Lluvias torrenciales y clima severo causan estragos en la costa este

blank
blank

  • Advierten sobre riesgos de lluvias torrenciales.
  • Autoridades han emitido alertas por inundación.
  • Anuncian en cuáles localidades impactará el fenómeno natural.

Las lluvias torrenciales y el clima severo obligarán a cancelar los planes de muchas personas este domingo en la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.

El mismo sistema de fuertes lluvias ocasionó el sábado dos tornados ya reportados, uno en el sur de Louisiana y otro cerca de Savannah, en Georgia, así como ráfagas de vientos de casi 60 mph desde Nueva Orleans a Raleigh, en Carolina del Norte, informó ABC News este domingo.

Esta mañana, una gran área de precipitaciones de esta tormenta lenta roció la costa este. La lluvia más intensa se localizó en partes de West Virginia y Maryland justo antes del amanecer, con algunas lluvias localmente mejoradas en las Carolinas, detalló el referido medio.

Autoridades ya han emitido alertas de inundación desde el sur de Virginia a Nueva Jersey, incluyendo Washington D.C, Filadelfia y Edison, Nueva Jersey. Las tormentas que se mueven en esta región podrían dejar caer rápidamente de 1 a 2 pulgadas de lluvia en un suelo ya saturado. Por lo tanto, las inundaciones podrían convertirse en una preocupación en esta región hoy domingo.

El radar muestra que el sistema de tormentas se dirige lentamente hacia el Océano Atlántico a lo largo del día, con numerosas rondas de fuertes lluvias en partes del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra.

A medida que la baja presión pasa a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y el sur de Virginia, un par de tormentas podrían volverse severas, con vientos dañinos, granizo y un breve tornado.

Los impactos de la tormenta a lo largo de la costa este se reducirán el domingo por la noche, según prevén los especialistas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank