Fuertes lluvias causan inundaciones en Texas

blank
blank


Una serie de torrenciales aguaceros han afectado al sureste de Texas, causando inundaciones y desbordes de lagos, informaron autoridades el sábado.

Las inundaciones han afectado varias viviendas en Halls Bayou y han desbordado varios arroyos y lagunas, reportó la agencia de control de inundaciones del condado Harris, según publicó AP.

El Servicio Nacional Meteorología había previsto que para el sábado en la mañana cesarían las lluvias en el sureste de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de 10 cargos al sospechoso de secuestrar y matar a Hania Aguilar

Reportó que en algunas zonas del condado Harris la precipitación acumuló 15 centímetros (6 pulgadas) entre viernes y sábado. En otras, fue de entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas).

Un hombre desamparado fue rescatado de las aguas el sábado por la mañana en el centro de Houston, indicó la emisora KTRK, citada por AP.

El hombre fue hallado cuando los agentes respondieron al hallazgo de un vehículo sumergido, que estaba vacío.

Tormenta de invierno en Texas

Además de los problemas registrados por las inundaciones, se estima que una poderosa tormenta de invierno alcance a Texas.

La tormenta de invierno está tomando forma desde el viernes en las llanuras del sur y Texas y se extenderá este fin de semana a través del sureste y el Atlántico medio, informó Click 2 Houston este domingo.

La distancia a la que llegará el aire helado del sur sigue siendo una pregunta abierta, lo que dificulta la predicción precisa de la acumulación de hielo y nieve. Donde suceda, ocasionaría peligros en las condiciones de viaje y cortes de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Daniela Castro demanda a tienda que la acusó de robo

Ya se han implementado avisos de tormentas invernales para más de 12 millones de personas en partes de los estados desde Nuevo México hasta Carolina del Norte. El viernes, el gobernador de Texas elevó el nivel de preparación oficial del estado cuando se intensificó la tormenta, mientras que su homólogo en Carolina del Norte anunció que declararía un estado de emergencia en todo el estado.

A medida que se desarrolla la tormenta, los pronósticos indicarán con mayor precisión la línea de congelación y, por lo tanto, el tipo de precipitación que se experimentará, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank