exprometido quien viajaba con ella en su furgoneta.

Este sábado las autoridades del condado de Orange, en Florida, encontraron el cadáver de una mujer en las cercanías de los apartamentos Tymber Skan. La policía cree que el cuerpo localizado se trata de la joven Miya Marcano, quien se reportó como desaparecida el pasado 24 de septiembre, según Agencia Efe.

Localizan cuerpo de joven desaparecida

Localizan cadáver Miya Marcano
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la joven de 19 años de edad fue vista por última vez justamente en el lugar donde los elementos de seguridad estaban investigando y encontraron el cuerpo de la mujer. En conferencia de prensa el jefe de la Policía del condado de Orange, John Mina menciona que posiblemente el cadáver es de Marcano.

Incluso los policías que realizaron la investigación ya notificaron a los padres de Miya Marcano sobre el hallazgo del cuerpo, dando una gran posibilidad que se trate de su hija. Posteriormente el alguacil compareció ante la prensa donde reconoció que esta “trágica noticia” no es de la que él quería informar.

Localizan cadáver Miya Marcano: El cuerpo tenía una identificación

Localizan cadáver Miya Marcano: Principal sospechoso
FOTO TWITTER

El jefe de la Policía del condado de Orange indicó que los últimos datos del teléfono celular del principal sospechoso, Armando Caballero, de 27 años, se registraron en la zona boscosa donde apareció el cuerpo de la joven. Por este motivo, se desplazaron al área para investigar y así encontraron el cuerpo junto con un bolso tenía una identificación de Marcano.

Estos registros telefónicos fueron del viernes por la noche, cuando se reportó la desaparición de la joven de 19 años de edad Miya, y que no hay evidencia de que Caballero regresara posteriormente al lugar. Por lo que se consideró como el principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

Localizan cadáver Miya Marcano: Principal sospechoso

Localizan cadáver Miya Marcano: El cuerpo tenía una identificación
FOTO TWITTER

Armando Caballero quien es el principal sospechoso de la desaparición de Marcano, trabajaba en el área de mantenimiento de este conjunto de apartamentos y los agentes le estaban buscando para interrogarlo de nuevo, pero el sujeto apareció muerto en lo que parece que fue un suicidio.

El hoy occiso trabajaba en un complejo de los apartamentos Arden Villas, desde un inicio cuando fue interrogado por las autoridades Caballero les había mencionado a los investigadores que vio a la mujer por última vez unas dos horas antes de que ella desapareciera.

Localizan cadáver Miya Marcano: Investigan la causa de su muerte

Localizan cadáver Miya Marcano: Investigan la causa de su muerte
FOTO TWITTER

Horas antes de que fuera localizado el cadáver de la joven, sus familiares y amigos se habían reunido para realizar una vigilia para pedir y rezar por el regreso de Miya, esto se hizo justo enfrente del apartamento donde vivía. Incluso la policía estatal y el FBI se habían unido a las investigaciones de este caso.

La Oficina del Forense deberá confirmar su identidad y determinar la causa de la muerte, que Mina no quiso adelantar, aunque sí indicó que no buscan a ningún otro posible sospechoso, pues todo apunta a que Caballero fue el “responsable” de la muerte de Marcano.

Localizan cadáver Miya Marcano: Habían encontrado rastros de sangre

Habían encontrado rastros de sangre
Foto Twiiter

Las primeras investigaciones indican que la joven desapareció el viernes 24 de septiembre, la última vez que fue vista fue ese día alrededor de las cinco de la tarde. La oficina del sheriff del condado de Orange informó que ella tenía que viajar en avión a Fort Lauderdale, pero nunca lo hizo.

Al contrario, durante las investigaciones, las autoridades encontraron restos de sangre en una de las almohadas de su habitación, la cual por cierto, fue bloqueada en su entrada por una persona, y que además su dormitorio estaba todo desordenado, de acuerdo al canal Fox 35.

Localizan cadáver Miya Marcano: ¿Dónde estás bebé?

¿Dónde estás bebé?
Foto Twitter

Ante el desconcierto, el padre la joven hispana, Marlo Marcano, había pedido ayuda a través de las redes sociales para poder localizarla: “Mimi, me duele el corazón. No he dormido ni comido en días. ¿¿¿Dónde estás bebé??? Toda tu familia está aquí buscándote”.

Y agregó: “No nos detendremos hasta que regreses a casa. Poco a poco estoy perdiendo la cabeza aquí. Nunca habíamos pasado tanto tiempo sin siquiera enviarnos un mensaje de texto. Si puede leer este mensaje, sepa que su papá y el mundo entero la ama. Por favor, no pierdas la fe. Te encontraremos…. ¡Te amo siempre y para siempre!”.

“La queremos mucho”

Hispana desaparecida
Foto Facebook

En el programa de Hoy Día, a través de su cuenta de Instagram, la abuela lanzó un mensaje para el público: “Si la han visto por favor llamen a la policía.. La queremos mucho, un favor…”. Incluso algunas personas que viven en el lugar y que fueron entrevistadas, dijeron que ella era muy amable.

Hoy, todas las esperanzas de la familia están puestas en la policía y en la gente que pudiera hacer el reporte de su localización. El dolor y tristeza embargan a todos sus conocidos y esperan encontrarla con vida, sin embargo, cada día que pasa es un sufrimiento para sus seres queridos. Archivado como: Localizan cadáver Miya Marcano

Encuentran muerto a su pretendiente

Encuentran muerto a su pretendiente
Foto Twitter

El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que una “persona de interés” en el caso, identificado como Armando Manuel Caballero, fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos de Seminole, ya que usó la llave maestra para entrar al departamento de Miya Marcano, media hora antes de la ultima vez que fue vista.

Las autoridades indicaron que el hombre tuvo un interés romántico hacia la joven, pero que ella lo rechazó reiteradamente. En una rueda de prensa, Mina dijo lo siguiente: “Miya sigue desaparecida… Todavía estamos haciendo todo lo posible para encontrarla”, aseguró. Archivado como: Localizan cadáver Miya Marcano

Ofrecieron recompensa

Arden Villas
Foto Instagram

Incluso se ofreció una recompensa, ya que Kingsman, una organización sin fines de lucro con sede en el sur de Florida, se ha unido a las labores de búsqueda y pone a disposición de la gente que brinde alguna información sobre ella, la cantidad de 5 mil dólares.

Además ponen a disposición las siguientes líneas telefónicas para dar cualquier información de Miya Marcano: línea de no emergencia de OCSO al 407-836-4357 o Crimeline al 800-423-8477. Si alguien ve a Miya Marcano, los funcionarios dijeron que deberían llamar al 911, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio recibe llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llame al 1-800-273-8255 si necesita ayuda. Archivado como: Localizan cadáver Miya Marcano

Caso similar al de Gabby Petito

Caso similar al de Gabby Petito
Foto Instagram

La abuela lanzó la siguiente consigna: “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi princesa”. El hombre que apareció muerto, al parecer también tenía ya una orden de arresto, y hasta el momento no se saben más datos al respecto, pero las autoridades siguen con su búsqueda.

El caso de Miya Marcano es uno de tantos que han surgido en este año y que han causado conmoción, el más reciente de la influencer Gabby Petito, quien fue hallada muerta y su novio aparece como sospechoso de su muerte y todavía no lo encuentran, por ello la preocupación de que se pueda tener el mismo final. Archivado como: Localizan cadáver Miya Marcano