Fuertes lluvias e inundaciones causaron dos muertes en sudeste de EE.UU.

blank
blank

  • Una tormenta causó grandes inundaciones que provocaron automóviles y autobuses varados, así como el descarrilamiento de un tren de carga.
  • Alrededor de 11,500 residentes de Nueva Orleans se quedaron sin electricidad.
  • Las fuertes lluvias en los últimos días han contribuido al aumento de los niveles fluviales en Luisiana y Mississippi.

Las fuertes lluvias de un sistema de tormentas desencadenaron inundaciones repentinas que se volvieron mortales en partes del sureste de Estados Unidos, este domingo y también pudieron haber contribuido al descarrilamiento de un tren de carga.

Las advertencias de inundación fueron publicadas en Nueva Orleans y las áreas circundantes hasta 1 de la tarde, el domingo, mientras las fuertes tormentas se trasladaban hacia esa zona. El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional dijo que todavía existía el riesgo de “lluvias excesivas desde partes de la costa central del Golfo hasta los Apalaches centrales y Mid-Atlantic”, reseñó FOX8.

Alrededor de 11,500 residentes de Nueva Orleans se quedaron sin electricidad en el punto álgido de la tormenta, reportó NOLA.com.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo el domingo en Twitter que había firmado un estado de declaración de emergencia para todas las áreas afectadas por las tormentas.  El gobernador de Louisiana también tomó la misma decisión y urgió a los residentes a seguir las advertencias y recomendaciones para estos casos.

“Las lluvias y tormentas eléctricas se prolongarán a lo largo de la costa oriental del Golfo y partes de Florida hasta el martes por la mañana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). “La lluvia también se desarrollará sobre partes de los grandes lagos bajos/Valle de Ohio en el norte del Atlántico medio y partes del noreste.”

Las fuertes lluvias en los últimos días han contribuido al aumento de los niveles fluviales en Luisiana y Mississippi.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank