Lo último de COVID-19

Mapa creado por: Johns Hopkins Center for Systems Science and Engineering.

(Última actualización Marzo 25, 2020)

A la noticia del acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Congreso sobre un enorme plan de rescate sin precedente por el coronavirus se suma este miércoles una nueva cifra de enfermos, que ronda los 61 mil 81 casos positivos, mientras se reportan 841 fallecimientos.

Si bien los titulares sobre la pandemia de coronavirus se han enfocado en los estragos en ciudades como Nueva York, Seattle y San Francisco, hay grandes áreas rurales del país que también se están viendo afectadas profundamente, reportan los medios hoy.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

La pandemia global provocada por el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 441.000 personas y ha matado a casi 19.800 en el mundo, paralizado economías e impuesto restricciones a los desplazamientos de millones de personas para tratar de impedir que el virus siga propagándose y abrumando a los sistemas de salud.