Lo que debes saber sobre los cheques que llegarán el 7 de abril

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lo que debes saber sobre los cheques que llegarán el 7 de abril
FOTO Shutterstock
  • Lo que debes saber sobre los cheques que llegarán el 7 de abril
  • La espera del tercer cheque para algunas personas podría estar por acabar
  • ¿Quiénes recibirán ‘por fin’ la esperada ayuda por coronavirus?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) anunció que el próximo 7 de abril, millones de estadounidenses ‘por fin’ podrían obtener el dinero de su tercer cheque, y pidieron estar muy atentos a las indicaciones. Esto es lo que debes saber sobre los cheques que llegarán.

Hace algunos días se anunció que más de 30 millones de estadounidenses no habían recibido sus cheques debido a un ‘error’ del IRS y de la Administración del Seguro Social. A través de un comunicado oficial, la agencia estimó que estos cheques se enviarían el 7 de abril.

¿Cómo se enviarían los cheques el 7 de abril?

Cheques 7 Abril, IRS, Seguro Social
Foto: Shutterstock.

“La mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril”, reveló el IRS el pasado martes. Pero, ¿Por que ‘apenas’ se enviará el dinero de millones de estadounidenses? De acuerdo con el comunicado, el IRS apenas comenzó a procesar la información de estos contribuyentes el 25 de marzo.

Lo anterior, debido la Administración del Seguro Social (SSA, en inglés) no envió con anticipación la información de estos ciudadanos, lo que retrasó las labores del IRS para entregar los cheques antes. La SSA entregó la información tras fuertes presiones de congresistas.

¿Quiénes recibirán el cheque el 7 de abril?

Cheques 7 Abril, IRS, Seguro Social
Cheques (Shutterstock)

Millones de estadounidenses beneficiarios del Seguro Social fueron los afectados por la ‘tardanza’ de la agencia federal, y son los mismos que recibirán la ayuda por medio de depósito directo. El IRS necesitó más de una semana para revisar, validar y probar los cheques que llegaría el 7 de abril.

Lo anterior, “para garantizar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico”, destaca la agencia en el comunicado. “Los beneficiarios de jubilación, o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no utilizaron la herramienta ‘No contribuyentes'”, son quienes recibirían sus cheques del IRS.

¿Por qué este cheque si tiene una fecha exacta?

Cheques 7 Abril, IRS, Seguro Social
FOTO Shutterstock

A diferencia de millones de estadounidense, los beneficiarios de estos cheques del 7 de abril, tiene una fecha ‘exacta’ para recibir sus ayudas. En anteriores ocasiones el IRS sólo pedía estar atento del correo o de la cuenta bancaria pero no señalaban un día exacto.

Lo anterior, se debe a que “la mayoría de estos pagos se desembolsarán electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, y se recibirán en la fecha oficial de pago del 7 de abril”, según reveló la agencia federal.

¿Puedo checar mi estatus del cheque si me llegará el 7?

Cheques 7 Abril, IRS, Seguro Social
FOTO Shutterstock

Según el IRS, no es posible revisar la información de los cheques del 7 de abril hasta el 3 o 4 de abril, por lo que los beneficiarios del Seguro Social deberán esperar hasta esa fecha para poder utilizar la plataforma “Get My Payment”, (Obtener mi pago, en inglés).

La agencia también recuerda que: “La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y beneficiarios de beneficios para veteranos que son elegibles para un Pago de Impacto Económico no necesitan tomar ninguna medida para recibir un pago”.

La ayuda del 7 de abril ¿No es cheque?

FOTO Shutterstock

Pese a que el dinero que obtendrán millones de estadounidenses beneficiarios del Seguro Social es parte del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Joe Biden, estas personas no obtendrían un cheque.

“Al igual que los Pagos de Impacto Económico anteriores, el Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que reciben sus beneficios regulares”, indica la agencia de impuestos de Estados Unidos.

Millones tendrán que esperar aún más

FOTO Shutterstock

Además, la agencia reveló que millones de estadounidenses que faltan por recibir su tercer cheque tendrían que esperar hasta mediados de abril para poder ver el dinero. Y es que los datos de beneficiarios de Asuntos de Veteranos, siguen siendo revisados por el IRS.

“Actualmente, el IRS estima que los Pagos de Impacto Económico para los beneficiarios de VA que no presentan declaraciones de impuestos con regularidad podrían desembolsarse a mediados de abril. La información de pago de los beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta “Get My Payment” en una fecha futura”, se lee en el comunicado.

Algunos beneficiarios tendrán que hacer esto para recibir cheque

Foto: Shutterstock

El IRS señala que “es posible que algunos beneficiarios de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen hacerlo, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de cualquier dependiente calificado”.

“Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado lo antes posible”, indica la agencia federal. También, recordó quienes no recibirán estos pagos.

¿Quiénes NO recibirán un tercer cheque el 7 de abril?

FOTO Shutterstock

Muchos de los beneficiarios del Seguro Social ya no tendrían un cheque de ayuda por coronavirus por que utilizaron la herramienta del IRS para “No Contribuyentes” y obtuvieron su ayuda durante la primera y segunda ronda de pagos del estímulo.

Lo anterior, debido a que estos ciudadanos no presentan declaraciones de impuestos. El retraso, es en gran parte provocado por que el IRS necesita información actualizada para generar los cheques de ayuda por coronavirus y enviarlos a sus destinatarios.

IRS hizo importante cambio que pudo provocar la ‘tardanza’

FOTO Shutterstock

“El año pasado, el IRS dio un paso sin precedentes para recibir y revisar datos de otras agencias federales y usar esos datos para entregar pagos automáticamente a estos destinatarios. Esta acción, que nunca había ocurrido en esfuerzos de estímulo anteriores, minimizó el riesgo y las cargas para el público estadounidense durante la pandemia”, señala el comunicado.

Sin embargo, gracias a los cambios regulares los beneficiarios del Seguro Social, “el IRS necesitaba recibir información actualizada este mes de otras agencias gubernamentales”, dicha información, según algunos congresistas, fue ‘detenida’ por la SSA.

Ayuda del tercer cheque continúa ‘en camino’

Shutterstock

“Con estas actualizaciones críticas, los beneficiarios de beneficios federales elegibles que normalmente no presentan una declaración de impuestos sobre la renta recibirán un pago automáticamente en las próximas semanas”, señala el comunicado del IRS.

Por otro lado, advirtió que “continúa preparando y entregando Pagos de Impacto Económico adicionales para otras personas elegibles, así como entregando reembolsos de impuestos”, por lo que la agencia federal invitó a estar atentos al correo y conocer como lucen los nuevos cheques.